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dc.contributor.advisorFlores Castro, Alejandro
dc.contributor.authorCock Alcalde, Estefany Marina
dc.contributor.authorNureña Cruz, Karla Gabriela
dc.contributor.authorTorres Gronerth, Deyanireth Isabel
dc.contributor.authorSirlupu Silva, Jimy Javier
dc.contributor.authorRojas Palomino, Jefferson
dc.date.accessioned2023-12-06T15:54:22Z
dc.date.available2023-12-06T15:54:22Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/4132
dc.identifier.citationCock Alcalde, E. M., Nureña Cruz, K. G., Torres Gronerth, D. I., Sirlupu Silva, J. J., & Rojas Palomino, J. (2023). Plan estratégico de Pillsens [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4132es_PE
dc.description.abstractPillsens es una compañía farmacéutica que produce y comercializa analgésicos y antioxidantes en tres países (Finlandia, Francia y Estados Unidos), siendo Estados Unidos el país en el que ha logrado vender la mayor cantidad de sus productos, entre el 45% y 55% en los últimos 8 años. En la sede de Estados Unidos (Pillsens – Estados Unidos), la cuota de mercado se encuentra por debajo de la media respecto de sus competidores, aplica la estrategia competitiva de liderazgo en costos y en los últimos 5 años su EBITDA ha disminuido de manera significativa (del 22% a 12%). Por otro lado, la tendencia del sector farmacéutico de medicamentos de venta libre sin receta médica (OTC - Over The Counter) en Estados Unidos se mantiene creciente (3% anual aproximadamente). El presente plan estratégico para Pillsens – Estados Unidos plantea crecer en ventas a través de una alianza comercial de 5 años con CVS Health dado su importante posicionamiento en Estados Unidos, lo cual se logrará con una renovación e innovación tecnológica del proceso de producción, que permitirá duplicar la cantidad de unidades producidas, sin incrementar de manera sustancial sus costos de producción.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectIndustria farmacéuticaes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico de Pillsenses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.author.dni45695654
renati.author.dni41193104
renati.author.dni42631767
renati.author.dni42385783
renati.author.dni40671338
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7397-1970es_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorRivero, Eduardoes_PE
renati.jurorLladó Márquez, Jorge Eduardoes_PE
renati.jurorCasanova Gonzalez, Juan Manueles_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni08249989


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