Advanced search
    • ¿Las integraciones de las bolsas generan valor?: aproximación al caso Mila 

      Cavero Oviedo, Jimmy Alexander; Narváez Rivera, Jesús Fernando (Universidad del Pacífico, 2011-11)
      En nuestra investigación planteamos dos escenarios a proyectar, el primero busca hallar ecuaciones que incluyan variables de los tres mercados de manera tal que podamos evaluar estas en periodos que incluyen las operaciones ...
      Acceso abierto
    • Alternativas de financiamiento y ampliación patrimonial para las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito 

      Rodríguez Lazo, Patricia Gabriela; Berrocal Vargas, Edgar (Universidad del Pacífico, 2017)
      En el Perú, las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) son un grupo de entidades exitosas dentro de la industria de las microfinanzas. Caracterizadas por su profundo arraigo al interior del país, muestran un alto ...
      Acceso abierto
    • Valorización de la empresa Engie S.A. 

      Burgos Moquillaza, Augusto; Ángeles Sánchez, Ricardo; Montoya Roncal, Daniel (Universidad del Pacífico, 2017-06)
      El presente trabajo corresponde a la valorización de Engie a través del método de flujo de caja descontado, método de múltiplos y método de dividendos descontados. Cabe indicar que el input analizado para esta valorización ...
      Acceso abierto
    • Delivery UNIT en río Tambo contra la desnutrición crónica infantil 

      Magnani Miranda, Martín; Cornejo Ortiz, Diego; Insausti Castro, Pedro (Universidad del Pacífico, 2017-09)
      La reducción de la desnutrición crónica infantil (DCI) en el Perú ha tenido resultados halagadores en los últimos diez años: el promedio nacional se ha reducido de 28% en el 2005 a 13,5% en el 2016. Asimismo, en el ámbito ...
      Acceso abierto
    • El rol de las garantías en los requerimientos prudenciales para la regulación financiera 

      Esquerre Pérez, Ana María; Katekaru Gushiken, Mirella Lucy (Universidad del Pacífico, 2007)
      El requerimiento de garantías permite reducir el riesgo crediticio al cual está expuesta una empresa del sistema financiero, en la medida que ello permite una parcial o total recuperación del crédito cuando un deudor no ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para liderar el mercado de provincias (2016-2017) 

      Cerna Miranda, Samantha; Vergara Figueroa, Paulo; Ortiz García, Erick (Universidad del Pacífico, 2015)
      Los resultados de ventas de la línea de lavadoras Samsung, al cierre del 2014, muestran un favorable crecimiento en Lima, logrando durante los últimos seis meses una reducción considerable en la brecha. Sin embargo, la ...
      Acceso abierto
    • Análisis del impacto de las condiciones financieras y tributarias en la selección de financiamiento de activos fijos: comparación del arrendamiento financiero y el crédito de mediano plazo aplicado al caso peruano en un contexto inflacionario 

      Gabilondo Álvarez, Sergio Alejandro (Universidad del Pacífico, 2017)
      El propósito del presente trabajo es definir algunos contextos y escenarios en que no se cumple tal paradigma sino, por el contrario, se verifica que el financiamiento vía créditos de mediano plazo es el producto financiero ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de uso del modo de transporte hovercraft para la operación logística fluvial en la Amazonía peruana 

      Banda Cevallos, Luis; Cárdenas Del Carpio, Jaime; Zúñiga Larco, Julio (Universidad del Pacífico, 2016)
      Dinet Perú S.A. tiene definido, como parte de su plan estratégico, un crecimiento importante de cara al 2020. Es en este contexto que ve como posibilidad de negocio el desarrollo de operaciones en la selva de Perú, ...
      Acceso abierto
    • Precios de commodities, términos de intercambio y productividad en el Perú: un enfoque DSGE 

      Ascarza Mendoza, Diego Danilo (Universidad del Pacífico, 2017-10)
      El presente trabajo busca responder a la interrogante respecto de si los choques en precios de commodities son capaces de explicar la relación que se observa en los datos entre términos de intercambio y productividad para ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para Blackbird Games 

      Collahuazo Balarezo, Arturo; Monar Dávila, Jean; Mendoza Maraví, Roger (Universidad del Pacífico, 2016)
      La presente tesis tiene como objetivo elaborar el plan de marketing de Blackbird Games, empresa que se dedicará a la creación y distribución de videojuegos para dispositivos móviles, atendiendo principalmente el mercado ...
      Acceso abierto
    • Mejora en el planeamiento de inventarios en Caynarachi 

      Coz Tacuri, Solange Lucía; Sequeiros García, Roberto Daniel; Urbina Lozano, Jorge Juan (Universidad del Pacífico, 2015)
      Caynarachi es una empresa agroindustrial dedicada a la producción de salsas y conservas de vegetales envasados en frascos de vidrio, de hojalata y/o de plástico para exportación a la Comunidad Europea, Estados Unidos, Japón ...
      Acceso abierto
    • Consumo conspicuo y efecto Veblen: la búsqueda de status en el consumo de pisco 

      Alegría Paredes, Luis Fernando; Sánchez Azang, Valeria (Universidad del Pacífico, 2017-07)
      La satisfacción que las personas obtienen al consumir bienes y servicios no solamente viene de las cualidades intrínsecas de estos. Los productos con precios más altos tienden a darle satisfacción a las personas mediante ...
      Acceso abierto
    • Plan piloto de gestión de recursos humanos del sistema de artillería de campaña del Ejército 

      Canales Rosas, Víctor Manuel; Cuaco Begazo, Oswaldo Herman; Estela Chilón, Lino Martín (Universidad del Pacífico, 2017-09)
      El estudio pretende definir cuáles son las mejoras en la gestión de recursos humanos que pueden contribuir a asegurar el mejor empleo de un nuevo sistema de artillería de campaña, fundamentándose en el antecedente de la ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para una empresa consultora en retail marketing 

      Cabanillas Lavini, José Omar; González Carvajal, Ghilmer Andrés; Guerrero Vásquez, Miguel Ángel (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente documento representa el plan de negocio de una consultora en marketing retail dirigida a locales comerciales que operan en centros comerciales. Es un negocio enfocado en el concepto de retail moderno del rubro ...
      Acceso abierto
    • Valuación de Petróleos del Perú - Petroperú S.A. 

      Arrieta Jovic, Gonzalo; Pérez Araujo, Kety; Ilizarbe Monteagudo, Henry (Universidad del Pacífico, 2017-08)
      Petroperú S.A. tiene como principal actividad la refinación y comercialización de combustibles líquidos en el Perú. Su principal competidor es la refinería La Pampilla S.A.A (RELAPASAA) del grupo Repsol. Ambas empresas ...
      Acceso abierto
    • Valorización UNACEM 

      Colmenares Manrique, Celia; Gonzales Córdova, Viviana; Rodríguez Cruz, Ceci (Universidad del Pacífico, 2017-07)
      El objetivo de la presente valorización es determinar el valor por acción de Unacem de acuerdo al mercado y compararlo con el precio de la acción; para esto se utilizarán dos métodos: el método por flujo de caja descontado ...
      Acceso abierto
    • Diagnóstico y plan de implementación de la gestión de compensaciones en la empresa Killa Sami S.A. 

      Legrand Martínez, Catherine Irene; Vicuña Zambrano, Julissa Minerva; Sánchez Bujaico, Hirann Lourdes (Universidad del Pacífico, 2017-07)
      Actualmente, la participación en las empresas del área de recursos humanos ha evolucionado, ya que busca promover acciones que contribuyan a la consecución de objetivos empresariales y cuenta con una participación más ...
      Acceso abierto
    • VAR: comparación de tres metodologías para la medición del riesgo de mercado de posiciones de cambio 

      Villaizán Castro, Juan Pablo Enrique (Universidad del Pacífico, 2017)
      El presente trabajo es una investigación acerca de la mejor estimación del riesgo de mercado de posiciones de cambio en diversos países partiendo del análisis de dos diferentes metodologías de estimación del “Valor En ...
      Acceso abierto
    • Credit scoring para la cartera crediticia de consumo no revolvente de una entidad bancaria estatal 

      Tamayo Medrano, Paola Aracelli Roxana (Universidad del Pacífico, 2017-05)
      El presente trabajo de investigación busca entender las variables determinantes de la probabilidad de default en la cartera de consumo no revolvente del Banco de la Nación que permita mejoras en la gestión del riesgo ...
      Embargado
    • Aceite de pescado deodorizado 

      Erausquín Leyva, Rolando; Vargas Chávez, Carlos; Randich Guevara, Rosana; Medina Yllesca, Víctor; Sattui Cubas, Piero (Universidad del Pacífico, 2017-05)
      Siendo el Perú el principal proveedor mundial de aceite de pescado, se ha identificado que en su mayoría solo es vendido en grado crudo, por lo cual existe una oportunidad de comercializar aceite deodorizado, es decir, sin ...
      Acceso abierto