Browsing M. Administración by Title
-
Consultora de ingeniería socioambiental
(Universidad del Pacífico, 2015)Este trabajo de investigación presenta un plan de negocios de una consultora socioambiental para los sectores de Energía y Minería, el cual ofrecerá cuatro tipos de servicios: estudios de impacto ambiental semidetallado ...Acceso abierto -
Consultoría de seguridad y prevención de accidentes para pequeña y mediana minería en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2016-06)El presente trabajo diseña un plan de negocios para la puesta en marcha de la empresa SMT, la cual brindará el servicio de consultoría y acompañamiento en seguridad y prevención de accidentes para la pequeña y mediana ...Acceso abierto -
DALE, aplicativo móvil que fomenta el empleo de los jóvenes beneficiados por los programas sociales peruanos, conectándolos con personas que requieren servicios no especializados
(Universidad del Pacífico, 2018)El presente trabajo de investigación muestra la viabilidad de implementar un aplicativo móvil en alianza con las ONG que operan en el país, con el objeto de interconectar a los jóvenes beneficiados por los programas sociales ... -
Delta Signal Corp. empresa de autopartes electrónicas en el mercado de Estados Unidos - plan estratégico 2019-2022
(Universidad del Pacífico, 2019)El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado como etapa final del Executive MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad del Pacífico, y tiene por objeto obtener el grado correspondiente. Para tal fin, ... -
Desarrollo de plan estratégico de la alianza CVS y BioHaven dentro del mercado de Estados Unidos
(Universidad del Pacífico, 2023-12)BioHaven es una empresa de origen finlandés que se dedica a la producción y comercialización de analgésicos y antioxidantes, posee fábricas en Finlandia, Francia y Estados Unidos; es una empresa cuya ventaja competitiva ...Acceso abierto -
Desarrollo de plan estratégico para La Fageda
(Universidad del Pacífico, 2014)El presente trabajo, investiga, desarrolla, analiza y propone, por medio de un plan estratégico, la ruta a seguir por la empresa La Fageda, para el logro de sus objetivos sociales y económicos. Se identifica el modelo de ...Acceso abierto -
Desarrollo de plan estratégico para La Fageda 2014-2018
(Universidad del Pacífico, 2014-12)El objetivo es proponer un plan estratégico que contribuya con el desarrollo sostenible de una empresa social y busque, de esta manera, la oportunidad de convertir sus ventajas comparativas en ventajas competitivas que le ...Acceso abierto -
Desarrollo de plan estratégico para McDonald's Europa (2008-2010)
(Universidad del Pacífico, 2016-11-02)El presente trabajo analiza, evalúa y propone una solución al problema de la empresa McDonald’s en el año 2007 mediante un planeamiento estratégico para el periodo 2008-2010. Del análisis del caso, se puede dar cuenta de ...Acceso abierto -
Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013)
(Universidad del Pacífico, 2015)El presente trabajo analiza, evalúa y propone una solución al problema de la empresa Toyota Motor Sales en el año 2010, mediante un planeamiento estratégico para el periodo 2011-2013. Del análisis del caso, se puede dar ...Acceso abierto -
Desarrollo de planteamiento estratégico 2017-2019: caso Camposol
(Universidad del Pacífico, 2022-05)Camposol es una empresa agroindustrial peruana que inició operaciones en 1997, en el departamento de La Libertad, al norte del Perú. Durante sus primeros años, se dedicó al cultivo y la exportación de espárragos al mercado ...Acceso abierto -
Desarrollo de un plan estratégico para Camposol
(Universidad del Pacífico, 2021)Camposol es una empresa agroindustrial que inició operaciones en 1997 en La Libertad. Sus tierras fueron habilitadas gracias al Proyecto de Irrigación Chavimochic. Tiene una trayectoria de 20 años, ofreciendo alimentos ...Acceso abierto -
Desarrollo de una estrategia de crecimiento sostenible para una empresa de autopartes eléctricas en el periodo 2019-2022, adaptado a Delta Signal Corp.
(Universidad del Pacífico, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un planeamiento estratégico para la empresa Delta Signal Corp., proveedora de autopartes orientada al segmento de lujo, para los años 2019-2022, asegurando ...Acceso abierto -
Desarrollo de una estrategia de crecimiento sostenible para una empresa de tecnología celular
(Universidad del Pacífico, 2021-02)Digiteck es una compañía que se dedica a la fabricación y comercialización de equipos móviles. Cuenta con 14 plantas en Estados Unidos y 9 en India, y se posiciona como una importante empresa del mercado, con una cuota ...Acceso abierto -
Desarrollo de una estrategia de internacionalización a través de fortalecimiento de marcas para Concha y Toro
(Universidad del Pacífico, 2011)La producción de vinos en Chile posee grandes ventajas, basadas en unas condiciones climáticas y en un suelo, ambos propicios para la producción de vinos de alta calidad de nivel internacional. Así, el presente caso se ...Acceso abierto -
Desarrollo de una estrategia internacional para Arcor
(Universidad del Pacífico, 2011-06)La presente propuesta, representa un análisis situado históricamente en el año 2003, el escenario de mercado es Brasil e involucra a los elementos estratégicos internos, externos e industriales en una revisión y proyección ...Acceso abierto -
Desarrollo del plan estratégico (2017-2019) de Supercompra
(Universidad del Pacífico, 2017-11)El presente trabajo analiza y presenta una propuesta para el cumplimiento de los objetivos que tiene la empresa Supercompra con relación a su logística de abastecimiento, mediante un planeamiento estratégico para el período ...Acceso abierto -
Desarrollo del plan estratégico de la empresa Mapple Inc. - división Estados Unidos
(Universidad del Pacífico, 2021-05)Mapple Inc. es una empresa dedicada a la producción y comercialización de equipos celulares. Su casa matriz se encuentra en Estados Unidos, donde cuenta con fábricas propias y un centro de Investigación y Desarrollo (I+D), ...Acceso abierto -
Desarrollo del plan estratégico de Supercompra (2017-2021)
(Universidad del Pacífico, 2017-12)Supercompra es el líder en ventas en las categorías de supermercados, hipermercados y cash &carry en Ecuador. El presente trabajo se enmarca en el año 2017, cuando Supercompra presenta una disminución del volumen de compras ...Acceso abierto -
Desarrollo del plan estratégico para ElBullifoundation 2016-2020
(Universidad del Pacífico, 2016-08)El caso “Ferrán Adrià y la transformación de elBulli” de la escuela de negocios ESADE, presenta una visión general del conglomerado liderado por Ferrán Adrià, en torno a un eje central: elBulli, restaurante español de alta ...Acceso abierto -
Desarrollo del plan estratégico para la Fageda 2014-2018
(Universidad del Pacífico, 2014)La Fageda es una cooperativa catalana fundada en 1982, se encuentra ubicada en el Parque Natural de la Zona Volcánica en la comunidad de la Garrotxa en Cataluña-España. Actualmente es el tercer productor lácteo en Cataluña, ...Acceso abierto