Search
Mejora de los procesos de comercio electrónico y el uso de las nuevas tecnologías (ebooks, audiolibros e impresión bajo demanda) en las editoriales independientes del Perú
(Universidad del Pacífico, 2021-09)
Acceso abierto
El sector editorial independiente en el Perú está conformado por micro y pequeñas empresas que, según la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura del Perú y el gremio de Editoriales Independientes del ...
Diagnóstico y formulación de un plan para la introducción de la línea de dermocosmética de la marca Garnier al canal de tiendas departamentales en Perú
(Universidad del Pacífico, 2022-05)
A raíz de la pandemia del COVID-19, hubo un aumento en desarrollar rutinas de cuidado personal, entre ellas, la de cuidado facial. Esto se ve reflejado en el crecimiento promedio del consumo de productos de la categoría ...
Diseño y evaluación de la factibilidad comercial de un nuevo servicio Smart parking para el aprovechamiento de espacios disponibles en estacionamientos de terceros: propuesta para Los Portales Estacionamientos
(Universidad del Pacífico, 2022-03)
Acceso abierto
Este trabajo de suficiencia profesional busca diseñar y evaluar la factibilidad comercial de un nuevo servicio smart parking para el aprovechamiento de espacios disponibles en estacionamientos de terceros. Para alcanzar ...
Relación entre propósito estratégico y creación de valor sostenible: una revisión sistemática de la literatura
(Universidad del Pacífico, 2022-10)
Acceso abierto
Comprender qué relación tiene el propósito estratégico y la creación de valor sostenible es la clave para hacer empresas más sostenibles; sin embargo, aún existe poca investigación sobre la naturaleza de esta relación. En ...
Propuesta para aumentar la calidad del servicio ofrecido por los agentes tercerizados de una empresa de telecomunicaciones peruana: análisis y mejora del actual proceso de outsourcing
(Universidad del Pacífico, 2020-05)
Acceso abierto
El presente trabajo consiste en el desarrollo de una propuesta de mejora para una empresa del sector de Telecomunicaciones, específicamente, de la categoría de Televisión de Paga, con importante participación de mercado ...
Propuesta de modelo de gestión del conocimiento en la Dirección de Tecnología de la Información en una empresa de consumo masivo
(Universidad del Pacífico, 2022-07)
Acceso abierto
El presente trabajo propone un modelo de gestión del conocimiento aplicable a la dirección de Tecnología de la Información (TI) de una empresa de consumo masivo. Asimismo, se realizó la revisión de un marco teórico, una ...
Impacto del teletrabajo en los trabajadores de Entidades e Instituciones de Cooperación Técnica Internacional constituidas en el extranjero (ENIEX) que operan en el Perú al 2020
(Universidad del Pacífico, 2021-11)
Acceso abierto
La presente investigación estudió el caso de las “Entidades e Instituciones de Cooperación Técnica Internacional sin fines de lucro, constituidas en el extranjero” (ENIEX) que cumplían con dos criterios: 1) Tener operaciones ...
Plan estratégico para la implementación de incubadora de negocios : Camex
(Universidad del Pacífico, 2022-04)
Acceso abierto
En los últimos 20 años, nuestro país ha tenido un sólido desempeño macroeconómico promovido por la modernización del consumo impulsando, el emprendimiento formal e informal. Sin embargo, la mayoría de estos emprendimientos ...
Diagnóstico y plan de mejora de procesos del área de cobranzas en una empresa aseguradora
(Universidad del Pacífico, 2022-02)
Acceso abierto
En la actualidad, el mercado asegurador peruano tiene un gran potencial de crecimiento a nivel de primas netas, esto brinda a las empresas aseguradoras la oportunidad de continuar recuperándose de la pandemia de Covid-19. ...
El rol de la transformación digital en la formulación de la estrategia de negocio de empresas del sector financiero en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2020-04)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación se enfoca en determinar el rol que tiene la transformación digital en las estrategias de las organizaciones del sector financiero del Perú. Para lograr este objetivo, se ha realizado ...