Plan estratégico de la empresa Delta Signal para el periodo 2022-2025
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Date
2022-04Author(s)
Valenzuela Waters, Juan Diego
Furman Goldstein, Alejandro Stefan
Yañez Salgado, Milena
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Se busca demostrar que existen motivos suficientes para materializar una alianza estratégica entre Delta Signal y Tesla Motors durante los años 2022-2025. Delta Signal es una empresa americana fabricante de autopartes eléctricas para el mercado automotriz de lujo, que durante los últimos años ha tenido un rendimiento promedio con proyecciones de crecimiento desfavorables. Tesla Motors es una empresa pionera en la fabricación de automóviles eléctricos, que ha tenido un buen desempeño durante los últimos años con proyecciones de crecimiento favorables. Los capítulos I al IV están centrados en la revisión de los antecedentes, perfil estratégico e identificación de oportunidades, la perspectiva y limitaciones de la alianza estratégica, el análisis del entorno y las fortalezas y debilidades de las empresas en cuestión. Las herramientas utilizadas fueron el análisis PESTEG, las cinco fuerzas de Porter, la matriz EFE, la matriz VRIO para identificar las fuentes de ventajas competitivas sostenibles y la matriz EFI para ponderarlas y validar sinergias. Como cierre de esta parte, se presenta un análisis detallado del mercado de vehículos eléctricos y sus proyecciones. La segunda parte abarca los capítulos V y VI, que profundizan en el plan estratégico, el propósito de la alianza, la formulación de los objetivos generales y específicos, los planes funcionales y sus iniciativas estratégicas. La tercera parte comprende los capítulos VII y VIII, en los cuales se concluye, sobre base de los flujos de caja simulados, que la alianza con Tesla es viable y que genera un valor económico adicional a Delta Signal. This research work seeks to demonstrate that there are necessary reasons to materialize a strategic alliance between Delta Signal and Tesla Motors during the years 2022 - 2025. Delta Signal is an American manufacturer of electrical spare parts for the luxury vehicles market, which during the last years has had an average performance with unfavorable growth projections. Tesla Motors is a leading manufacture of electric vehicles (EV) that has performed well in recent years with favorable growth projections. Chapters 1 to 4 are focused on the background’s review, the strategic profile and identification of opportunities, the perspective and limitations of the strategic alliance, the analysis of the environment and the strengths and weaknesses of the companies in question. The tools used were the PESTEG analysis, Porter's Five Forces, the EFE Matrix, the VRIO Matrix to identify sustainable competitive advantages, and the EFI Matrix to weigh them and validate synergies. To close this part, a detailed analysis of the electric vehicle market and its projections is presented. The second part includes chapters 5 and 6 that delve into the strategic plan, the purpose of the alliance, the formulation of the general and specific objectives, the functional plans, and its strategic initiatives. The third part comprises chapters 7 and 8 in which it is concluded, based on the simulated cash flow, that the alliance with Tesla is viable and it generates additional economic value for Delta Signal.
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