Plan estratégico de Pillsens
Date
2023-10Author(s)
Cock Alcalde, Estefany Marina
Nureña Cruz, Karla Gabriela
Torres Gronerth, Deyanireth Isabel
Sirlupu Silva, Jimy Javier
Rojas Palomino, Jefferson
Metadata
Show full item recordAbstract
Pillsens es una compañía farmacéutica que produce y comercializa analgésicos y antioxidantes en tres países (Finlandia, Francia y Estados Unidos), siendo Estados Unidos el país en el que ha logrado vender la mayor cantidad de sus productos, entre el 45% y 55% en los últimos 8 años. En la sede de Estados Unidos (Pillsens – Estados Unidos), la cuota de mercado se encuentra
por debajo de la media respecto de sus competidores, aplica la estrategia competitiva de liderazgo en costos y en los últimos 5 años su EBITDA ha disminuido de manera significativa (del 22% a 12%). Por otro lado, la tendencia del sector farmacéutico de medicamentos de venta libre sin receta médica (OTC - Over The Counter) en Estados Unidos se mantiene creciente
(3% anual aproximadamente). El presente plan estratégico para Pillsens – Estados Unidos plantea crecer en ventas a través de una alianza comercial de 5 años con CVS Health dado su importante posicionamiento en Estados Unidos, lo cual se logrará con una renovación e innovación tecnológica del proceso de producción, que permitirá duplicar la cantidad de unidades producidas, sin incrementar de manera sustancial sus costos de producción.
Collections
- M. Administración [651]
The following license files are associated with this item: