Maestría: Recent submissions
-
Gestión del riesgo de soborno en el proceso de otorgar licencia de funcionamiento
(Universidad del Pacífico, 2018)La propuesta del presente trabajo de investigación, que ha constituido un reto, podría aplicarse a todos los gobiernos locales, en sus esfuerzos por implementar controles para prevenir, detectar y sancionar el soborno de ...Acceso abierto -
Plan estratégico Amazon.com: período 2014-2018
(Universidad del Pacífico, 2018)El presente trabajo investiga, valora y propone soluciones al problema que la empresa Amazon.com (operaciones en Estados Unidos) exhibe en el año 2013 mediante un plan estratégico para el periodo 2014-2018. Del análisis ...Acceso abierto -
Diseño de procesos para el programa de atención domiciliaria de EsSalud
(Universidad del Pacífico, 2016-09)El presente trabajo de investigación tiene por finalidad conocer y analizar la situación actual del proceso del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI) que brinda EsSalud en el ámbito de Lima y el Callao, efectuar el ...Acceso abierto -
Plan estratégico para Uber Perú en el periodo 2018-2020
(Universidad del Pacífico, 2018)UBER es una empresa internacional que ofrece el servicio de transporte de personas por aplicación, es decir, UBER es una plataforma digital que permite la intermediación entre socios conductores y viajeros, ofrece una ...Acceso abierto -
Planeamiento estratégico de la empresa Uber Perú S.A. para el periodo 2019-2021
(Universidad del Pacífico, 2018)La empresa Uber, fundada el año 2009, lidera el mercado mundial de empresas que prestan servicio de taxi por aplicativo. De entre las razones conocidas, se encuentran su expansión a nivel global, que se ha dado de forma ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el relanzamiento de Dominar 400
(Universidad del Pacífico, 2019-07)La presente tesis detalla el plan de marketing para el relanzamiento de la marca Dominar 400, que fue presentada en Lima durante el Expomoto en el año 2017 por la empresa Crosland Automotriz. Dominar 400, inicialmente, ...Acceso abierto -
Plan de marketing para aumentar la rentabilidad operacional de Fosac en la región Ica
(Universidad del Pacífico, 2019-07)El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado por el suscrito, servidor de la Contraloría General de la República, actual jefe del OCI de la SMV, con catorce años de experiencia como jefe de OCI en cinco entidades ...Acceso abierto -
Modelo de gestión de servicios de control para el órgano de control institucional de la Superintendencia del Mercado de Valores
(Universidad del Pacífico, 2018-07)El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado por el suscrito, servidor de la Contraloría General de la República, actual jefe del OCI de la SMV, con catorce años de experiencia como jefe de OCI en cinco entidades ...Acceso abierto -
Gestión del talento para la competitividad de una empresa de la gran minería en Perú
(Universidad del Pacífico, 2019-02)El presente trabajo propone un plan de gestión del talento para la competitividad a nivel de mandos medios, que potencie las estrategias idóneas a fin de dar soporte y garantizar la competitividad durante el periodo 2019-2021 ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de la línea de smartphones de gama alta de ZTE Corporation en el mercado peruano
(Universidad del Pacífico, 2019-07)ZTE es una empresa global de telecomunicaciones de procedencia china fundada en 1985. Se encarga de ofrecer tanto soluciones como equipamientos de telecomunicaciones a los diversos operadores a nivel mundial. Una de sus ...Acceso abierto -
Propuesta de mejora para el proceso de elaboración de expedientes técnicos en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa
(Universidad del Pacífico, 2019-07)El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) es una unidad ejecutora del Ministerio de Educación (Minedu) adscrita al Viceministerio de Gestión Institucional, que, entre sus objetivos, se encuentra el ...Acceso abierto -
Plan estratégico empresarial para el caso Uber
(Universidad del Pacífico, 2018-10)Uber es una de las empresas más disruptivas del mundo, su plataforma permite conectar conductores con pasajeros. Su rápido crecimiento en el mercado se debe a su modelo colectivo, innovador y bastante novedoso para mercados ...Acceso abierto -
Transformación digital para optimizar la unidad de negocio carga doméstica en la empresa Scharff
(Universidad del Pacífico, 2019-05)El presente trabajo de investigación busca encontrar un medio que permita generar valor a los actores del negocio de carga doméstica de la empresa Scharff (generador de carga, empresas de transporte, sociedad y los ... -
Valorización refinería La Pampilla S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2019)El presente trabajo se ha desarrollado con la finalidad de determinar el rango de valor de la acción común de la empresa Refinería La Pampilla S.A.A. (en adelante RELAPASAA) al cierre del año 2017. RELAPASAA tiene como ... -
Valoración Yura S.A.
(Universidad del Pacífico, 2019)El propósito del presente trabajo es estimar el valor fundamental de las acciones de la empresa Yura S.A. a valor de mercado (en adelante, Yura o la compañía), teniendo en cuenta que actualmente Yura es una empresa que no ... -
Valorización de compañía Goodyear del Perú S.A.
(Universidad del Pacífico, 2019)Este trabajo de investigación tiene como principal objetivo valorizar a la empresa Goodyear del Perú S.A. (en adelante, Goodyear o la compañía), para dar como resultado la estimación de un valor por acción a diciembre de ...Acceso abierto -
Valoración de Luz del Sur S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2018)La empresa en mención se dedica a la distribución y recientemente a la generación de energía eléctrica. Se recomienda comprar las acciones de Luz del Sur con respecto al rango de evaluación. Dado el monopolio natural bajo ... -
Plan estratégico de la unidad de negocio logística en Yobel SCM Perú 2019-2021
(Universidad del Pacífico, 2018)La unidad de negocio de Yobel SCM Logistics forma parte de la corporación Yobel, dedicada a ofrecer servicios logísticos integrales como operador 3PL. Actualmente cuenta con una cartera de 45 clientes de diferentes sectores ...Acceso abierto -
Plan estratégico empresarial de Uber Perú 2019-2021
(Universidad del Pacífico, 2019-04)El presente trabajo se denomina “Plan Estratégico Empresarial de Uber Perú 2019-2021” y en la metodología del trabajo de investigación, se ha utilizado herramientas de evaluación del entorno externo e interno, identificando ... -
Tecnología blockchain aplicada a la cadena de suministro de exportación del cacao
(Universidad del Pacífico, 2019-05)La presente investigación recomienda aplicar la tecnología blockchain a la cadena de suministro del cacao. A través de esta tecnología, será posible mostrar y garantizar la trazabilidad del producto final. Dado que los ...