Advanced search
    • Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú 

      Alvarado Millan, Jaime; Barrutia Carrillo, Patricia Marlene; Talavera Zapata, Silvia Maria (Universidad del Pacífico, 2022-08)
      El mercado peruano viene recuperándose de una crisis mundial producto de la pandemia por el COVID-19, situación que generó un estancamiento y un decrecimiento económico a nivel de todo el país y el mundo. El sector turismo ...
      Embargado
    • Plan de negocio para el lanzamiento de una bebida alcohólica gasificada lista para tomar en Lima Metropolitana 

      Diaz Cahuana, Jose David; Oliva Flores, Luis Felipe; Falero Rosales, Piero Rai; Cusi Ortiz de Orue, Yuri Alexander (Universidad del Pacífico, 2022)
      En los últimos años hubo cambios que impactaron en el comportamiento de los consumidores, se adoptaron nuevas tecnologías de forma más rápida, se generaron nuevos hábitos reemplazando otros, nos conectamos más con nuestro ...
      Embargado
    • Plan de marketing para el relanzamiento del Centro Comercial Camino Real 

      Esquivel Arteaga, Melissa Antonella; Hervias García, Melissa Alexandra; Ovalle Centenaro, Sarita Fabiola (Universidad del Pacífico, 2023)
      El presente trabajo de investigación propone la elaboración de un plan de Marketing para el relanzamiento del Centro Comercial Camino Real, el cual está ubicado en el distrito de San Isidro en la ciudad de Lima, Perú. Este ...
      Embargado
    • ¿Dinero a la basura? : lineamientos para la regulación eficiente del servicio de limpieza pública 

      Alpaca Febres, Daniel Ernesto; Deza Guillen, Wuilian Edwin; Jimenez Barrantes, Emy Julia Rosa (Universidad del Pacífico, 2022-12)
      El presente trabajo resulta útil pues se analiza el mercado del servicio de limpieza pública con la finalidad de presentar aspectos de mejora, tanto legales como económicos, los cuales pueden ser canalizados a través de ...
      Acceso abierto
    • Optimización de los procesos del área de investigación de mercados en un Banco en el Perú 

      Vargas Negrete, Maria Lucía (Universidad del Pacífico, 2023-04)
      El propósito de la presente investigación es desarrollar una propuesta de optimización de los procesos del área de Investigación de Mercados en un Banco en el Perú a fin de mejorar la eficiencia y efectividad de las ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú 

      Amaya Ortega, Luis Carlos; Quevedo Chávez, Fernando; Salazar Silva, Freddy Ronald; Valera Abanto, Carlos Franco (Universidad del Pacífico, 2022-12)
      La empresa Liberty Bikes se desarrolla bajo el paraguas de una marca internacional dedicada a la producción y comercialización de bicicletas. En el presente estudio, se plantea determinar si el mercado de Lima resulta ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de JAYA Tech (2022-2026) 

      Caceres Carranza, Andrea Daniela; Gil Andrade, Yahaira Patrizia; Rivas Cherre, Jose Eugenio; Yamamoto Shibata, Alex Eduardo (Universidad del Pacífico, 2022-05)
      La industria de teléfonos móviles se caracteriza por ser una de las industrias con mayor crecimiento en los últimos años, presentando indicadores con un crecimiento exponencial y manteniendo el objetivo de conservar un ...
      Acceso abierto
    • Efecto del ruido político en el tipo de cambio 

      Noceda Huatay, Walter Sebastian (Universidad del Pacífico, 2023-02)
      El tipo de cambio es una de las variables más relevantes para la economía ya que influye a diversas actividades económicas como las finanzas o el comercio. Uno de los principales problemas de la variable es su alta volatilidad ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico 3C SMART INC 2023-2026 

      Cacñahuaray Francisco, Keila Katherine; Chara Berrio, Hebert; Cárdenas Magno, Christian Alberto (Universidad del Pacífico, 2023-03)
      En el presente trabajo elaboramos una propuesta de plan estratégico 2023-2026 para 3C SMART INC en su ingreso al mercado Chino. La empresa produce y comercializa celulares inteligentes, tiene presencia en USA, Asia y Europa, ...
      Embargado
    • Efecto de la mayor participación de mujeres en la gerencia de empresas sobre la rentabilidad 

      Maqui González, Francisco Vladimir (Universidad del Pacífico, 2022-02)
      La participación de las mujeres ha venido en incremento en el mercado laboral llegando a escalar en la jerarquía de las empresas, lo cual supone un logro y desarrollo importante en la sociedad que se encontraba dominada ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de alianza Tesla-Delta Signal 2022-2026 

      Delgado Cobos, Girasol Aida; Gonzales Aquino, Sissy; Gonzales del Valle Acuña, Cynthia Pamela; Izarra Foronda, Illich Bladimiro; Sanchez Yucra, Carmen Milagros (Universidad del Pacífico, 2022-12)
      Delta Signal Corporation, se fundó en 1992 en Ohio (Estados Unidos), siendo su Core de negocio la manufactura y distribución de autopartes eléctricas y electrónicas del rubro Automotriz. En, los últimos 4 años (2018-2021) ...
      Acceso abierto
    • Determinantes del spread de tasas de interés (activas vs pasivas) en la banca peruana 

      Hinostroza Camargo, Sergio Rodolfo (Universidad del Pacífico, 2023-02)
      El spread de tasas de interés bancario es un indicador clave de la eficiencia de un sistema financiero. En Perú, este indicador se ha mantenido en niveles altos, en comparación a los observados en el resto de países de la ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de la alianza Delta Signal-Tesla 2021-2024 

      Magallanes Carranza, Joseph Michael; Chacaltana Cayo, Paola del Rosario; Ramos Munayco, Omar Ivan; Espinoza Camargo, Sussan Joanna; Gonzales Rodriguez, Kadilia (Universidad del Pacífico, 2022-07)
      El presente trabajo, que considera los cambios de preferencias de productos y servicios que se vienen dando dentro del mercado automotriz, expone el plan estratégico y los planes funcionales de Delta Signal Corp., empresa ...
      Acceso abierto
    • Determinantes del spread de tasas de interés (activas vs pasivas) en la banca peruana 

      Prado Quispe, Edwin Miguel; Villar Meza, Marcelo Andrés (Universidad del Pacífico, 2022-02)
      El spread de tasas es la brecha que existe entre la tasa de ahorros (tasa pasiva) y la tasa de préstamos (tasa activa). En la presente investigación se tiene como objetivo encontrar los motivos por los cuales se da esta ...
      Acceso abierto
    • Efecto de un mercado de hipotecas revertidas en Perú 

      Ascama Salinas, Alejandra Daniela; Quiñones Sánchez, María-José Alejandra (Universidad del Pacífico, 2023-02)
      Las hipotecas revertidas son instrumentos que permiten obtener liquidez adicional a las personas adultas mayores sobre la base de propiedades inmobiliarias. En 2018, el Congreso de la República promulgó la ley que norma ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de un modelo de planificación de inventarios aplicado en los almacenes de repuestos de Lima, Cajamarca y Arequipa, de la compañía Recolsa S.A. 

      Quiroz Figueroa, Julio Reynaldo (Universidad del Pacífico, 2023-03)
      El presente Trabajo de Suficiencia Profesional se enfoca en el desarrollo de un “Modelo de Planificación de Inventarios de Repuestos para la Compañía Recolsa”. El principal insumo utilizado en los servicios de mantenimiento ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico Zhu Que Jishù Ltd. 2022- 2025 

      Chirinos Gómez, Giselle; Zapata Lopez, Yanire Jacqueline; Avellaneda Pazos, Eduardo Paul (Universidad del Pacífico, 2022-03)
      Zhu Que Jishù Ltd. (ZQJ), empresa multinacional china dedicada a la fabricación de equipos móviles que opera en Asia, EE.UU. y Europa, ha demostrado equilibrio en el desarrollo de sus actividades; sin embargo, tiene la ...
      Acceso abierto
    • Plan de mejora para los procesos de reclutamiento, selección y formación de agentes inmobiliarios para una empresa inmobiliaria 

      Vigo Correa, Lorena Alexandra (Universidad del Pacífico, 2023-04)
      La presente investigación tiene como objetivo rediseñar e implementar estrategias de Reclutamiento y Selección que permitan una gestión efectiva del talento humano basado en competencias, aplicable al área comercial de una ...
      Embargado
    • Informe sobre expediente N° 2015045773: procedimiento administrativo sancionador iniciado por la Superintendencia del Mercado de Valores contra Corporación Lindley S.A. 

      Silva Santisteban Fort, Marcelo (Universidad del Pacífico, 2023-03)
      El presente informe analiza los principales problemas jurídicos en materia del Derecho del Mercado de Valores y el Derecho Administrativo relacionados con un procedimiento administrativo sancionador iniciado por la ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de mejora en la segmentación comercial para Land Export Corporation SAC 

      Landeo Quispe, José María (Universidad del Pacífico, 2023-03)
      El presente trabajo consiste en el desarrollo de una propuesta de mejora en la segmentación comercial para una empresa del sector textil de la categoría de confección, la cual ofrece sus productos bajo el modelo de ventas ...
      Acceso abierto