Advanced search
    • Propuesta programática para mejorar la relación de consumo en el Perú 

      Herrera Valera, Nataly; Neira Rentera, Gisela; Tassara Corzo, Eduardo (Universidad del Pacífico, 2016)
      Para efectos de la presente investigación resulta necesario evidenciar la situación de la relación de consumo en el Perú, para lo cual cabe considerar lo señalado por Moliner y Fuentes (2011: 37-58), y reflejado en la ...
      Acceso abierto
    • Alineamiento estratégico de la Escuela Militar de Chorrillos con el plan nacional de igualdad de género 2012-2017 

      Puente Paredes, Enrique Wilfredo; Chirinos Gastelú, Juan Wilmer; Martinez Espinoza, Maikhel José (Universidad del Pacífico, 2015)
      La participación de la mujer en el Ejército del Perú, se extiende desde sus orígenes más remotos, pero su incorporación oficial se concretó recientemente, a finales del siglo anterior, con la promulgación de la Ley N° 26628 ...
      Acceso abierto
    • Desarrollo de plan estratégico para La Fageda 

      Parra Saldaña, Filomena Ortencia (Universidad del Pacífico, 2014)
      El presente trabajo, investiga, desarrolla, analiza y propone, por medio de un plan estratégico, la ruta a seguir por la empresa La Fageda, para el logro de sus objetivos sociales y económicos. Se identifica el modelo de ...
      Acceso abierto
    • Ferrán Adrià y la transformación de elBulli 

      Aponte Bustamante, Mayra Antonia (Universidad del Pacífico, 2016)
      El caso se desarrolla sobre el restaurante elBulli, ubicado en Cala Montjoi, municipio de Roses, ciudad de Girona, España. elBulli fue creado en 1961, inicialmente como un minigolf; con el paso del tiempo fue creciendo ...
      Acceso abierto
    • Evaluación de las licitaciones entre empresas generadoras y distribuidoras en el mercado mayorista regulado del sector eléctrico 

      Ramos Ormeño, Daniel; Salinas Miguel, Carlos (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar el desempeño del mercado mayorista regulado, luego de la introducción de competencia en la segunda generación de reformas iniciadas en el año 2006 con la Ley ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para una empresa de exportación de chocolate orgánico 

      Lavaggi Jacobs, Luis José; Mori Pereyra, Gonzalo Pablo; Rozas Guevara, Miguel Angel (Universidad del Pacífico, 2016)
      El plan de negocio desarrollado en el presente trabajo está orientado a la exportación de chocolate orgánico dark al mercado de Estados Unidos con la marca Quri. El cacao orgánico, principal insumo del chocolate, será ...
      Acceso abierto
    • Evaluación del régimen de penalidades en los contratos de concesión de infraestructura de transporte de uso público 

      Borda Gonzales, César Augusto; Juárez Quichíz, Juan Carlos; Sánchez Yaringaño, Gadwyn (Universidad del Pacífico, 2016)
      El primer objetivo del trabajo de investigación es evaluar, de forma crítica, el régimen de penalidades contenido en los contratos de concesión de infraestructura de uso público y el desempeño del Organismo Supervisor de ...
      Acceso abierto
    • Optimización del algunos macroprocesos del gasto público para promover la competitividad en el Perú 

      Santillán Puerta, Yessica Mabel; Cobeñas Aquino, Pedro Valentín (Universidad del Pacífico, 2012)
      El presente trabajo se ha focalizado en el análisis de los principales macroprocesos que las entidades públicas deben realizar para ejecutar el gasto público, el mismo que en el Perú tiene una regulación “transversal”, y ...
      Acceso abierto
    • Valorización de la compañía Minera Milpo 

      Huaihua Condori, Víctor Manuel; Irrazabal Figueroa, María Teresa; Perales Orellana, Javier Eduardo (Universidad del Pacífico, 2016-07)
      La compañía minera Milpo S.A.A. es una empresa minera polimetálica con tres unidades en operación en el Perú: Cerro Lindo, Atacocha y El Porvenir. Además, la compañía, mantiene una cartera de proyectos greenfield1 (Hilarión, ...
      Acceso abierto
    • Alicorp S.A.A. y subsidiarias: reporte de valorización 

      Cervantes García, Julio Alexander; Floriano Guardia, Sebastián Alfredo; Reátegui Flores, Frank Álex (Universidad del Pacífico, 2015-12)
      El trabajo de investigación corresponde a un reporte de valorización de la empresa peruana de consumo masivo Alicorp S. A. A. y sus subsidiarias. En la evaluación se ha utilizado el método de flujos de caja descontados. ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para la implementación de un restaurante pizzería Fusión Ítalo-Andina 

      Díaz Rozas, Daniela; Merino Castro, Eliana Patricia; Salas Hidalgo, Guillermo (Universidad del Pacífico, 2015-12)
      El crecimiento gastronómico registrado durante los últimos años, la designación de restaurantes peruanos entre los mejores restaurantes del mundo y el hecho de que Perú sea considerado como el cuarto país emergente del ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios de un biomarket orgánico ubicado en Lima 

      Sánchez Huarcaya, Ever Brian; Orbegoso Cabeza, Guillermo Martín; Campos Guerra, Rosa Liliana (Universidad del Pacífico, 2016-07)
      El presente plan de negocios identifica como necesidades no satisfechas la entrega de información sobre los productos orgánicos y su disponibilidad durante toda la semana en Lima, debido al crecimiento de su demanda y su ...
      Acceso abierto
    • La infraestructura de telecomunicaciones y el desarrollo económico de los países 

      Mellado Ochoa, Abel Luis (Universidad del Pacífico, 2016-03)
      En la presente investigación se analiza la importancia de la infraestructura de las telecomunicaciones en el desarrollo económico de los países, especialmente el acceso a internet de banda ancha, el cual se encuentra ...
      Acceso abierto
    • Diseño de proceso de mejora continua en la Unidad Estratégica de Negocio de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas 

      Chávez Valdivia, Luis Steve; Gardella Salazar, Julissa (Universidad del Pacífico, 2016-08)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general diseñar un proceso de mejora continua para la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), identificando el proceso crítico, específicamente en la ...
      Acceso abierto
    • Estrategia para la apertura del capital social de PETROPERÚ S.A. 

      Díaz Muñoz, Jorge Luis; Parodi Quesada, Jorge Luis (Universidad del Pacífico, 2015-06)
      Si se considera que una empresa cuenta con una cultura organizacional, basada en buenas prácticas de gobierno corporativo, en el cual se encuentren comprendidos los sistemas de control interno empresarial y de gestión de ...
      Acceso abierto
    • Un modelo sobre recesión de hoja de balance 

      Cevallos Fujiy, Brian (Universidad del Pacífico, 2015-08)
      El presenta trabajo desarrolla un modelo de equilibrio general en torno a la teoría de la Recesión de Hoja de Balance (RHB) de Koo (2011). En este enfoque, una caída abrupta en el precio de los activos financieros del ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para la gestión del flujo de paletas en el sector de fabricación de cerámicos 

      Cuba Zúñiga, David; Tejedo Jave, Martín; Vinces García, Fiorella (Universidad del Pacífico, 2015-12)
      El presente plan de negocios consiste en la creación de una empresa consultora (C&G Paletas S.A.C.) especializada en brindar solución a un problema logístico referido a la falta de control del flujo de las paletas, las ...
      Acceso abierto
    • Planeamiento estratégico Cúbica Gestora Inmobiliaria SAC 2015-2017 

      Ayala Cervantes, Julio; Oliveira Cambiaso, Daniel; Sifuentes Silva Santisteban, Alessandra (Universidad del Pacífico, 2014-09)
      El presente trabajo contiene la propuesta de plan estratégico para los años 2015-2017 de Cúbica Gestora Inmobiliaria SAC, cuyas acciones buscan mantener el liderazgo de la empresa en el mercado de arrendamiento de oficinas ...
      Acceso abierto
    • Rediseño de los procesos y reorganización del área comercial de Librerías Crisol S.A.C. 

      Gutiérrez Flores, Jenny Milagros; Sánchez Rocha, Celia Leonor (Universidad del Pacífico, 2007-08)
      En los últimos años, el sector de comercialización de libros ha tenido dos grandes competidores: la piratería, que va de la mano con la creciente informalidad del país, y el fenómeno de la globalización, que ha permitido ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo producto para el cuidado personal: Nox 

      Devoto Maclean, Diego; León Cartier, Fernando; Leyva Freundt, Ernesto (Universidad del Pacífico, 2016-12)
      El presente trabajo de investigación propone un plan de marketing para la creación y lanzamiento de NOX en el mercado peruano. NOX es un producto absolutamente innovador que permite a su usuario recobrar la confianza en ...
      Acceso abierto