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dc.contributor.advisorDíaz Ísmodes, José
dc.contributor.authorCalderon Egusquiza, Gabriel Antonio
dc.contributor.authorCastro Enriquez, Angie Vanessa
dc.contributor.authorFranco Angulo, Mariana Cecilia
dc.contributor.authorGuillen Soca, Cynthia Evelyn
dc.contributor.authorValencia Revatta, Fabrizzio Fernando
dc.date.accessioned2023-04-11T17:04:39Z
dc.date.available2023-04-11T17:04:39Z
dc.date.issued2022-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/3837
dc.identifier.citationCalderon Egusquiza, G. A., Castro Enriquez, A. V., Franco Angulo, M. C., Guillen Soca, C. E. & Valencia Revatta, F. F. (2022). Una oportunidad para Pillsens [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3837es_PE
dc.description.abstractPillsens es una compañía farmacéutica de origen finlandés con presencia en Estados Unidos y Francia, dedicada a la fabricación y distribución de medicamentos, principalmente, analgésicos y antioxidantes, denominados Rubbana y AndyOx, respectivamente. El presente trabajo consiste en analizar y desarrollar el plan estratégico de Pillsens para el periodo comprendido entre el año 2022 y el año 2025, con la finalidad de obtener mayores ingresos, disminuir costos y gastos, e incrementar significativamente la presencia de Pillsens en el mercado estadounidense. Luego del análisis realizado, se determinó la necesidad de proponer como alternativa para lograr los objetivos planteados la suscripción de una alianza comercial con CVS, compañía farmacéutica estadounidense, que permitirá a Pillsens la fácil distribución de sus productos en el territorio estadounidense, así como el ahorro en costos de almacenamiento y distribución. El objetivo de la alianza es que la compañía obtenga mejores resultados financieros, debido principalmente al incremento en el volumen de ventas y a las eficiencias que se generan por el acuerdo comercial suscrito, primordialmente ahorro en publicidad y marketing. Asimismo, se determinó que la manera más eficiente de llevar a cabo el negocio es a través de la venta de productos producidos y embalados especialmente para CVS, es decir, el desarrollo de una marca blanca. Por otro lado, se debe mencionar que la ventaja competitiva de la alianza comercial es la diferenciación, pues el proceso de producción mantiene altos estándares de calidad; del mismo modo, se buscó mantener liderazgo en costos, estableciendo el foco principalmente en los canales de distribución, tecnología y servicio de cliente. Según las proyecciones realizadas al 2025, se espera que al término de la alianza, Pillsens haya generado mejoras en su EBITDA hasta en un 25 % y principalmente en ingresos hasta en un 21 %.es_PE
dc.description.abstractPillsens is a pharmaceutical company incorporated in Finland, with business in the United States and France, dedicated to the manufacture and distribute medicines, mainly analgesics and antioxidants, called Rubbana and AndyOx, respectively. This work consists in analyzing and developing Pillsens strategic plan for the period 2022-2025, with the purpose of obtaining a higher income, reduce costs and expenses, and significantly increase the presence of Pillsens in the US market. After the analysis carried out, we determined the need to propose as an alternative to achieve the stated objectives the negotiation and execution of a commercial alliance with CVS, an American pharmaceutical company, which will allow Pillsens to easily distribute its products in the United States, as well as saving costs of storage and distribution. The purpose of the alliance is for the company to obtain the better financial results possible, principally due to the increase in sales volume and the efficiencies generated by the comercial alliance signed, mainly because of the savings in advertising and marketing. Likewise, it was determined that the most efficient way to carry out business is through the sale of products produced and packaged especially for CVS, that is, the development of a white label. We must mention that the competitive advantage of the commercial alliance is differentiation, since the production process maintains high quality standards, in the same way, it sought to maintain leadership in costs, establishing the focus mainly on the distribution channel, technology and customer service. According to the projections made to 2025, it is expected that at the end of the alliance, Pillsens will have generated improvements in its EBITDA of up to 25 % and mainly in revenues of up to 21 %.en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectIndustria farmacéuticaes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titleUna oportunidad para Pillsenses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.author.dni45509728
renati.author.dni42583226
renati.author.dni70005183
renati.author.dni42393712
renati.author.dni40537275
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9216-4974es_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorRivero, Eduardoes_PE
renati.jurorChong, Marioes_PE
renati.jurorLam Reyes, Patriciaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni41647368


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