Advanced search
    • Unión de cervecerías peruanas Backus y Johnston S.A.A.: reporte de valoración 

      Arce Regal, Cecilia; Barba Walters, Hugo; Vilca Varillas, Carlos (Universidad del Pacífico, 2015)
      El objetivo de este reporte es presentar los resultados de la valorización económica que se ha realizado a Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2014. Con este ...
      Acceso abierto
    • Valoración de Transportadora de Gas del Perú S.A. 

      Gonzales Ramos, Angel Serguei; Gutiérrez Apolo, Temístocles Martín; Morante Muroy, Marco Antonio (Universidad del Pacífico, 2015)
      A inicios del año 2000 el gobierno peruano llevó a cabo las licitaciones de la exploración del lote 88 y la construcción y operación de la planta Malvinas, que dio lugar al convenio entre la empresa estatal Petroperú SA. ...
      Acceso abierto
    • Relación de largo plazo entre el precio de las viviendas y sus variables fundamentales para los distritos de La Molina, San Borja, San Isidro y Surco en Lima Metropolitana 

      Chuquival Cisneros, Efraín; Maravi Sanchez, Luis; Ramos Márquez, Liliana (Universidad del Pacífico, 2015)
      El objetivo del presente trabajo es demostrar que, en el corto plazo, es probable que los precios de las viviendas en Lima Metropolitana (en los distritos de La Molina, San Borja, San Isidro y Surco) no tengan relación con ...
      Acceso abierto
    • Valorización UNACEM 

      Bardales Azañedo, Rosa María; Castañeda Camacho, Hernán; Zarria Samanamud, Percy Antoni (Universidad del Pacífico, 2015)
      UNACEM es una empresa productora de cemento que opera en la zona centro del Perú, cuyo crecimiento se encuentra relacionado al comportamiento del PBI y, específicamente al crecimiento del sector construcción; es por ello ...
      Acceso abierto
    • Valorización de Cementos Pacasmayo S.A.A. 

      Quispe Alcántara, Jesús; Salvatierra Laura, Elizabeth; Zelada Aliaga, María (Universidad del Pacífico, 2015)
      La presente valorización busca determinar el precio de la acción de Cementos Pacasmayo que refleje los fundamentos financieros de la empresa, así como su capacidad de generación de ingresos de acuerdo con sus expectativas ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para liderar el mercado de provincias (2016-2017) 

      Cerna Miranda, Samantha; Vergara Figueroa, Paulo; Ortiz García, Erick (Universidad del Pacífico, 2015)
      Los resultados de ventas de la línea de lavadoras Samsung, al cierre del 2014, muestran un favorable crecimiento en Lima, logrando durante los últimos seis meses una reducción considerable en la brecha. Sin embargo, la ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing Rompecabezas 

      Bazán Huertas, Sofía; Mondragón Arboccó, Marilú; Prieto Caso, María (Universidad del Pacífico, 2015)
      Rompecabezas S.A.C., es una empresa dedicada a la celebración de cumpleaños infantiles únicos y mágicos que prevalezcan en la mente de sus consumidores. La empresa busca lanzar un producto nuevo e innovador que integre ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing de Trident de 0,50 céntimos 

      Bulnes Torero, Gerardo Ismael; Ossco Calderón, Hugo Hernán; Yogui Matsudo, Roberto Carlos (Universidad del Pacífico, 2015)
      El mercado de gomas de mascar representa 44 millones de dólares, de los cuales el 83% se distribuye en el canal tradicional y el 17% en el canal moderno; Mondelez con Trident tiene una presencia significativa en el sector ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para la marca Sazón Lopesa en Lima 

      Sánchez Asparrín, Yván Santiago (Universidad del Pacífico, 2015)
      Los condimentos son productos de alta penetración, 86% de los hogares lo consumen y son comprados principalmente en los mercados (70%) por las amas de casa. Así, para una empresa de condimentos y sazonadores, resulta clara ...
      Acceso abierto
    • Estrategias y acciones para optimizar el área de compras generales - Caso Cosmetics S.A. 

      Berrios Pérez, Ana Paola; Hernández Mendoza, María Patricia; Quispe Poblete, Gredif Rubeg (Universidad del Pacífico, 2015)
      Las organizaciones con actividad manufacturera o de servicio, ahora más que nunca, tienen presiones extraordinarias por variables extrínsecas que vulneran e influyen en sus mercados, haciendo evidente el exceso de la oferta ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para implementar un negocio de servicio de asistencias del hogar 

      Castañeda Rosario, Lisset Karina; Huaraz Zuloaga, Diego Eduardo; Vargas Malaga, Carmen Luz (Universidad del Pacífico, 2015)
      La presente investigación consiste en definir cómo implementar un negocio que brinde servicios de asistencias del hogar (gasfitería, electricidad y cerrajería) a los distritos de Lima Afluente, Moderna y Norte de Lima ...
      Embargado
    • Plan de operaciones para mejorar el desempeño de un operador logístico vehicular 

      Limo Espinoza, Claudia Andrea; Li Carmelino, Diana Lorena; García Guevara, Juan Manuel (Universidad del Pacífico, 2015)
      La propuesta de valor del siguiente trabajo de investigación tiene como fin presentar a la empresa Neptunia un plan de operaciones para el negocio de logística vehicular-Neptumovil con el objetivo de mejorar la rentabilidad ...
      Acceso abierto
    • Demora en la entrega de predios necesarios para la ejecución de proyectos viales concesionados 

      Barrionuevo Luna, Ana Cristina; Watanabe Sisniegas, Angie Jacqueline (Universidad del Pacífico, 2015)
      El problema de la demora en la obtención de los predios necesarios para la ejecución de los proyectos de inversión concesionados, se ha convertido en una de las principales trabas para la ejecución de las obras viales en ...
      Acceso abierto
    • Reporte de valorización Inretail Perú Corp 

      Lezama Benavides, Aldo; Salinas Ríos, Pedro; Koo Quispe, William (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente documento corresponde a la valoración del Holding InRetail Perú Corp. a través del método de Flujo de Caja Descontado. InRetail Perú Corp. (en adelante InRetail o la compañía), es un conglomerado de empresas ...
      Acceso abierto
    • Reporte de valoración Ferreycorp S.A.A. 

      Legua Díaz, Milagros; Okuma Fullita, Sergio; Torres Quique, Karina (Universidad del Pacífico, 2015)
      La recomendación de estrategia de inversión es de “comprar” acciones de Ferreycorp. El valor de la acción ha sido estimado en S/. 1,60, lo cual representa un incremento de 25,2% respecto de la cotización del 30/11/2015 de ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico Gas Natural BAN 2008-2010 

      Meneses Navarro, Jadit Janet; Romero Gallegos, Luisa Herminia (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar el plan estratégico de la empresa Gas Natural BAN para los años 2008 al 2010. La empresa de Gas Natural BAN es la segunda distribuidora de gas natural más importante en ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de HCD 2016-2018 

      Higuchi Maruyama, Teresa de Jesús; Céspedes Estela, Javier Enrique; De La Torre Onofre, Christian Raúl (Universidad del Pacífico, 2015)
      HCD tiene 91 años en el mercado local de consultoría y durante ese tiempo no ha tenido un plan estratégico que le haya permitido mantenerse como líder del mercado, tal como sucedió algunos años atrás. El objetivo de ...
      Acceso abierto
    • La relación entre estilos de liderazgo, engagement y burnout laboral 

      Nieri Rojas, Sonia Paola; Miró Quesada, Talía Rey; Torres Crosara, Sandra (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente estudio busca identificar los estilos de liderazgo que están más relacionados, positiva y negativamente, con el engagement y el burnout de los colaboradores de la organización en estudio. Se considera que ...
      Acceso abierto
    • Intención de rotación de jóvenes profesionales en una empresa del sector construcción 

      Varas Ruiz, Lucía Mireille (Universidad del Pacífico, 2015)
      Este estudio pretende abordar la intención de rotación en los jóvenes profesionales en una empresa del sector construcción en el Perú. Al respecto, se ha encontrado en la literatura que existen brechas que cubrir en el ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing de la empresa Marfa: periodo 2015-2017 

      Chávez Ciurlizza, Mónica; Escobar Duque, Mónica; Saco Vértiz Osterloh, Sandra (Universidad del Pacífico, 2015)
      Con el presente plan de marketing, se pretende demostrar que, con buenas ideas, aplicando la teoría, innovación y la experiencia, se puede lograr un negocio atractivo, competitivo, rentable y perdurable en el tiempo. El ...
      Acceso abierto