M. Dirección de Marketing y Gestión Comercial
Recent Submissions
-
Plan de marketing para la comercialización de bentonita en exploración minera
(Universidad del Pacífico, 2024-09)El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar el plan de marketing para la comercialización de bentonita en exploración minera (B2B), aplicando dicho plan a una nueva empresa en el sector que se dedicará a la ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana
(Universidad del Pacífico, 2024-02)Toyota Motor Corporation, empresa global fundada en 1937, tiene como principal actividad contribuir a una sociedad más prospera a través de la fabricación de automóviles, operando su negocio con un enfoque en la producción ...Acceso abierto -
Relanzamiento de la línea de negocio Prayaga Cloud Analytics en el sector de educación superior
(Universidad del Pacífico, 2023-07)El presente plan de marketing tiene como objetivo analizar la viabilidad del relanzamiento de la línea de negocios Prayaga Cloud Analytics en el sector educativo, a partir de enero de 2024. Esta línea es un servicio integral ... -
Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau
(Universidad del Pacífico, 2024)La presente tesis tiene como finalidad la elaboración de un plan de marketing para la empresa de productos de carne de cerdo Casa Lau, creada en el año 2020 cuyo dueño tiene 17 años de experiencia como porcicultor en el ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de la tienda para mascotas ‘Eco Pet Club’, intra-emprendimiento de la empresa Battilana Nutricion S.A.C.
(Universidad del Pacífico, 2024-03)El mercado pet care tiene una tendencia de crecimiento del 8% (Euromonitor International, 2023b), por lo que se propone un intra-emprendimiento dentro de la empresa Battilana Nutrición, basado en la implementación de una ... -
Plan de marketing para una agencia web de marketing digital enfocada en Las MYPE – ‘El Círculo’
(Universidad del Pacífico, 2024-05)La presente investigación busca abordar una necesidad identificada en el mercado de las micro y pequeñas empresas (MYPE). Actualmente, muchos emprendedores buscan desarrollar sus negocios, pero enfrentan dificultades para ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo camión liviano de Hino, marca del Grupo Toyota
(Universidad del Pacífico, 2023-11)El presente documento detalla el plan de negocio para el lanzamiento de un nuevo modelo de camión de carga liviana marca Hino, del Grupo Toyota del Perú, en Lima Metropolitana. Al analizar el mercado, se evidencia una ...Acceso abierto -
Plan de marketing para la implementación de una cancha de grass sintético con restobar en la ciudad de Arequipa
(Universidad del Pacífico, 2024-03)El presente plan de marketing tiene como objetivo impulsar el lanzamiento de una nueva empresa que ofrece el alquiler de canchas deportivas con césped sintético, además del servicio de un restobar. Para lograrlo, se llevó ... -
Plan de marketing para la implementación de una cafetería de especialidad en la ciudad de Tacna
(Universidad del Pacífico, 2023-10)Masaromas es una propuesta de café de especialidad, que busca llevar el aroma y el sabor de un exquisito café de origen peruano y de alta calidad, para que el cliente pueda disfrutar en cualquier momento de una experiencia ... -
Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C
(Universidad del Pacífico, 2024-03)La presente tesis se realizó con el objetivo de elaborar el plan de marketing y la viabilidad económica para la línea de negocio B2C de Kunan Salud, una compañía que ofrece un servicio de telemedicina con un modelo de ...Acceso abierto -
Tesis relanzamiento de Bismucalm
(Universidad del Pacífico, 2024-03)El laboratorio Vitalhealth Lab decidió relanzar la marca de antiácidos Bismucalm para seguir ganando una mayor cuota de mercado al líder absoluto Bismutol y aumentar su presencia en el sector farmacéutico de Bismuto. El ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de la marca Boss Taurus, carne de res premium de producción nacional con enfoque sostenible
(Universidad del Pacífico, 2024-03)El presente documento tiene por objeto identificar las oportunidades y barreras de mercado para definir la estrategia de lanzamiento de la marca de res Boss Taurus, una propuesta de visionarios peruanos que buscan ofrecer ... -
Plan de marketing para desarrollar y administrar una aplicación móvil de servicios para mascotas
(Universidad del Pacífico, 2024-05)El presente trabajo de Tesis tiene como objetivo central desarrollar un plan de marketing para gestionar una aplicación móvil dedicada a los servicios de cuidado, bienestar y diversión para mascotas en Lima Metropolitana. ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de una línea de productos a base de cannabis medicinal en el mercado de Lima
(Universidad del Pacífico, 2023-12)Cannafórmula es una empresa que busca generar esperanza y salud a las personas, a través de sus productos de medicina alternativa a base de cannabis medicinal. El camino no ha sido fácil para ellos puesto que han tenido ... -
Plan de marketing para incrementar el uso recurrente del chequeo oncológico en afiliados al programa Oncoplus de Oncosalud que viven en Lima
(Universidad del Pacífico, 2024-02)Oncosalud es una clínica referente en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer en el Perú, ocupando más del 50% de participación en el mercado de instituciones privadas de tratamiento del cáncer con un crecimiento ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de SafetyBike, línea de seguridad Smart para ciclistas, en Lima Metropolitana
(Universidad del Pacífico, 2022)El presente trabajo de investigación busca dar a conocer qué tan apto y rentable se encuentra el mercado peruano de ciclistas recreativos para recibir un casco Smart. Este casco cuenta con características innovadoras, tales ... -
Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromania en Lima Metropolitana, Perú
(Universidad del Pacífico, 2024-01)Según el Diario Gestión, Perú se destaca como un mercado propicio para la incursión empresarial en el sector gastronómico, solo 1% de los 600 nuevos establecimientos que se inauguran año a año fracasan. Este éxito se debe ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento e implementación de Yape para negocios
(Universidad del Pacífico, 2023)Hace algunos años, tener la posibilidad de realizar pagos o depósitos virtuales de forma inmediata era complejo, ya que se requería del número de cuenta y un código de identificación. Este proceso empeoraba cuando se trataba ... -
Plan de marketing para el lanzamiento de Vitaleat, con servicios de alimentación saludable para personas con sobrepeso y obesidad tipo 1
(Universidad del Pacífico, 2023-10)El sobrepeso y la obesidad representan un problema para la salud pública mundial. En el Perú existe una tasa de 63% de personas mayores de 15 años con estas enfermedades, con una tendencia de crecimiento. En base a esta ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano
(Universidad del Pacífico, 2024-01)El presente plan de marketing evalúa la viabilidad del lanzamiento de Pet Hero en el mercado limeño. Pet Hero se enfoca en poner a disposición una gama de productos especializados en problemas de salud y comportamiento de ...Acceso abierto