Valuación de Petróleos del Perú - Petroperú S.A.
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.632Mb)
(application/pdf: 1.632Mb)
Date
2017-08Author(s)
Arrieta Jovic, Gonzalo
Pérez Araujo, Kety
Ilizarbe Monteagudo, Henry
Metadata
Show full item recordAbstract
Petroperú S.A. tiene como principal actividad la refinación y comercialización de combustibles líquidos en el Perú. Su principal competidor es la refinería La Pampilla S.A.A (RELAPASAA) del grupo Repsol. Ambas empresas concentran el 98% de la capacidad de refinación del país y 87% de la oferta de combustibles líquidos. La eficiencia del negocio de refinación se mide por el Margen de Refinación Neto. Cuando aumenta el Margen de Refinación Neto, este incide positivamente en el EBITDA de las empresas como Petroperú, pero no implica que la empresa obtenga utilidad, debido a que se presentan otros eventos como la desvalorización de los inventarios. Por ello, podemos afirmar que las empresas refinadoras y comercializadoras no necesariamente presentan utilidad neta cuando tienen un Margen de Refinación positivo, tal como sucedió en el año 2014. Para poder adaptarse a lo que el mercado requiere y tener una refinería más eficiente, está realizando la más grande inversión desde sus inicios: el Proyecto de Modernización de la Refinería Talara (PMRT).
Collections
- M. Finanzas [300]
The following license files are associated with this item: