Tesis: Recent submissions
-
Plan de marketing para la aplicación Cronos
(Universidad del Pacífico, 2020-08)Hoy en día, se vive una cultura de inmediatez, en parte originada por la revolución digital y un ritmo de vida cuya característica principal es la satisfacción inmediata. Enfocando el tema a términos de marketing, se podría ...Acceso abierto -
Propuesta para aumentar la calidad del servicio ofrecido por los agentes tercerizados de una empresa de telecomunicaciones peruana: análisis y mejora del actual proceso de outsourcing
(Universidad del Pacífico, 2020-05)El presente trabajo consiste en el desarrollo de una propuesta de mejora para una empresa del sector de Telecomunicaciones, específicamente, de la categoría de Televisión de Paga, con importante participación de mercado ...Acceso abierto -
Plan de marketing para la apertura de un centro integral de neurociencias
(Universidad del Pacífico, 2020)Este trabajo tiene el objetivo de presentar un plan de marketing para un centro integral de neurociencias ubicado en el distrito de Jesús María, en la ciudad de Lima, Perú. En él ofreceremos los servicios de neurología, ...Acceso abierto -
Plan de marketing HeyBuddy, aplicación móvil para salir en grupo
(Universidad del Pacífico, 2020-08)El mundo ha atravesado significativos cambios que han impactado en cómo nos relacionamos con otras personas. En ese sentido, las aplicaciones para conocer y mantener contacto con personas por amistad o fines románticos se ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma crowdfunding de préstamos en el Perú: PeruFunding
(Universidad del Pacífico, 2020-07)El presente trabajo de investigación propone un plan de marketing para el lanzamiento de PeruFunding, que es una plataforma crowdfunding de préstamos. En esta plataforma tecnológica se recaudarán fondos de un grupo de ...Acceso abierto -
Evaluación de impacto de ruta exportadora sobre las exportaciones peruanas
(Universidad del Pacífico, 2020-02)¿Qué impacto tiene un programa de fomento de exportaciones sobre el desempeño de las empresas exportadoras? Si bien la respuesta parece sencilla, no existe un consenso en la literatura respecto a la efectividad de estos ...Acceso abierto -
Indicadores complementarios para las dimensiones social y ambiental de los reportes de sostenibilidad: caso: empresas mineras peruanas que cotizan en la BVL
(Universidad del Pacífico, 2020-02)El objetivo del estudio es proponer indicadores complementarios de generación de valor en las dimensiones social y ambiental, para las empresas mineras del Perú. El estudio tiene un alcance exploratorio y descriptivo, y ...Acceso abierto -
Estrategias de retención para la generación Y: el caso del área de marketing de una empresa transnacional de consumo masivo
(Universidad del Pacífico, 2020-05)El presente trabajo tiene como fin detectar las principales causas de la rotación de talento millennial en el área de Marketing de la empresa, y plantear una propuesta de retención de talento. Se utilizó un método de ...Acceso abierto -
Propuesta de valor al empleado para una empresa del sector turismo
(Universidad del Pacífico, 2020-02)El presente trabajo tiene como finalidad la elaboración de una propuesta de valor al empleado para una agencia de viajes, cuyo principal problema es la retención del talento. La propuesta tiene como objetivo mejorar la ...Acceso abierto -
Propuesta de redistribución de procesos y responsabilidades del nuevo equipo de planeamiento y control financiero en Cibertec
(Universidad del Pacífico, 2020-02)El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como objetivo el desarrollo de una Propuesta de Redistribución de Procesos y Responsabilidades del Nuevo Equipo de Planeamiento y Control Financiero en Cibertec. El marco ...Acceso abierto -
Propuesta para mejorar la calidad de la cartera crediticia en los procesos de aprobación y seguimiento de riesgos en la banca comercial Interbank
(Universidad del Pacífico, 2020-05)El presente trabajo examina las principales debilidades encontradas en el proceso de gestión del riesgo en el segmento de mediana empresa dentro del Banco Interbank, que cuenta con la participación de las áreas Comercial, ...Acceso abierto -
Propuesta metodológica de un sistema de evaluación de desempeño laboral por competencias para docentes y personal administrativo de una institución educativa privada de la ciudad del Cusco
(Universidad del Pacífico, 2020-04)En el marco de la política nacional orientada a elevar la calidad en el sistema educativo, se hace cada vez más necesario que las instituciones educativas aseguren la efectividad y calidad de las acciones que implementan ...Acceso abierto -
El rol de la transformación digital en la formulación de la estrategia de negocio de empresas del sector financiero en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2020-04)El presente trabajo de investigación se enfoca en determinar el rol que tiene la transformación digital en las estrategias de las organizaciones del sector financiero del Perú. Para lograr este objetivo, se ha realizado ...Acceso abierto -
Default soberano, inversión pública y riesgo corporativo
(Universidad del Pacífico, 2020)Este trabajo de investigación estudia la interacción entre la inversión pública y el riesgo soberano y corporativo durante periodos de crisis de deuda pública. Para ello, se plantea un modelo de default soberano y corporativo ...Acceso abierto -
Valorización de la empresa Engie S.A.
(Universidad del Pacífico, 2019)El objetivo de la presente investigación es brindar un estimado del valor fundamental de Caasa, sobre la base de supuestos consistentes. Por ello se ha trabajado con información histórica desde el año 2013 al 2018, ...Acceso abierto -
Valoración de la Corporación de Aceros Arequipa
(Universidad del Pacífico, 2020-09)Corporación de Aceros Arequipa S.A. (Caasa) y subsidiarias es una empresa de capitales peruanos, que opera desde 1966. Se dedica a la producción y comercialización de derivados del acero, en sus distintas variedades (fierro ... -
Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma de intermediación de estacionamientos: APParcate
(Universidad del Pacífico, 2020-08)El presente plan de marketing tiene como finalidad comprobar la factibilidad de mercado, técnica y económica para la puesta en funcionamiento de un servicio de intermediación virtual de estacionamientos entre conductores, ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de suscripción de vinos online a través de una plataforma
(Universidad del Pacífico, 2019-06)El presente trabajo de investigación desarrolla el plan de marketing de una plataforma de suscripción de vinos en línea que incluye cuatro tipos de suscripción, el cual se basa en el envío de una botella de vino de acuerdo ... -
Planeamiento estratégico para consolidar el liderazgo de Mobilé Grey entre sus competidores directos
(Universidad del Pacífico, 2020)Mobilé Grey es una empresa productora de smartphones con presencia en Estados Unidos, Europa y Asia. Durante el periodo 2008 a 2019, la gestión de la empresa ha conseguido mantener el liderazgo entre los pequeños productores ...Acceso abierto -
Valorización de ENGIE Energía Perú S.A.
(Universidad del Pacífico, 2020-07)El objetivo del presente trabajo es determinar el valor intrínseco de las acciones de ENGIE sobre la base de la información pública disponible. Para ello hemos investigado el mercado, vínculo con principales stakeholders, ...Acceso abierto