Advanced search
    • Plan estratégico para hotel La Felicidad: periodo 2022-2026 

      Briones Cáceres, Juan Carlos; Franco Salazar, Wilsen Marlon; González Uriarte, Víctor Ygnacio; Pinto Chirinos, Jonathan Ernesto (Universidad del Pacífico, 2022-08)
      El objetivo de la presente investigación es desarrollar un plan estratégico para el periodo comprendido entre 2022 y 2026 del hotel La Felicidad, que pertenece al segmento de hoteles de tres estrellas y se encuentra ubicado ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para la empresa HUK 

      Jave Tuesta, Roxana del Carmen; Morales Prado, Juan Carlos; Vargas Aguilar, Rodrigo Elías; Zapata Carrillo, Roxana (Universidad del Pacífico, 2022-07)
      Es un hecho que el uso de las bicicletas ya sea como medio de transporte o como deporte se ha visto incrementado a raíz de la pandemia. En el año 2020, se vendieron alrededor de 30,000 unidades y se prevé que para el próximo ...
      Acceso abierto
    • Hotel Oxapampa Wellness Ecolodge 

      Figueroa Mendoza, Paola Katerinne; Paz Del Aguila, Silvia; Torres Ortiz, Agustín; Velando Gómez, Hernán Jaime José (Universidad del Pacífico, 2022-06)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la viabilidad de la implementación y puesta en marcha de un hotel bajo el esquema de wellness ecolodge en Oxapampa, departamento de Cerro de Pasco, Perú. ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para el lanzamiento de una mermelada para niños fortificada con vitaminas y minerales que ayuda a combatir la anemia 

      Barraza Salinas, Eduardo Antonio; Colfer Arce, Andrea Alejandra; Riccio Urbina, Claudia Cinzia (Universidad del Pacífico, 2022-07)
      El presente plan de Marketing busca analizar la viabilidad del lanzamiento de una nueva mermelada para niños. El producto es una extensión de línea de una de las marcas líderes de mermeladas en el Perú, que busca apalancarse ...
      Embargado
    • Plan empresarial para la unidad estratégica en Lima Metropolitana de la empresa de bicicletas de alta gama Infinitum 

      Palomino Ticlavilca, Carlos Eduardo; Navarro Valero, Miguel Angel; Cigueñas Ramirez, Ralhp Brayan (Universidad del Pacífico, 2022-09)
      Infinitum surge como una marca local que busca incursionar en el mercado de bicicletas de alta gama, respaldada por un grupo corporativo de vasta experiencia en el mercado internacional. Destaca por su propuesta de valor ...
      Embargado
    • Implementación de la gestión de riesgos en una Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coopac) de nivel 1, basada en la NTP-ISO 31000:2018 

      Tejada Sánchez, Marlon Adderly; Barreto Tunqui, Juana Mercedes; Jurado Agama, Evelyn Rocío; Lucas Isidro, Yuri Roberto (Universidad del Pacífico, 2022-04)
      Las Cooperativas de Ahorro y Crédito No Autorizadas a Captar Recursos del Público (Coopac) por muchas décadas han venido operando en un entorno sin control por parte del Estado, sin embargo, desde el 01 de enero del 2019 ...
      Embargado
    • Gestión del conocimiento y cultura organizacional en el Archivo General de la Nación, 2021 

      Cerda Gutierrez, Rocio; Huaillani Chavez, Silvia Del Rosario (Universidad del Pacífico, 2022-06)
      Objetivo: Determinar de qué manera la gestión del conocimiento influye en la cultura organizacional en el Archivo General de la Nación en el 2021. Metodología: Enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico alianza Business Cycle & Shimano Estados Unidos 2022-2025 

      Cardenas Dall’Orto, Alfredo Renzo; Goicochea Lazo, Sarita Isabel; Lamadrid Armas, Karina Yvonne; Pariachi Meza, July Gloria; Romero Cerna, Katherine Milagros Susana (Universidad del Pacífico, 2022-11)
      El principal objetivo de este trabajo es presentar el plan estratégico para la alianza Business Cycle & Shimano en el mercado de Estados Unidos, para lo cual la alianza invertirá USD 1,404,000; así mismo, se proyecta un ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de la empresa Uber 

      Argüello Apari, Jhon Michael; Muñoz Sanchez, Roberto Freddy; Perea Martinez, Gelibel Dahana Maria (Universidad del Pacífico, 2018-11)
      A finales de 2015, Uber se había convertido en un fenómeno global gracias a la rapidez, seguridad y eficiencia de su servicio, con más de un millón de conductores activos, y operando en más de 70 países y 330 ciudades a ...
      Acceso abierto
    • Plan de acción de RR.HH. para la reapertura del servicio de perforación de una compañía de perforación 

      Arriola Talledo, Karol Angiela; Fernández Blest, Melissa Milagros; Gold Zevallos-Ortiz, Javier Oscar Jorge (Universidad del Pacífico, 2022-07)
      El presente estudio de consultoría tuvo por finalidad diseñar un plan de acción para el área de recursos humanos a fin de afrontar la reapertura del negocio de perforación de una compañía de perforación. La necesidad del ...
      Embargado
    • Propuesta de mejora en la dirección de proyectos en una empresa de saneamiento 

      Padilla Vargas, Carmen Julissa (Universidad del Pacífico, 2022-03)
      Con el propósito de contribuir al logro de los objetivos estratégicos del 2023 al 2026 en el sector saneamiento, se desarrolla el presente trabajo de investigación. Al cierre del 2020, la empresa presenta resultados de ...
      Acceso abierto
    • El efecto de la reelección en el desempeño de gobiernos locales en el Perú 

      Armas Muguerza, Joaquín; Heredia Mayo, Alexandra (Universidad del Pacífico, 2022-09)
      Estimamos el efecto de la reelección de alcaldes distritales en el desempeño municipal. El desempeño lo medimos en términos de la provisión de bienes y servicios públicos que son directamente atribuibles a la gestión de ...
      Acceso abierto
    • Valorización de Cementos Pacasmayo S.A.A. 

      Centeno Challo, Antonio; Esteban Portugal, Fabricio Renato Jorge; Tejero Alcalde, Manuel Alejandro (Universidad del Pacífico, 2022-04)
      En el presente trabajo se realizó la valorización de la empresa Cementos Pacasmayo S.A.A. y Subsidiaras al final de diciembre del año 2020. Los principales supuestos utilizados para la valorización del trabajo son los ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de una empresa de teléfonos inteligentes - ZenMobile 

      Castañeda Velarde-Alvarez, Jaime Jose; Parodi Bielich, Luigi Eduardo; Reyna Mas, Claudia Elizabeth; Tori De Florio, Gianfranco (Universidad del Pacífico, 2022-11)
      ZenMobile se creó sobre la base de la ideología Zen, que busca promover una cultura de la personalidad, consciente del presente, que permita liberar la ansiedad, el estrés, la frustración y otras emociones. A partir de ...
      Acceso abierto
    • Valorización de la empresa Enel Generación Perú S.A.A. 

      Felix Torres, Johan Hubert; Mena Velasquez, Ricardo Alfonso; Torres Flores, Giancarlo (Universidad del Pacífico, 2022-05)
      Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de encontrar el valor fundamental de las acciones comunes de la empresa Enel Generación Perú S.A.A. y, por ende, valorizarla como empresa al 31 de diciembre del 2020, ...
      Acceso abierto
    • Factores que influyen en la intención de uso de un aplicativo móvil para la gestión comercial desde una mirada de gestión humana: el caso de una institución microfinanciera 

      Burga Moreno, Wesslie Johnfredd; Cano Erazo, María Soledad; Espinoza Delgado, Claudia Paola; Hurtado Mariño, Joél (Universidad del Pacífico, 2022-05)
      La presente investigación tuvo como objetivo general identificar los factores que impactan en la intención de uso del App Microfinanzas por parte de los asesores comerciales de una microfinanciera. Para ello, tomamos como ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de la alianza Forza-Shimano Bike 

      Bazan Collantes, Petita Graciela; Castillo Queirolo, Daniel Antonio; Flores Muggi, Lucero Guadalupe; Salaverry Campos, Melissa Katiusca; Villavicencio Monti, Julius Korel (Universidad del Pacífico, 2022-10)
      Este trabajo tiene como objetivo demostrar que el plan de negocios de Forza y Shimano Bike, un consorcio de empresas con operaciones en todo el mundo, es factible. Forza, en alianza con Shimano, está diseñado para satisfacer ...
      Embargado
    • Planeamiento estratégico para la empresa Amazon en el periodo 2021-2023 en Estados Unidos 

      Araujo Fernandez-Davila, Richard Nelson; Carruitero Armestar, Javier Alejandro; Chuquillanqui Molina, David; Peña Valenzuela, Edgar Antonio (Universidad del Pacífico, 2022-03)
      Amazon es la empresa líder en el comercio electrónico en Estados Unidos. Según Statista (2021a), la empresa tiene una participación del 68.9% de un total de ventas por el canal e-commerce que alcanza US$ 475,000 millones ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para el hotel Qoyllor Wasi en el distrito de Urubamba - Cusco 

      Guzmán Gonzales, Ángel Guillermo; Sagastegui Tamayo, Leslie; Sáenz Cárdenas, Magaly Stefany; Olivarez Morales, María Laura (Universidad del Pacífico, 2022-07)
      El presente trabajo de investigación consiste en desarrollar un plan de negocio para los próximos 5 años de Qoyllor Wasi, un hotel de 4 estrellas ubicado en el poblado de Yanahuara, distrito de Urubamba, departamento del ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para la alianza de 3D Bike y Shimano periodo 2022-2025 

      De La Rosa Galvez, Maritza Karín; Feria Garrido, Jorge Oswaldo; Peralta Rodriguez, Margot Elizabeth; Seminario Vega, Roberto Enrique (Universidad del Pacífico, 2022-10)
      El plan estratégico que se presenta a continuación es el resultado de un trabajo de investigación que propone la alianza estratégica entre las empresas 3D Bike y Shimano para los siguientes cuatro años, considerando que ...
      Acceso abierto