Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorPaiva Zarzar, Roberto Alcides
dc.contributor.authorAguilar Barnuevo, Erika Yessenia
dc.contributor.authorRodríguez Velásquez, Sheilla Evelyn
dc.contributor.authorEstela Pereira, Jeyson Fernando
dc.date.accessioned2021-08-13T14:31:04Z
dc.date.available2021-08-13T14:31:04Z
dc.date.issued2021-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/3151
dc.identifier.citationAguilar Barnuevo, E. Y., Rodríguez Velásquez, S. E., & Estela Pereira, J. F. (2021). Plan estratégico para una empresa de bebidas orgánicas de yerba mate 2020-2024 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3151es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla el plan estratégico para Guayakí para el periodo 2020-2024. Se trata de una empresa fundada en California en el año 1996 y que como parte de la industria de bebidas energéticas ofrece una alternativa natural elaborada a base de yerba mate orgánica y que, aunque tuvo algunos tropiezos al inicio, al cierre del año 2017 generó 60 millones de dólares en ingresos por ventas en el mercado norteamericano. Desde su fundación, la empresa ha tenido un profundo compromiso con la justicia social y la restauración ambiental en América del Sur. La yerba mate se encuentra de forma nativa en la región de la mata atlántica que se ubica entre Argentina, Brasil y Paraguay. Guayakí está integrada verticalmente hacia atrás a través de las comunidades indígenas ubicadas en esta zona con las que comparte políticas de comercio justo. Este tipo de integración le permite tener un mejor control del proceso de cultivo y asegurar la calidad de la materia prima que es parte primordial de su oferta de valor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectYerba matees_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico para una empresa de bebidas orgánicas de yerba mate: periodo 2020-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.author.dni41189036
renati.author.dni10713630
renati.author.dni42792869
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8854-9553es_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorRivero, Eduardoes_PE
renati.jurorVillarán, Alonsoes_PE
renati.jurorLam Reyes, Sylvia Patriciaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess