Advanced search
    • Plan estratégico 2020-2022 - Guayakí - bebidas orgánicas 

      Estrada Quispe, Juan Pablo Francisco; Campos Girón, Yuly Milagros; Santillán Camacho, Angy Lizeth; Lazo Arriola, Georgina Maria (Universidad del Pacífico, 2021-01)
      Guayakí es una empresa ubicada en el estado de California, Estados Unidos que se dedica, principalmente, a la producción y comercialización de bebidas orgánicas y naturales a base de yerba mate. El presente trabajo de ...
      Acceso abierto
    • Desarrollo del plan estratégico de la empresa Mapple Inc. - división Estados Unidos 

      Álvarez Sánchez, Armando Alberto; Angulo García-Pacheco, Carlos Honorio; Huamaní Rodríguez, Claudia Lorena; Moreno Murillo, Renato Antonio (Universidad del Pacífico, 2021-05)
      Mapple Inc. es una empresa dedicada a la producción y comercialización de equipos celulares. Su casa matriz se encuentra en Estados Unidos, donde cuenta con fábricas propias y un centro de Investigación y Desarrollo (I+D), ...
      Acceso abierto
    • Fallas regulatorias en el cierre de minas: el caso Quiruvilca 

      Paucar Bejarano, Sahra Viviana; Suarez Iglesias, Isaac; Villanueva Carpio, Kattya Yazmín (Universidad del Pacífico, 2021-10)
      En el año 2003, se creó un marco regulatorio para los Planes de Cierre de Minas; hoy, luego de 18 años de vigencia de este marco normativo, nos encontramos en un período en el cual resulta importante evaluar su efectividad, ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para el hotel Le Bonheur, Perú periodo 2020-2024 

      Carbone Reto, Lorena Stephany; Latorre Flores, Mauricio; Ramirez Masias, Gloria Maria; Sánchez Monteverde, Sebastián Alonso (Universidad del Pacífico, 2020-03)
      El presente plan estratégico evalúa la viabilidad de mantener a flote la actividad económica del hotel Le Bonheur de cinco estrellas, ubicado en el distrito de Miraflores, en la ciudad de Lima, durante la pandemia ocasionada ...
      Acceso abierto
    • La vigencia del certificado de ITSE: un asunto de falta de razonabilidad 

      Arias Rico, Monica Liliana; Moscol Carrasco, Ciro Alfonzo; Zubiaga Taboada, Angela Maria (Universidad del Pacífico, 2021-04)
      La investigación tiene por objetivo general contribuir, mediante la realización de un análisis de razonabilidad, al entendimiento de la regla de vigencia que debe asociarse al certificado de ITSE. La metodología de este ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para MCell Inc. 2020-2024 

      Cieza De Los Santos, Julio Cristhian; Kcomt Ugas, Robert Anthony; Mera Ortiz, Jorge Luis; Román Pilco, Jorge Ernesto (Universidad del Pacífico, 2021-08)
      MCell Inc. es una empresa productora de teléfonos móviles con presencia en Asia, Europa y Estados Unidos. El presente documento presenta el plan estratégico de la empresa del año 2020 al 2024 para el mercado de China, el ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de un plan de mejora para la disminución de rotación del área comercial de una empresa de servicios de seguridad y vigilancia 

      Asano Popolizio, Fiorella; Ponce Torres, Luis; Rivera Farfán, Cynthia; Rueda García, Diego (Universidad del Pacífico, 2021)
      La presente investigación tiene como objetivo diseñar un Proyecto de Consultoría para encontrar soluciones a problemas reales, relacionados con la gestión de recursos humanos, alineadas a la generación de valor del negocio ...
      Embargado
    • Caso: Ferran Adrià y la transformación de elBulli 

      Iglesias Patiño, Rodolfo Guillermo; Rojas Mendoza, Emilio Ronald; Castillo Matienzo, Juan Pablo (Universidad del Pacífico, 2021)
      El objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar el plan estratégico para la transformación del afamado restaurante español elBulli. Empleando como base el caso de estudio de Harvard sobre este restaurante, ...
      Acceso abierto
    • Estrategias corporativas de desarrollo en mercados de alto riesgo - China 

      Barúa Gómez, Alejandro Enrique; Borda Terrones, Edison Alexis; Falcón Salinas, Juan; Panta Morón, Miguel Ángel (Universidad del Pacífico, 2021)
      X-Mobile es una empresa de tecnología multinacional, con sede central en Silicon Valley, California. En la actualidad es una de las principales empresas productoras de dispositivos móviles con presencia en el mercado de ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico del Hotel Le Bonheur para el periodo 2020 - 2024 en una época de disrupción 

      Ccahua Huamán, Justino Iván; Landauro Elera, Luis Antonio; Maturano Rafael, Herbert Miguel Angel; Mendoza Ñañez, Cinthya Carolay (Universidad del Pacífico, 2021-03)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un plan estratégico para el Hotel Le Bonheur para el periodo 2020-2024, basado en una evaluación de riesgos que permita responder rápidamente a los constantes ...
      Acceso abierto
    • Planeamiento estratégico para Amazon para el periodo 2019-2021 

      Castro Gutierrez, Karlo Aldo; Flores De La Cruz, Jean Pierre Alvaro; García Ruiz Huidobro, Liliana Beatriz; Haya Meléndez, Carlos Enrique; Rojas Flores, Marshela (Universidad del Pacífico, 2021-07)
      El presente trabajo está enfocado en proponer un plan estratégico para la empresa Amazon en Estados Unidos con el objeto de resolver, tanto el problema de alta dependencia de los proveedores de la cadena logística de salida, ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica 

      Fernández Cortez, Edwar Alfredo; Rodríguez Ruiz, Jessica Paola; Zavala Roque, Jhon Carlos (Universidad del Pacífico, 2020-11)
      El crecimiento de Amazon.com Inc. (en adelante, Amazon) para los próximos cinco años, proyectado en un promedio anual del 27% con base en su comportamiento histórico, se verá afectado por diversos obstáculos que tienen ...
      Acceso abierto
    • La influencia de la gestión de la inversión social privada minera en el bienestar de la población y la ocurrencia de conflictos, en el ámbito de influencia directa de la Empresa Minera Antapaccay; en el distrito de Espinar, Cusco, entre los años 2013 y 2018 

      Flores Fernández, Cecilia Florentina; Quispe Roque, Diana Margaret (Universidad del Pacífico, 2021-04)
      La presente investigación tiene como objetivo analizar la gestión de la inversión social privada minera, específicamente el convenio marco de la compañía minera Antapaccay; sus resultados en el bienestar, tanto objetivo ...
      Embargado
    • Planeamiento estratégico para OMNISAT 2020-2022 

      Chero Del Rosario, José Ricardo; Ferrel Zeballos, Mary Imelda; Rivera Mori, Eduardo Enrique; Rupay Quispe, José (Universidad del Pacífico, 2021-05)
      En los últimos años, la televisión por cable ha pasado a ser un servicio básico, con mayor crecimiento en las zonas rurales, donde las ofertas de servicios de entretenimiento son limitados por la difícil accesibilidad a ...
      Embargado
    • Plan de negocios para implementar la plataforma de servicios Easy-Park 

      Fernández Camacho, Carla; Gamarra Podbrscek, Daniel; Ojeda Bueno, Jackeline (Universidad del Pacífico, 2016)
      En grandes ciudades, la congestión vehicular y el alto costo por metro cuadrado están ocasionando serios problemas y estrés a los conductores al momento de buscar y encontrar espacio donde estacionar. Para reducir esta ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para el lanzamiento de cocteles embotellados de alta gama listos para tomar en el canal moderno 

      Milachay Távara, Renzo Ricardo; Moreno Paretto, Rossana Andrea; Rázuri Jáuregui, Jesús Fernando (Universidad del Pacífico, 2021-07)
      El presente plan de marketing tiene como objetivo desarrollar un producto para el segmento premium dentro de una categoría innovadora y en expansión como son las bebidas ready to drink. Luego de analizar los diferentes ...
      Embargado
    • Plan de marketing para el relanzamiento de Nomads Barbertrucks 

      López de Castilla Morales, Jaime Moisés; Luna Llamosas, Pedro Pablo Walter; Valdez Villalobos, Franco (Universidad del Pacífico, 2021-07)
      Plan de Marketing para el relanzamiento de Nomads Barbertrucks” tiene como objetivo analizar la viabilidad del relanzamiento del negocio a partir de enero del 2022, luego de haber iniciado operaciones en agosto del 2020, ...
      Acceso abierto
    • Valorización de la Compañía Minera Volcan S.A.A. 

      Alvino Huaman, Alicia Sally; Carrion Merino, Gloria Paola; Cano Sinchi, Jacqueline (Universidad del Pacífico, 2021-04)
      El presente trabajo tuvo como objetivo realizar la valorización de Volcan Compañía Minera S.A.A al 31 de diciembre de 2019, así como hallar el valor fundamental de la acción. Para ello, se consideró la información de los ...
      Acceso abierto
    • Valorización de la Refinería La Pampilla S.A.A. y subsidiaria 

      De Freitas Villanueva, Fresia Delia; Moreno Román, José Carlos; Neyra Quispe, Gisela Rosa (Universidad del Pacífico, 2021-07)
      En el presente trabajo se realizó la valorización de Refinería La Pampilla S.A.A. y subsidiaria al 31 de diciembre 2020 y se determinó el valor de la acción a través de tres métodos. La elección de esta empresa se realizó ...
      Embargado
    • Propuesta de diseño de la cadena de suministro de productos farmacéuticos y dispositivos médicos para el sector público a partir de un modelo conceptual 

      Bellido Suarez, José Antonio; Gonzales Clemente, José Antonio; Montalva De Falla, José Ernesto (Universidad del Pacífico, 2021-09)
      Esta investigación propone un cambio de paradigma en la cadena de suministro pública, a partir de tres ámbitos: i) colocar al paciente como la razón de ser de la cadena, estableciendo como objetivo principal la satisfacción ...
      Acceso abierto