Advanced search
    • Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasales 

      López Tafur, Ricardo Miguel; Rey Miranda, Alfredo; Trelles Sakamoto, Carlos Eduardo (Universidad del Pacífico, 2016-12)
      El trabajo de investigación propone un Plan de Marketing para una nueva compañía orientada al mercado farmacéutico peruano. PharmaSales permitirá a las compañías o laboratorios farmacéuticos la externalización de su proceso ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para el lanzamiento de nueva red de estaciones de servicios 

      Ames Tocas, Luis Saul; Rejas Alvarez, Luis Miguel; Vega Santaria, Néstor Américo (Universidad del Pacífico, 2016-11)
      El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado para obtener el grado de MBA en la Universidad de Pacífico, bajo la modalidad de Plan de Negocio, cuyo nombre es “Lanzamiento de nueva red de estaciones de servicio”. ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de la cadena de restaurantes Wok para el período 2016-2020 

      Cava Díaz, Erika Juanita (Universidad del Pacífico, 2016-12)
      Wok es una cadena colombiana de restaurantes de comida oriental, venden principalmente comida tailandesa y japonesa de buena calidad y a precios accesibles. Desde la apertura de su primer local en Bogotá, en 1998, Wok ha ...
      Acceso abierto
    • Programa empresario preferente del BBVA Continental 

      Maldonado Luján, Jessica; Pareja Barrenechea, Juan Carlos; Vizarreta Pimentel, Miguel Angel (Universidad del Pacífico, 2016)
      El presente documento tiene por objetivo incrementar la rentabilidad en el negocio que el BBVA Continental desarrolla en la categoría de pequeñas empresas. Esto se logrará desarrollando una venta en paquete de productos ...
      Acceso abierto
    • Valorización Mibanco, Banco de la Microempresa S.A. 

      Aquije Ñato, Jorge Ygnacio (Universidad del Pacífico, 2016)
      El presente análisis, y para darle sustento a la valorización, se inicia con una descripción del negocio de Mibanco, se analiza el macroambiente externo e interno y su influencia en la institución, luego se hace un estudio ...
      Acceso abierto
    • Rimac Seguros, seguro para mascotas 

      Alejos, Renán; Andrade, Javier; Costa, Giancarlo (Universidad del Pacífico, 2016)
      Actualmente; a pesar de existir un número importante de aseguradoras en el mercado; ninguna; hasta el momento; ha lanzado un seguro para mascotas; teniendo los consumidores como única opción los planes de prevención y ...
      Acceso abierto
    • Análisis de las necesidades financieras de los conglomerados Pyme de Lima Metropolitana: caso MiBanco 

      Gonzales Torres, Santiago; Aguirre Valdivia, Guillermo (Universidad del Pacífico, 2005)
      El objetivo de la presente investigación es la identificación de la oferta financiera que Mibanco puede realizar, usando un método sencillo de recopilación de datos entre su propio personal de campo (cuyo cargo es asesor ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para tiendas Bubblegummers 

      Asorza Nicho, Rosemary; Navarro Ramírez, Mayda Lizbeth; Llanos Vera, Carlos Gustavo (Universidad del Pacífico, 2016)
      El objetivo principal de esta tesis es el desarrollo de un plan de entrada al mercado peruano para las tiendas BubbleGummers, marca infantil perteneciente a la empresa de calzado Bata, con experiencias exitosas de este ...
      Acceso abierto
    • Estilos de liderazgo y compromiso organizacional con mediación de engagement en técnicos de maquinaria pesada 

      Alvarado Alvarado, Karla Paola; Parodi Zuazo, Gladys Tatiana; Ruiz Moncayo, Mónica Yolanda (Universidad del Pacífico, 2016-11)
      El presente estudio tiene como objeto de análisis la empresa Motores Perú S.A. (en adelante Motores Perú), para la que se medirá el compromiso organizacional de sus técnicos como resultado del diagnóstico que se presenta ...
      Acceso abierto
    • Desarrollo del canal de ventas directas de la cadena peruana de hoteles de lujo Inkaterra 

      Bouroncle Poblete, Mariela; Valderrama Silva, Paola (Universidad del Pacífico, 2016)
      Inkaterra es una cadena de hoteles de lujo peruana creada en 1975. Cuenta con seis propiedades ubicadas en las ciudades de Cusco y Puerto Maldonado. Los viajeros, además de disfrutar de la estadía en el hotel, tienen la ...
      Acceso abierto
    • Valorización de Enel Generación Perú S.A.A. (antes Edegel S.A.A.) 

      Trujillo Canales, Jorge; Vásquez López, Laura; Wong Marín, Pamela (Universidad del Pacífico, 2016)
      El presente documento tiene como objetivo estimar el valor fundamental de la acción de Enel Generación Perú S.A.A., empresa dedicada a la generación de energía en el Perú, que permita orientar al inversionista en la toma ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para la Caja Municipal de Ahorro y Créditos de Maynas, periodo 2015-2019 

      Hidalgo Zamalloa, Jorge Luis; Muñoz Herrera, Rodolfo; Rosales Reyes, Ganímedes Trimegistro (Universidad del Pacífico, 2015-08)
      Para fines del segundo semestre del año 2015, la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas (en adelante Caja Maynas) cerraba un periodo guiada por su último plan estratégico formulado a inicios del 2010. El rendimiento ...
      Acceso abierto
    • La relación entre los estilos de liderazgo y las actitudes ante el cambio organizacional en una empresa de servicios 

      Chávez Rimache, Johann César; Cigüeñas Espinel, María Isabel; Martensen Muñoz, Rosario (Universidad del Pacífico, 2016)
      El presente estudio tuvo como objetivo identificar el estilo de liderazgo y la actitud ante el cambio organizacional predominante, así como determinar el grado de relación entre los estilos de liderazgo y las actitudes ...
      Acceso abierto
    • Servicio integral y supermercado para mascotas Villa House Pet Center 

      Céspedes, Javier; Chumpitaz, Yanina; Saettone, Renzo (Universidad del Pacífico, 2016-04)
      El objetivo del desarrollo de este plan de marketing, es establecer los lineamientos y estrategias que permitan un adecuado desarrollo de la marca Villa House Pet Center como negocio, teniendo entre los principales pilares ...
      Acceso abierto
    • Fortalecimiento del sistema de control interno en la entidad educativa IFB con base en la metodología COSO-2013 

      Espinola Arteaga, John Erick; Urbina Lozada, Guadalupe (Universidad del Pacífico, 2016-05)
      El presente trabajo de investigación se desarrolla en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria – IFB Certus, que es una organización educativa sin fines de lucro. La necesidad principal ...
      Acceso abierto
    • Relación entre el desempeño por competencias y objetivos del área comercial de una empresa industrial 

      Gil Castro, Isabel; Patricio Villanueva, Gisela; Castro Romero, Marylin (Universidad del Pacífico, 2015-11)
      La presente investigación se basa en el diseño no-experimental, pues se recogen los hechos tal cual suceden diariamente, y es de tipo correlacional, porque se identifican las dos variables señaladas: el desempeño por ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico 2008-2010 McDonald's Corporation 

      Franco Yepez, José; Hervias Concha, Ricardo; Stoll Martínez, Juan Carlos (Universidad del Pacífico, 2016-10)
      La presente investigación parte de realizar el análisis externo, utilizando para ello la Metodología PESTEL que analiza el entorno externo mediante los factores políticos, económicos, socio-culturales, tecnológicos, ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de mejora del desempeño de la gestión de abastecimiento de componentes y repuestos 

      Barraza Muñoz, Giselle Elicene; Teruya Nishihira, Rita Amparo; Vigo Valencia, Catherine Ruth (Universidad del Pacífico, 2016)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo brindar una propuesta de mejora del desempeño de la gestión de abastecimiento de componentes y repuestos a JG (Perú) S.A.C. (JGP), empresa que ofrece soluciones para ...
      Acceso abierto
    • Engrie.com 

      Collantes Calvo, José Joaquín; Leonardo Calle, Candy; Prieto Matzuki, Percy Roberto (Universidad del Pacífico, 2016-11)
      El trabajo de investigación que se presenta a continuación muestra un estudio detallado de las variables, tanto externas como internas, involucradas en la implementación de una página web que ofrece asesoría y regalos. ...
      Acceso abierto
    • Lineamientos de política para la articulación de las carreras técnicas con el sector productivo en la región Ica 

      Uscanaita Apaza, Roger; Menacho Carrasco, Yván; Bonelli Urquiaga, Pablo (Universidad del Pacífico, 2016)
      El presente trabajo de investigación analiza, desde un enfoque cualitativo, el problema de la falta de articulación de las carreras técnicas con el sector productivo. Para ello, se centra en una determinada región del país, ...
      Acceso abierto