Advanced search
    • Programa de desvinculación laboral asistida para los oficiales del grado de coronel del Ejército del Perú 

      Arboleda Velasco, Oscar; Santolalla Espinoza, Guillermo; Vega Oliveros, Marco (Universidad del Pacífico, 2018)
      Anualmente, el Ejército del Perú realiza una renovación natural de sus cuadros de personal. De entre ellos, los oficiales del grado de coronel representan quizás el segmento profesional militar que llega a ser el más ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para el lanzamiento de un spa exclusivo para mujeres 

      Aceituno Yana, Edith Nery; Meza Ariza, Silvia Liliana; Muñoz Delgado, Gabriel Alejandro (Universidad del Pacífico, 2019-05)
      Este trabajo presenta el plan de marketing para el lanzamiento de Balance Spa, un spa exclusivamente para mujeres. Tiene como objetivo plantear las estrategias de marketing que puedan hacer viable y rentable esta idea. La ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de mejora en el proceso de distribución de la empresa de comercio electrónico Amazon 

      Carrasco Exebio, William Antonio; Franco Vaisman, Dania Rachel; Pita Portal, Denise (Universidad del Pacífico, 2018)
      La presente tesis propone un plan estratégico para la empresa Amazon. Inc. a partir del caso “Reinventando el Comercio Electrónico”, el cual describe la situación de la empresa en diciembre del año 2013. Dicho caso se ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027 

      Bellido Mariátegui, Pamela Astrid (Universidad del Pacífico, 2019-04)
      Siendo el sector del comercio electrónico uno de los más dinámicos y de constantes cambios, el presente trabajo de investigación tiene como punto de partida cómo Amazon podrá conseguir un mayor crecimiento y cuota de ...
      Acceso abierto
    • La necesidad de regular los puertos privados que presten servicios públicos 

      Ausejo Torres, Claudia Viviana; Bürger Bopst, Klaus Herbert (Universidad del Pacífico, 2018)
      Actualmente, la Ley del Sistema Portuario Nacional (LSPN) y su Reglamento (RLSPN) contemplan dos modalidades de inversión privada en infraestructura portuaria para la atención de carga de terceros. La primera se encuentra ...
      Acceso abierto
    • Valorización de ENEL Distribución Perú S.A.A. (antes EDELNOR S.A.A.) 

      Ramírez Gonzáles, Olga Karina; Sánchez Monzón, Hugo Reynaldo (Universidad del Pacífico, 2018)
      El presente documento tiene como objetivo determinar el valor razonable fundamental de la empresa ENEL Distribución Perú S.A.A., el cual ha sido estimado utilizando la información financiera histórica de dicha organización ...
      Acceso abierto
    • Mc Donalds - plan estratégico 2008-2010 

      Pantoja Jara, Johnny Marcelino (Universidad del Pacífico, 2016)
      El presente trabajo aborda una solución al problema del caso McDonald’s, el cual consiste en cómo mantener la posición de liderazgo de la empresa en sus principales mercados europeos, manteniendo su imagen como una empresa ...
      Acceso abierto
    • Plan de auditoría interna a ser presentado ante la SBS para su autorización 

      Pachamango Rodríguez, Ana; Pacheco Rojas, Roxana; Ruiz Tinco, Giomar (Universidad del Pacífico, 2018)
      El presente trabajo de investigación nació del análisis que realizamos para identificar los principales problemas que afronta una institución financiera (IF) para alinear a los objetivos estratégicos establecidos por el ...
      Acceso abierto
    • Planeamiento estratégico para el desarrollo logístico del Banco de la Nación 

      Valderrama Torre, Hortencia; Salaverry Hernández, Claudia (Universidad del Pacífico, 2014)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el planeamiento estratégico del departamento de logística del Banco de la Nación, con el propósito de modernizar y mejorar la calidad de servicios a los ...
      Acceso abierto
    • Diversificación de las exportaciones del sector textil: un enfoque de firmas heterogéneas multiproducto 

      Fuentes Lomparte, Diego Alonso (Universidad del Pacífico, 2017)
      En este documento se emplea un modelo probit ordenado para contrastar la hipótesis modificada de autoselección de firmas heterogéneas multiproducto propuesta por Bernard et al (2006b), según la cual la productividad de ...
      Acceso abierto
    • La crisis financiera Noruega de 2007-2010 

      Fundingsrud, Truls (Universidad del Pacífico, 2016-07)
      Cuando la crisis realmente comenzó a mostrar sus efectos en el periodo 2008-2009, Noruega no se vio tan afectada como muchos otros países occidentales. En esta tesis, trataremos de descubrir el porqué. Por ello, analizaremos ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para la implementación Nueva Juventud 

      Bernardini Pérez, Luciana; Guevara García, Sara; Robles Guevara, Yanin (Universidad del Pacífico, 2019-03)
      Existen personas de la tercera edad que gozan de buena salud, dispuestos a emprender aventuras, a disfrutar de la vida, pero sienten que sus necesidades no son atendidas y que hay pocas alternativas que brinden los servicios ...
      Acceso abierto
    • Rigideces financieras y fluctuaciones económicas: un modelo de equilibrio general con intermediarios financieros 

      Ortiz Aparicio, Antonio; Sánchez Tapia, William Richard (Universidad del Pacífico, 2009-12)
      En el presente documento se analizan los efectos de las rigideces financieras en la generación de fluctuaciones económicas. Se presenta un modelo de equilibrio general dinámico estocástico que incorpora intermediarios ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para emprendimiento digital: Youbook 

      Aquije Saravia, Eliana Milagros; Ortega Rojas, Susan Geraldine; Muñoz Rodríguez, Raúl Nicolás (Universidad del Pacífico, 2019-04)
      La presente tesis tiene como objetivo evaluar y conocer la factibilidad de YouBook en el mercado, una aplicación digital móvil de cuentos y juegos que busca fomentar el hábito y la comprensión de lectura en los niños. La ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuana 

      Amez Noriega, Jorge Enrique; Cortez Segura, Julio Andrés; Pacheco Huaringa, Hans Celso (Universidad del Pacífico, 2019)
      El presente plan de marketing evalúa el relanzamiento del hotel Sol de Luna, ubicado en la localidad de Lunahuaná, en Cañete, con un nuevo concepto enfocado en atender las necesidades de los turistas del segmento conformado ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para el lanzamiento de agua embotellada alcalina Alkali 

      Cedrón Cabrejos, Jessica Cecilia; López Maguiña, Elizabeth; Sánchez Espejo, Jim Klaus (Universidad del Pacífico, 2019-03)
      El presente documento es un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva agua embotellada alcalina. Para ello, se aprovechará la tendencia por el consumo de productos naturales, orgánicos y saludables. El público ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing: división fabricantes de maquinarias y equipos - Precisión Perú 

      Lovatón Haaman, Guadalupe; Rios Mayer, Wendy; Ruidias Pérez, Paola (Universidad del Pacífico, 2018)
      Precisión Perú es la empresa líder en automatización y control de procesos en el país y representa a las marcas más importantes a nivel internacional en su rubro. La misión de Precisión Perú es potenciar el estándar de ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios para la exportación de prendas de alpaca a Japón 

      Vásquez Muñante, Cecilia Denisse (Universidad del Pacífico, 2019)
      El siguiente plan de negocios se ha desarrollado como parte del proceso para obtener el grado de Magíster en Gestión de Negocios Globales de la Universidad del Pacifico El presente proyecto desarrolla la puesta en marcha ...
      Acceso abierto
    • Análisis y propuesta de financiamiento para el Seguro Integral de Salud 

      Sánchez Ysurraga, Faustino Miguel (Universidad del Pacífico, 2018-11)
      El objetivo de la presente investigación es diseñar una propuesta de financiamiento para el Seguro Integral de Salud (SIS) en el marco del aseguramiento universal en salud (AUS), para lo cual se considera el análisis de ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para aumentar el volumen de consumo de pan de molde a través del lanzamiento de un nuevo producto 

      Silva Paredes, Silvia; Díaz Chávarri, Vasili Alejandro; Mendizábal Heredia, Oscar Manuel (Universidad del Pacífico, 2019-03)
      El presente proyecto de investigación desarrolla un plan de marketing para aumentar el volumen de venta y la frecuencia de compra de pan de molde a través del lanzamiento de un nuevo producto de consumo masivo. La propuesta ...
      Acceso abierto