Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.authorRomero De Lama, Angie Stephanie
dc.date.accessioned2024-06-04T18:13:41Z
dc.date.available2024-06-04T18:13:41Z
dc.date.issued2024-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/4262
dc.identifier.citationRomero De Lama, A. S. (2024). Mejora del proceso de cobranzas en una empresa de transporte terrestre de mercadería [Trabajo de Suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4262es_PE
dc.description.abstractEn el presente trabajo de suficiencia profesional, se identificó y analizó la problemática de una empresa de transporte terrestre de mercadería pesada, respecto a sus cobranzas. Para ello, se recopilaron datos de fuentes primarias (información de la empresa y entrevistas a trabajadores) y fuentes secundarias, con el fin de obtener un diagnóstico más preciso del problema latente de la empresa. Consecuentemente, sobre la base del diagnóstico de la empresa, se propusieron dos alternativas de solución con un enfoque en gestión de procesos, proyectos y apoyo tecnológico. Se seleccionó la alternativa con mayor impacto contra las causas raíz del problema y más acorde a las necesidades de la empresa. Posteriormente, se propuso un plan de implementación de la alternativa seleccionada sobre la base de la gestión de proyectos, siguiendo los lineamientos de la guía PMBOK. El nombre de la empresa no es revelado en todo el desarrollo del trabajo para proteger su identidad, por lo que en el presente documento se le denominó OPQ.es_PE
dc.description.abstractIn this Professional Proficiency Work, the problem of a heavy merchandise transport company was identified and analyzed, regarding their collections. For it, primary sources (company information and interviews with employees) and secondary sources were obtained data. Consequently, three solution alternatives with a focus on process management, projects and technological support were proposed. The alternative with the greatest impact against the root causes of the problem and most in line with the needs of the company was selected. Subsequently, an implementation plan for the selected alternative based on the project management lineament of PMBOK guide was proposed. The name of the company is not revealed throughout the development of the work to protect its identity, which is why it is called OPQ in this document.en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.subjectTransporte de mercancíases_PE
dc.subjectCobro de cuentases_PE
dc.subjectMejora de procesoses_PE
dc.subjectIngeniería empresariales_PE
dc.titleMejora del proceso de cobranzas en una empresa de transporte terrestre de mercaderíaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Empresariales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Empresariales_PE
renati.author.dni70003037
renati.discipline413576es_PE
renati.jurorStucchi, Lucianoes_PE
renati.jurorRodríguez Serra, Michellees_PE
renati.jurorAliaga, Walteres_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess