Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Ísmodes, José
dc.contributor.authorValenzuela Waters, Juan Diego
dc.contributor.authorFurman Goldstein, Alejandro Stefan
dc.contributor.authorYañez Salgado, Milena
dc.date.accessioned2022-10-13T16:13:08Z
dc.date.available2022-10-13T16:13:08Z
dc.date.issued2022-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/3596
dc.identifier.citationValenzuela Waters, J. D., Furman Goldstein, A. S., & Yañez Salgado, M. (2022). Plan estratégico de la empresa Delta Signal para el periodo 2022-2025 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3596es_PE
dc.description.abstractSe busca demostrar que existen motivos suficientes para materializar una alianza estratégica entre Delta Signal y Tesla Motors durante los años 2022-2025. Delta Signal es una empresa americana fabricante de autopartes eléctricas para el mercado automotriz de lujo, que durante los últimos años ha tenido un rendimiento promedio con proyecciones de crecimiento desfavorables. Tesla Motors es una empresa pionera en la fabricación de automóviles eléctricos, que ha tenido un buen desempeño durante los últimos años con proyecciones de crecimiento favorables. Los capítulos I al IV están centrados en la revisión de los antecedentes, perfil estratégico e identificación de oportunidades, la perspectiva y limitaciones de la alianza estratégica, el análisis del entorno y las fortalezas y debilidades de las empresas en cuestión. Las herramientas utilizadas fueron el análisis PESTEG, las cinco fuerzas de Porter, la matriz EFE, la matriz VRIO para identificar las fuentes de ventajas competitivas sostenibles y la matriz EFI para ponderarlas y validar sinergias. Como cierre de esta parte, se presenta un análisis detallado del mercado de vehículos eléctricos y sus proyecciones. La segunda parte abarca los capítulos V y VI, que profundizan en el plan estratégico, el propósito de la alianza, la formulación de los objetivos generales y específicos, los planes funcionales y sus iniciativas estratégicas. La tercera parte comprende los capítulos VII y VIII, en los cuales se concluye, sobre base de los flujos de caja simulados, que la alianza con Tesla es viable y que genera un valor económico adicional a Delta Signal.es_PE
dc.description.abstractThis research work seeks to demonstrate that there are necessary reasons to materialize a strategic alliance between Delta Signal and Tesla Motors during the years 2022 - 2025. Delta Signal is an American manufacturer of electrical spare parts for the luxury vehicles market, which during the last years has had an average performance with unfavorable growth projections. Tesla Motors is a leading manufacture of electric vehicles (EV) that has performed well in recent years with favorable growth projections. Chapters 1 to 4 are focused on the background’s review, the strategic profile and identification of opportunities, the perspective and limitations of the strategic alliance, the analysis of the environment and the strengths and weaknesses of the companies in question. The tools used were the PESTEG analysis, Porter's Five Forces, the EFE Matrix, the VRIO Matrix to identify sustainable competitive advantages, and the EFI Matrix to weigh them and validate synergies. To close this part, a detailed analysis of the electric vehicle market and its projections is presented. The second part includes chapters 5 and 6 that delve into the strategic plan, the purpose of the alliance, the formulation of the general and specific objectives, the functional plans, and its strategic initiatives. The third part comprises chapters 7 and 8 in which it is concluded, based on the simulated cash flow, that the alliance with Tesla is viable and it generates additional economic value for Delta Signal.en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectIndustria automotrizes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico de la empresa Delta Signal para el periodo 2022-2025es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.author.dni47437901
renati.author.dni47432390
renati.author.dni42730360
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9216-4974es_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorDe Azambuja, Óscares_PE
renati.jurorLam Reyes, Patriciaes_PE
renati.jurorOtiniano Carbonell, Martín Carloses_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni41647368


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess