Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation
Date
2022-11Author(s)
Icochea Gonzales, Roque Antonio
Tello Revilla, Juan Diego
Tapia Melendez, Miguel Bruno
Metadata
Show full item recordAbstract
En el año 2001, el modelo Packstation de casilleros inteligentes, desarrollado por la empresa transnacional de logística DHL, es lanzado al mercado europeo en las ciudades de Mainz y Dortmund, y se expandió rápidamente por el resto de los países de Europa, con gran expectativa debido al éxito obtenido en Alemania. DHL inició sus operaciones en Perú en el año 1981, y logró ser un socio estratégico de grandes, medianas y pequeñas empresas. Se adaptó rápidamente al mercado local, mediante su filosofía de trabajo: “Hacerlo bien a la primera”. El siguiente plan estratégico de marketing tiene como objetivo establecer las estrategias comerciales para incrementar las ventas de DHL, a través del lanzamiento de la nueva unidad de negocio Packstation en Lima Metropolitana, a fin de consolidarse como líder en el mercado local, y aumentar su market share, ya que actualmente cuenta con más del 50% en el mercado nacional.
Collections
The following license files are associated with this item: