Maestría: Recent submissions
-
Propuesta de control patrimonial para gestionar el nivel de riesgo empresarial de Perú compras en el marco de la Norma ISO 31000, año 2021
(Universidad del Pacífico, 2023-08)En Perú, la investigación sobre gestión de riesgos en el sector público es limitada. El sistema de control interno y gestión de riesgos en Perú carece de integración efectiva en la administración pública, lo que motiva la ...Acceso abierto -
Impacto de la elección de partidos políticos nuevos: evidencia desde los distritos del Perú
(Universidad del Pacífico, 2023-08)El presente estudio analiza el impacto de un partido nuevo en las variables fiscales de los gobiernos locales, utilizando un diseño de regresión discontinua y datos a nivel distrital de Perú. Se establece una definición ...Acceso abierto -
Valorización de Electro Dunas S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2022-07)El objetivo del presente trabajo de investigación consiste en estimar el valor intrínseco de la acción de la empresa Electro Dunas S.A.A. (Electro Dunas) al cierre de diciembre 2021. Electro Dunas es una empresa concesionaria ...Acceso abierto -
Valorización de UNACEM
(Universidad del Pacífico, 2023-02)Unión Andina de Cementos S.A.A. (UNACEM) es la empresa productora de cemento más importante de Perú, cuyos inicios se remontan al año 1916. Como actividad principal, UNACEM se dedica a la producción y comercialización de ...Acceso abierto -
Impacto de la crisis financiera internacional en los mercados emergentes de las bolsas de valores de América Latina: un análisis pre, durante y post crisis 2004-2011
(Universidad del Pacífico, 2012-06)Diversos expertos -dentro de los cuales destacan George Soros, Joseph Stiglitz, el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros- han determinado que la peor crisis financiera internacional desde la Gran Depresión es ...Acceso abierto -
Plan estratégico de 5ive Mobile periodo 2023-2027
(Universidad del Pacífico, 2023-09)En el mercado global de celulares, la presencia de numerosos fabricantes y la fuerte presión que ejercen en el mercado hace sumamente complejo encontrar oportunidades de valor para nuevos entrantes. En este contexto, es ...Acceso abierto -
Plan estratégico del Hotel Sami en tiempos de recuperación después del COVID periodo 2023-2025
(Universidad del Pacífico, 2023-06)Durante los últimos años, a la par con el crecimiento sostenible de la demanda turística del Perú, hasta el primer trimestre del 2020, en el que la llegada de la pandemia del coronavirus impactó negativamente al sector ...Acceso abierto -
Plan estratégico Kallpa 2021-2025
(Universidad del Pacífico, 2023-03)Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de equipos celulares de alta tecnología; fabricamos equipos de todas las gamas con los estándares más altos del mercado en calidad de componentes y a precios ...Acceso abierto -
Plan de negocio-ingreso de 3D Carbon Bikes Corporations al mercado colombiano
(Universidad del Pacífico, 2022-11)El presente trabajo contiene el plan de negocios para la empresa 3D Carbon Bikes Colombia, creada como subsidiaria de una compañía internacional líder en el mercado de bicicletas, la cual ha decidido entrar en un nuevo ...Acceso abierto -
Planeamiento estratégico 2023-2026 para un supermercado en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2023)El presente trabajo se enfoca en el diseño y propuesta de un plan estratégico desde los frentes de marketing, operaciones, recursos humanos y responsabilidad social empresarial, englobados con un enfoque financiero para ... -
Valorización Exalmar S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2023-02)Pesquera Exalmar S.A.A. se fundó el 25 de noviembre de 1997. Exalmar se encuentra en el top 5 de las empresas más importantes de la industria de la pesca en el Perú, siendo la cuarta empresa productora por volumen y ...Acceso abierto -
La influencia del entorno empresarial sobre la expectativa de crecimiento futuro de la economía
(Universidad del Pacífico, 2023-05)Este trabajo evalúa la formación de expectativas de crecimiento agregado futuro realizada por las empresas en el Perú. En particular, estos agentes se diferencian de analistas macroeconómicos por la existencia de choques ...Acceso abierto -
Plan de acciones para la implementación de trabajo a distancia en una institución pública del Estado Peruano
(Universidad del Pacífico, 2023-05)El presente estudio se orientó a investigar una exitosa experiencia de teletrabajo en una de las áreas resolutivas de un organismo gubernamental que tiene como funciones la promoción del mercado y la protección de los ... -
Las fintech en el Perú como mecanismo de inclusión financiera, a partir del 2022
(Universidad del Pacífico, 2023-03)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal identificar aquellas fallas regulatorias contenidas en normas legales y políticas públicas en materia de las Fintech y su participación en el mercado ...Acceso abierto -
Desarrollo de un plan estratégico con enfoque en datos y analytics para una compañía de seguros
(Universidad del Pacífico, 2022-10)Se describe a la compañía de seguros, su realidad problemática, asimismo se definen los objetivos y se sustenta la justificación de la presente investigación. Se revisan los antecedentes internacionales y nacionales para ...Acceso abierto -
Propuesta de mejora de la tasa de cobertura de costos del servicio de limpieza pública en municipalidades distritales del Perú a partir de un análisis regresional y la economía del comportamiento
(Universidad del Pacífico, 2022-12)Este trabajo de investigación se basa en el análisis de la tasa de cobertura de costos del servicio de limpieza pública en municipalidades distritales del Perú, tipo C y D, durante el período 2015-2018, a través de un ...Acceso abierto -
Valorización Los Portales S. A.
(Universidad del Pacífico, 2023-05)El presente trabajo presenta la valorización de Los Portales S.A., una de las empresas más reconocidas del sector inmobiliario y de estacionamientos del Perú. La empresa cuenta con cuatro líneas de negocio, el negocio ...Acceso abierto -
Plan estratégico de Mobilé Inc. para el periodo 2023-2027
(Universidad del Pacífico, 2023-05)La empresa Mobilé Inc. se enfocará en el territorio de Estados Unidos, donde compite en el mercado de smartphones centrándose especialmente en el segmento de la población joven y adulta, comprendida entre los 25 y 50 años, ...Acceso abierto -
Plan de negocios de Cycling 4ever en el mercado de Lima, periodo 2023-2025
(Universidad del Pacífico, 2023-05)Cycling 4ever es una marca internacional con sede en Toronto, Canadá, que inicia sus operaciones en Perú el 2023. En los primeros años, su mercado será solo Lima y después todo el país. El mercado meta que atiende la ...Acceso abierto -
Análisis y propuesta de mejora en la cadena de suministro en una empresa dedicada al rubro de las apuestas deportivas
(Universidad del Pacífico, 2023-01)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un diagnóstico de la situación actual de los procesos de una empresa del rubro de las apuestas deportivas, a través del análisis de la cadena de suministro, ...