Plan estratégico del Hotel Sami en tiempos de recuperación después del COVID periodo 2023-2025
Date
2023-06Author(s)
Alarcon Canales, Victoria Nieves
Cornejo Santillan, Lizzy Alicia
Lizama Quispe, Edwin Leandro
Metadata
Show full item recordAbstract
Durante los últimos años, a la par con el crecimiento sostenible de la demanda turística del Perú, hasta el primer trimestre del 2020, en el que la llegada de la pandemia del coronavirus impactó negativamente al sector turístico hotelero mundial, el hotel Sami se encontraba en una etapa de crecimiento y desarrollo. Tan es así que, en el año 2019, fortaleció su posicionamiento y crecimiento, posicionándose como uno de los más destacados en su categoría, haciendo del binomio calidad-precio una experiencia de servicio y atención personalizada difícil de igualar y altamente valorada por sus asiduos huéspedes.
La crisis del sector turístico hotelero iniciada en marzo del 2020 puso en riesgo la sobrevivencia del hotel, obligándolo a replantear su estrategia de negocio a fin de enfrentar la crisis y asegurar la continuidad del negocio. Hoy, ya superada la crisis, y sobre la base de las proyecciones de recuperación y crecimiento del sector en los siguientes años, nos corresponde tomar acción para recuperar el crecimiento en el que nos encontrábamos encaminados antes de la pandemia.
El análisis interno y externo de la situación nacional e internacional nos posiciona con una capacidad promedio del sector para aprovechar las oportunidades y minimizar las amenazas del entorno, por lo que, potenciando el binomio calidad-precio que nos caracteriza, plantearemos una estrategia de enfoque mejor valor incrementando nuestra presencia en los mercados emergentes como consecuencia de la pandemia, tales como millennials, centennials, workations, turismo ecológico, y adaptándonos a las tendencias como uso de energías limpias y renovables con responsabilidad social.
Collections
- M. Administración [651]
The following license files are associated with this item: