Planeamiento estratégico Delta Signal-Tesla
Date
2022-09Author(s)
Cerna Machuca, Nazty Malu
Chunga Castro, Rosa Patricia
Oliveros Cobeñas, Anthony Fernando
Pari Valencia, Raul Armando
Veliz Deza, Norma Zoila
Metadata
Show full item recordAbstract
El sector automotriz es un sector altamente competitivo, a pesar de la crisis mundial del COVID- 19, sigue desarrollando un crecimiento sostenible en el producto final, los vehículos y en los proveedores. La empresa Delta/Signal Corp. fue fundada en Ohio en el año 1992 y desde su creación se destacó por su desarrollo en los diferentes aspectos de la elaboración de autopartes, haciendo un poco de todo para todos los tipos de clientes del sector, sin contar con una estrategia definida. Luego de una década empieza a experimentar la caída de sus ventas debido a que no es percibida como especialista por sus clientes. Es por ello que el año 2017, la compañía realiza cambios drásticos para seguir siendo competitiva en el mercado, aplicando una estrategia genérica definida y el Balanced Scorecard (BSC) como herramienta de medición para los próximos años (período 2018-2021). Podemos concluir, que en esta etapa los resultados fueron mejores, sin embargo, con limitaciones de maduración del crecimiento en las ventas, entre otros, que no permiten crear mayor valor para la compañía. Por otro lado, se tiene a la empresa Tesla Motors, una empresa que apuesta por la innovación tecnológica sobre la base de la fabricación y comercialización de autos eléctricos, la cual, de la mano de su actual dueño, Elon Musk, viene experimentando un gran crecimiento en ventas a nivel mundial.
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- M. Administración [651]
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