Advanced search
    • Valorización de Corporación Aceros Arequipa S.A. 

      Butrón Delgado, Miguel Ángel; Infante Minauro, Claudia Fiorella; Ramírez Gamarra, Juan Pablo (Universidad del Pacífico, 2019)
      El objetivo de la presente investigación es realizar la valoración de la empresa Corporación Aceros Arequipa (CAASA) y encontrar el valor fundamental de la acción, al término del año 2017.
      Embargado
    • Plan de marketing para el lanzamiento de una línea de pollo orgánico free range de la empresa JRC Industrias Alimentarias S.A.C. 

      Hernández Ochoa, Kenny Ronald; Rivas Velarde, Andrea Carolina; Somocurcio Domínguez, José Daniel (Universidad del Pacífico, 2020)
      La finalidad de la presente investigación es desarrollar un plan de marketing para la ampliación de línea de pollo orgánico free range para JRC Industrias Alimentarias S.A.C. con la finalidad de continuar con la visión de ...
      Embargado
    • Valorización de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. y subsidiarias S.A. 

      Zegarra Roman, Omar (Universidad del Pacífico, 2019)
      La Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. (en adelante, “Backus”) tiene 137 años en el mercado peruano. Actualmente, es la empresa líder en el mercado de la cerveza en Perú y responsable de la producción, ...
      Acceso abierto
    • Valoración UNACEM 

      Tolentino Huaroto, Cinthia Rita; Martinez Huamani, Victor Manuel; Sipiran Valencia, Andres Braulio (Universidad del Pacífico, 2020-09)
      El presente trabajo de investigación tiene por objetivo valorizar a la empresa Unión Andina de Cementos S.A.A. (en adelante, Unacem) y hallar el valor fundamental de la acción al cierre del 2018. La elección de esta empresa ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing SUELOMIN: recubrimientos para caminos en minería 

      Calderón Gamboa, Carlos Antonio; Vásquez Chávez, Ricardo Gonzalo; Zevallos Otiniano, Wendy Lizet (Universidad del Pacífico, 2020)
      El presente plan de marketing, denominado “SUELOMIN: Recubrimientos para caminos en minería”, tiene como objetivo demostrar la viabilidad de implementar un modelo de negocio que abarque el servicio de formulación y regado ...
      Embargado
    • Plan de marketing para el relanzamiento del centro de entrenamiento boutique Burn50 Fitness Experience en Lima 

      Herrera Jiménez, Julio César; Martínez Quispe, Sebastián Jesús (Universidad del Pacífico, 2020-07)
      El presente plan de marketing tiene como base estructural la inmersión en la industria fitness y al ejecutarlo se determinará el relanzamiento de Burn50 Fitness Experience en Lima. Por consiguiente, se replantea el target ...
      Embargado
    • Plan de marketing para lanzamiento del menú delivery para personas intolerantes al gluten Deli Freedom - Gluten Free Menú Delivery 

      Albitres Mendo, Ana María (Universidad del Pacífico, 2020-02)
      En el presente trabajo de investigación se propone un plan de marketing para el lanzamiento al mercado limeño de un menúdelivery para personas que son intolerantes al gluten: DeliFreedom. Es un servicio personalizado de ...
      Acceso abierto
    • Factores que impulsan la desdolarización en el Perú 

      Benites Sánchez, Mariela Isabel (Universidad del Pacífico, 2020-01)
      Este trabajo estudia los diversos factores que impulsaron la dolarización de la economía peruana después de la crisis monetaria de 1990 cuando se empezó a hablar de dolarizar por completo la economía. Durante las últimas ...
      Acceso abierto
    • Valoración de Volcan Compañía Minera S.A.A. 

      Alegria Paredes, Pedro Mauricio; Matallana Muñoz, Guillermo Miguel; Yosioka Barahona, Takeshi Masao (Universidad del Pacífico, 2019-12)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el valor fundamental de Volcan Compañía Minera S.A.A. Para calcularlo, se ha empleado el método de flujos de caja descontados, al costo promedio ponderado ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para la introducción de brazo automatizado para soldar 

      Castro Rázuri, Jorge Luis (Universidad del Pacífico, 2020-07)
      El presente trabajo de investigación presenta un plan de marketing para el lanzamiento de un producto nuevo para el mercado peruano: un brazo automatizado para soldadura en empresas medianas y grandes del sector metalmecánico ...
      Embargado
    • Estrategias para incrementar la recaudación del impuesto predial en la Municipalidad Distrital del Rímac 

      Chujutalli Bocanegra, Jhor; Ormeño Calderón, Carlos Alberto (Universidad del Pacífico, 2020)
      La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias que permitan a la municipalidad del Rímac incrementar la recaudación del impuesto predial, cuya base de análisis se dará en el marco de un análisis científico ...
      Acceso abierto
    • Diseño del plan estratégico de la empresa Delta/Signal Corporation 

      Castillo Valencia, Enrique Alonso; Lozano Ching, Leonardo Kiway; Miguel Zacarías, Paola Beatriz; Muñoz Tafur, Milagros Rocío; Sánchez Cruz, Alejandro Jaime (Universidad del Pacífico, 2020-02)
      El propósito de la presente investigación es estudiar y plantear una ruta de mejora a la problemática presentada en el caso Delta/Signal Corp. (Narayanan et al. 2013). Para tal objetivo, se ha tomado la información del ...
      Acceso abierto
    • Mejora de la supervisión de oficio efectuada por el OSCE en los procedimientos de selección denominados adjudicaciones simplificadas 

      Hernández Velásquez, Gloria Maribel; Miguel Diaz, Luz Lizbhet (Universidad del Pacífico, 2020)
      La Dirección de Gestión de Riesgos, como responsable de dirigir la estrategia supervisora del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), tiene la función de efectuar las acciones de supervisión de oficio, ...
      Acceso abierto
    • Estrategias que impulsan el crecimiento sostenible de una empresa de autopartes 

      Cahuana Calderón, Cyntia Irene; García Ponce, Jorge Luis; Quindes Jaimes, Edson Jesús; Sánchez Aiquipa, Christian Ricardo; Valderrama Marquina, Isaac (Universidad del Pacífico, 2019)
      Después de aplicar una estrategia agresiva durante los últimos cuatro años con muy buenos resultados, las ventas de la empresa de autopartes, objeto de estudio de este trabajo, empezaron a desacelerarse. En el mercado, el ...
      Acceso abierto
    • Metodología de cálculo de sanciones en el Trasu - Osiptel 

      Guzmán Choque, Claudia Mariela; Marin Chávez, Ivón Maritza (Universidad del Pacífico, 2018)
      El inicio de la presente tesis fue marcado por el interés de comprender por qué se valida la existencia de conductas infractoras repetitivas en el sector de telecomunicaciones, si las normas son emitidas en la sociedad con ...
      Embargado
    • Efecto del monitoreo de semáforo escuela sobre la asistencia de directores, docentes y estudiantes a la institución educativa a nivel nacional entre 2015-2017 

      Morales Aristizábal, Diana Estefanía (Universidad del Pacífico, 2019)
      En el marco de la implementación de la herramienta Semáforo Escuela (en el intervalo 2015-2017), la presente investigación busca medir el efecto entre las frecuencias promedio de monitoreo a las escuelas y los tres indicadores ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico 2016-2018 Apple Inc. 

      Ardiles Reyes, Rocío del Pilar; Casanova Claros, Fernando Manuel Jesús; Castillo Porras, José Felipe (Universidad del Pacífico, 2019)
      La elaboración del plan estratégico 2016-2018 tiene como objetivo determinar estrategias que permitan aprovechar las oportunidades del mercado y que mantengan el liderazgo que la compañía Apple Inc. tiene en la industria. ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de un modelo de evaluación de desempeño por competencias administrativas para los oficiales de la Marina de Guerra del Perú egresados de la Escuela Naval 

      Jiménez Mendizábal, Juan Carlos (Universidad del Pacífico, 2006)
      El presente trabajo aplicativo tiene como objetivo plantear una propuesta de implementación de un Modelo de Evaluación de desempeño por competencias administrativas para los oficiales egresados de la Escuela Naval del Perú ...
      Acceso abierto
    • Mejora de los instrumentos de gestión para cerrar las brechas de género laborales en los oficiales de Aduana en Perú 

      Egoavil Mayorca, María Antonieta (Universidad del Pacífico, 2019)
      Se ha planteado el desarrollo de una investigación para abordar la casuística presentada en los oficiales de aduana, para determinar la existencia de brechas de género laborales y plantear líneas estratégicas de intervención ...
      Embargado
    • El caso de Delta Signal bajo una estrategia de innovación 

      Alvites Reyes, Roberto Víctor; Ferreyra Díaz, Ana Lourdes; Miro-Quesada Stark, Fernando José; Sánchez Alvarado, Carlos Raúl; Zárate Del Castillo, Juan José (Universidad del Pacífico, 2019)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar un plan estratégico para generar valor al negocio de Delta Signal Corp., empresa dedicada a la fabricación de autopartes. La industria automotriz se encuentra ...
      Embargado