Browsing Journal of Business by Title
-
¿Hacia dónde va la ventaja competitiva?: Un modelo de gestión que incorpora a las personas como elemento clave de la estrategia empresarial
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2009)El concepto de ventaja competitiva ha evolucionado de manera acelerada en los últimos años. Algunos académicos y ejecutivos sostienen que las personas son el elemento fundamental para la construcción de la misma. En esta ...Acceso abierto -
Hacia una economía más humana: tecnología en bienes vitales para reducir el costo de vida
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2014)El presente estudio representa un ensayo que tiene como objetivo proponer lineamientos aplicables a la economía peruana para incrementar la productividad en la elaboración de los bienes vitales (agua segura, alimentos ...Acceso abierto -
High performance work systems and organizational performance of sales representatives of pharmaceutical companies in Chiclayo
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2021)The purpose of the study has been to differentiate the importance of the high-performance work systems (HPWS) effects, for dimensions, in the performance of sales representatives of pharmaceutical companies in Chiclayo ...Acceso abierto -
How does cultural norms influence entrepreneurial intention?: a cross cultural study
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2018)Entrepreneurial Intention is commonly attributed to the interaction of cultural values and attitude; however, cultural values vary according to the context in which they are developed. The following study intends to show ...Acceso abierto -
Immediate and delayed effect of governance in entrepreneurship: an analysis by country income level
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2017)Entrepreneurship and business creation is a priority area for many governments worldwide. Public administration can help to promote entrepreneurship through its decisions and the definition and implementation of public ...Acceso abierto -
La importancia de la imagen país: el caso de los Estados Unidos
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2010)La imagen país es un tema que está cobrando cada vez mayor importancia en los últimos años, debido a la competencia que se está generando entre los países por captar turistas e incrementar sus exportaciones a raíz de la ...Acceso abierto -
Influencia del eslogan y el logotipo de la marca país en el posicionamiento de los países
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2010)Para construir la imagen de un país en la mente de los consumidores, los países aplican estrategias demárketing que parten del desarrollo de su marca país, de la misma forma en que las empresas aplican elmárketing a sus ...Acceso abierto -
Information management as a determinant of success in knowledge management systems
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2018-12)Universities, to achieve success and stay competitive, must refine their processes by way of new methods and technologies to enable development and transfer the knowledge they create, utilizing valuable knowledge more ...Acceso abierto -
Information overload and the internationalization process model: an implementation attempt
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2017)This article presents a theoretical equation set based on the information interactions that result in experiential learning. We attempt to link our equation set to the Uppsala Internationalization Process model in order ...Acceso abierto -
Innovación incremental basada en capacidades dinámicas: evidencia empírica en las empresas peruanas
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2011)Los resultados macroeconómicos logrados por el Perú en los últimos años, hacen prever un crecimiento de la actividad empresarial desde la perspectiva de sus capacidades a fin de alcanzar posiciones de ventaja. Sin embargo, ...Acceso abierto -
Un instrumento de medida para conocer las tendencias de los directivos en la priorización de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2010)La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha evolucionado como concepto. En sus inicios, las mencionesen la literatura sobre el tema vinculaban la RSE con los principios y valores corporativos. Con el paso deltiempo, ...Acceso abierto -
Integración de la responsabilidad social (RS) en los planes de estudios: un estudio de caso
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2015)El documento que se presenta a continuación combina la revisión de literatura existente en el campo de la enseñanza de la ética y la responsabilidad social con un estudio de caso. A través de este estudio se analizará la ...Acceso abierto -
International entrepreneurial orientation: the case of wineries participating in the Wines of Brazil Project
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2017)The objective of this study was to analyze the international entrepreneurial orientation (IEO) of wine companies that participated in the Wines of Brazil project. This is an exploratory and descriptive study with a qualitative ...Acceso abierto -
Inversión extranjera directa y evolución de las exportaciones: la experiencia peruana en el marco de APEC
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2016)La presente investigación mide el impacto de la IED proveniente de economías APEC en las exportaciones totales del Perú. La importancia de resolver esta pregunta radica en que permitirá comprender efecto de la IED en la ...Acceso abierto -
Knowledge donating and hiding as an organizational basis for intersectoral collaboration: a review of the literature
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2020-12)The present article presents a literature review on the relationship between knowledge donating and hiding strategies as an organizational basis for intersectoral collaboration. The literature finds that sharing or hiding ...Acceso abierto -
Knowledge management systems: structural model of its success determinants in Latin America higher education institutions
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2020)This study proposes a structural model of the causal relationships that organizational, strategic, technological, and implementation factors have with knowledge management (KM) processes, as well as those between KM processes ...Acceso abierto -
Leadership of Latin American women in the professional scientific and research context: an exploration based on the gender gap
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2023)Gender equality is clearly framed by and defined in the knowledge society in particular. Struggles towards all goals in this regard unfold in the context of a large gender gap and unequal distribution of power. These are ...Acceso abierto -
Marcas globales: una breve revisión
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2014)La globalización de los mercados ha colocado a las marcas globales como actores centrales en los ámbitos económico, cultural y psicológico; la evidencia está en todas partes (Özsomer, Batra, Chattopadhyay & Hofstede, 2012). ...Acceso abierto -
Measurement of intrapreneurial behavior in Mexican trade sector companies
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2021)Currently, the topic of entrepreneurship seeks to understand entrepreneurial activity and the factors behind the generation of entrepreneurial activities. However, during the last decade a new construct known as corporate ...Acceso abierto -
Medición del potencial humano en las organizaciones
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2010)Las empresas alrededor del mundo se encuentran preocupadas por la gestión del talento en sus organizaciones.Parte de la preocupación consiste en retener a los colaboradores talentosos y esto no puede ser posible, si estos ...Acceso abierto