Advanced search
    • Plan de marketing para el diario Norte Express - Empresa Editora El Comercio 

      Cheng Portales, Giovana; Suárez Campana, Germán Alberto; Tenorio Calvo, Ana Sofía (Universidad del Pacífico, 2018-10)
      Este trabajo de investigación desarrolla un plan de marketing para la Empresa Editora El Comercio donde se plantea un modelo de negocio pensado en ofrecer un medio de información impreso gratuito y localizado. Este medio ...
      Acceso abierto
    • Estilo de liderazgo que genera mayor nivel de desempeño y satisfacción en el área de rentas vitalicias - Grupo Lima - de una empresa de seguros 

      Alvarado Arróspide, María Alejandra; Fonseca Vergara, Erica Nadir; Ruiz Zavaleta, Fiorella Selene (Universidad del Pacífico, 2018-06)
      El presente trabajo de investigación busca explorar cuál es el estilo de liderazgo que genera mayor desempeño y satisfacción laboral dentro del área comercial de rentas vitalicias en una empresa peruana de seguros. Una de ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para el lanzamiento de un centro especializado en animales silvestres 

      Chavez Paredes, Karen Marleni; Morillo Luna, Renatto Roberto (Universidad del Pacífico, 2018-07)
      La presente propuesta para el lanzamiento del Centro Especializado en Animales Silvestres identifica la demanda latente e insatisfecha de un espacio académico–científico de animales silvestres para el desarrollo integral ...
      Acceso abierto
    • Valoración de la Corporación Aceros Arequipa S.A. 

      Ferreyra Hernández, Miguel Ángel; Martínez Chávez, Patricia Doris; Polack Bravo, Gustavo Jesús (Universidad del Pacífico, 2018-08)
      En el presente trabajo valorizamos la compañía Corporación Aceros Arequipa S.A. (en adelante, la compañía) para hallar el valor fundamental de la acción al cierre del 2016. Para la realización de esta tesis, hemos obtenido ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing de la marca I Wuv You 

      Ventura Montufar, Hilaria; Vidal Solís, Vanessa; Zumaeta Gómez, Daniella (Universidad del Pacífico, 2017)
      La presente investigación detalla un plan de marketing que busca evaluar el lanzamiento de una nueva marca de accesorios para canes en Lima Metropolitana, cuya propuesta de valor radica en la calidad, moda, y responsabilidad ...
      Acceso abierto
    • Tamaño óptimo de las empresas de saneamiento para alcanzar la eficiencia de escala 

      Alvarado Salazar, Alberto Carlo; Rodríguez Bustamante, Julio Alfredo (Universidad del Pacífico, 2017)
      A fines de la década de 1980 e inicio de la década de 1990, el Perú implementó un proceso de descentralización en la prestación de los servicios de agua y alcantarillado, también conocidos como servicios de saneamiento, ...
      Acceso abierto
    • Propuestas de mejora al reglamento de compensaciones respecto a la valorización de puestos que permita el tránsito de las entidades de la administración pública al régimen de la Ley del Servicio Civil 

      Pantoja Ocampo, Yrene del Rosario (Universidad del Pacífico, 2017)
      La Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil (LSC), establece un régimen único y exclusivo para las personas que prestan servicios en las entidades públicas del Estado, así como para aquellas personas que están encargadas de ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para restaurante Wok 2016-2018 

      Ortiz Solar, Jenny Amparo (Universidad del Pacífico, 2017-10)
      El presente trabajo se lleva a cabo para elaborar una propuesta de plan estratégico para el periodo 2016-2018 para la cadena de restaurantes Wok, la cual opera en Colombia desde el año 1998 y es considerada una empresa ...
      Acceso abierto
    • Valorización de Austral Group S.A.A. 

      Benavides Benavides, Rafael Ángel; García Zúñiga, José Walter; Moreno Jara, Juan Carlos (Universidad del Pacífico, 2018)
      De acuerdo a estadísticas de la FAO, en la última década la producción mundial correspondiente a los sectores de pesca y acuicultura tuvo un crecimiento de 24%. Asimismo, según cifras de la misma entidad, China es largamente ...
      Acceso abierto
    • Valorización de Cementos Pacasmayo S.A.A. 

      Pérez Sotelo, Edisson Alonso; Polo Rodríguez, Angel Mariano; Rosas Zegarra, Jaclyn Liset (Universidad del Pacífico, 2018)
      Cementos Pacasmayo S.A.A. (en adelante, la Compañía) es una de las empresas líderes en la industria cementera del país, iniciando sus operaciones en el año 1949 y que al cierre de diciembre del 2017 contaba con una ...
      Acceso abierto
    • Modelo de competencia espacial: una aplicación al mercado retail del GNV en el Perú 

      Aurazo Iglesias, José Gregorio; Rojas Milla, Pedro César (Universidad del Pacífico, 2018)
      En el presente trabajo se determina el tipo de competencia espacial (Löschian, Hotelling-Smithies y Greenhut-Ohta) bajo el cual operan los gasocentros en Lima Metropolitana y Callao durante el periodo 2011-2015, utilizando ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de estrategias de retención para el personal técnico de una empresa especializada contratista minera 

      Cabrejos Hirashima, Yolanda; San Miguel Canre, Edward; Rojas Prudencio, Dick Anthony (Universidad del Pacífico, 2018)
      La “Propuesta de estrategias de retención para el personal técnico de una empresa especializada contratista minera”, nace a partir de nuestro interés en el curso del último ciclo “Estrategias de retención y compensación”. ...
      Acceso abierto
    • Beneficios de transformar una empresa a entidad financiera regulada: caso Inversiones La Cruz 

      Cano Loli, Pilar Milagros; Ramírez Rafael, Luis Percy (Universidad del Pacífico, 2011-04)
      Durante los últimos años, el crecimiento del sector financiero ha sido sustancial, lo que se refleja en la entrada de nuevos participantes, transformaciones de tipos de institución, y algunas fusiones. Los factores que ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios para DepApp 

      Castro Yáñez, Eduardo; Esquirva Rivas, Denhys Juniors; Sheen Ventocilla, María Luisa (Universidad del Pacífico, 2018-08)
      Las necesidades de las personas son muy dinámicas y cambiantes; cada vez requieren de productos y/o servicios más integrales, personalizados y que satisfagan los requerimientos del cliente. Además, las personas tienen una ...
      Acceso abierto
    • ¿Existe herding en el sistema privado de pensiones peruano? 

      Montoya Villalta, Jharold (Universidad del Pacífico, 2017)
      El presente trabajo de investigación busca identificar herding entre las AFP en el Perú utilizando la metodología propuesta por Sias (2004). El análisis se aplica a un panel de datos comprendido por más de 900 activos en ...
      Acceso abierto
    • La gestión del conocimiento en la lucha contra el crimen organizado en la Región Policial Callao: propuesta de protocolo de investigación del crimen organizado 

      Loayza Díaz, Zenón Santos; Arapa Salas, Pedro Walter (Universidad del Pacífico, 2018-10)
      La presente investigación tuvo como principal objetivo establecer si la gestión del conocimiento (GC) influyó en la lucha contra el crimen organizado en la División de Investigación Criminal del Callao durante el periodo ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de la Empresa Talia S.A.C. 

      Albatrino Aza, Renzo; Huamaní Espinoza, Brenda; Mendoza Bravo, Richard (Universidad del Pacífico, 2018-03)
      Talia S.A.C. es una empresa dedicada a la comercialización de focos y faros para el sector automotriz. Inició sus operaciones en el año 1990 y, actualmente, cuenta con representación exclusiva de las marcas Autopal y ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de mejora del rendimiento sobre la inversión en inventarios para una empresa de bebidas no alcohólicas 

      Chávez Cabanillas, Karina Raquel; Cruz Luján, Luis Antonio de la; Rodas Risso, Sylvia Karina (Universidad del Pacífico, 2018-02)
      La presente tesis parte de la evaluación de la empresa Arca Continental Lindley, que en adelante será llamada AC Lindley, del sector de bebidas en Latinoamérica y en Perú. En este sentido, cabe resaltar, que se trata del ...
      Acceso abierto
    • Cadena de restaurantes Wok - plan estratégico 2013-2017 

      Dávila León, Carlos; Taipe Huillapuma, Keli; Gilvonio Bermejo, Cynthia (Universidad del Pacífico, 2016)
      En la presente tesis, se ha desarrollado un planeamiento estratégico para la cadena de restaurantes de comida asiática Wok, ubicados en la ciudad de Bogotá, Colombia, cuyo objetivo central es analizar y cumplir con los ...
      Acceso abierto
    • Posibilidad de un mercado de futuros sobre divisas en el Perú 

      Lossio Vargas, Fernando Alfredo (Universidad del Pacífico, 2005-04)
      El presente trabajo de investigación procura determinar la posibilidad de establecer un mecanismo centralizado de negociación de operaciones con instrumentos derivados, en específico de futuros sobre el tipo de cambio, ...
      Acceso abierto