Valorización de compañía Goodyear del Perú S.A.
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 3.118Mb)
(application/pdf: 3.118Mb)
Date
2019Author(s)
Pozo Chávez, Yesica Virginia
Pujaico Alarcón, Miguel Angel
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación tiene como principal objetivo valorizar a la empresa Goodyear del Perú S.A. (en adelante, Goodyear o la compañía), para dar como resultado la estimación de un valor por acción a diciembre de 2017. Desde hace 75 años, la empresa fabrica neumáticos en Perú, y es participante activo y único de esa industria en el mercado local. Con una participación de casi el 20%, compite con Lima Caucho y otros importadores que conforman el mercado de neumáticos en el Perú. Goodyear ofrece diversos productos a través de la amplia gama de su portafolio. Cuenta con llantas para automóviles y para vehículos tipo OTR (off the road). Para elaborar esta valorización se ha recurrido a varias fuentes de información: las memorias anuales y los estados financieros auditados del 2012 al 2017. Asimismo, se han tomado en cuenta los informes anuales y trimestrales, información pública de su portal y del portal corporativo; así como valorizaciones externas de la compañía. Esta valorización se ha realizado bajo el método de flujos descontados. Las principales variables para la proyección de los flujos de caja de la empresa para los siguientes diez años han sido la cantidad de neumáticos producidos, los costos históricos y los planes de inversión. Para proyectar el precio, hemos sido mesurados debido a que la elasticidad precio-demanda juega en contra de las ventas de la empresa ante un mínimo cambio en el precio.
Collections
- M. Finanzas [302]
The following license files are associated with this item: