Browsing M. Administración by Title
-
Descentralización de KPMG en Perú hacia la zona norte del país
(Universidad del Pacífico, 2015-11)El presente documento se hizo en base a un análisis efectuado en la región norte del país con la intención de descentralizar y extender los servicios que ofrece KPMG en Lima. Se han realizado estudios sobre cual podría ...Acceso abierto -
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en un enfoque de costos de calidad para la empresa panificadora Bimbo Perú S.A.
(Universidad del Pacífico, 2006)En este trabajo de investigación, se plantea la aplicación práctica de los costos de calidad en los sistemas de gestión de la empresa Panificadora Bimbo del Perú S.A. Se presenta la estructura de la empresa y se describen ...Acceso abierto -
Diseño del plan estratégico de la empresa Delta/Signal Corporation
(Universidad del Pacífico, 2020-02)El propósito de la presente investigación es estudiar y plantear una ruta de mejora a la problemática presentada en el caso Delta/Signal Corp. (Narayanan et al. 2013). Para tal objetivo, se ha tomado la información del ...Acceso abierto -
Elaboración de un modelo de planeamiento estratégico para la Universidad Privada Católica Santa Sofía
(Universidad del Pacífico, 2005)Desarrolla un diagnóstico situacional de la Universidad Privada Católica Santa Sofía (UPCSS) para elaborar un plan estratégico basado en la metodología Fred David. Partiendo de lo anterior, construye un análisis institucional ...Acceso abierto -
Elaboración de un plan de negocios de administración de un centro comercial en San Isidro
(Universidad del Pacífico, 2023-10)Este resumen ejecutivo presenta los aspectos clave de un proyecto de administración de un pequeño centro comercial ubicado en el distrito de San Isidro, en la ciudad de Lima, Perú. El objetivo principal del centro comercial ... -
Elaboración del plan estratégico para una empresa de autopartes eléctricas en EE.UU. (2019-2022)
(Universidad del Pacífico, 2019)El presente trabajo busca establecer un plan estratégico para el periodo 2019-2022 con el fin de mantener a la empresa económica y financieramente saludable. Delta/Signal Corp. es una empresa proveedora de autopartes ...Acceso abierto -
Emprendimiento de una plataforma de E-commerce para mascotas en Perú
(Universidad del Pacífico, 2021-12)“Mis Patas” es una plataforma de e-commerce para mascotas que ofrecerá lo que los mejores amigos de la familia siempre necesitan: comida, treats (premios de comida), artículos, accesorios de cuidado, de higiene, de ... -
Empresa de comercialización de bicicletas Rider
(Universidad del Pacífico, 2022-10)En esta investigación, se identifica y explora la oportunidad del mercado peruano para la empresa Rider, una organización internacional dedicada a la fabricación y comercialización de bicicletas hechas en fibra de carbono, ...Acceso abierto -
Estrategia corporativa de Inversiones Inmobiliarias S.A.
(Universidad del Pacífico, 2016-07-05)El presente trabajo tiene como objetivo proponer el Plan Estratégico Corporativo 2016-2018 para Inversiones Inmobiliarias S.A., empresa dedicada al sector inmobiliario que cuenta con tres unidades de negocio, las cuales ...Acceso abierto -
Estrategia de CRM para una cadena de cine multisalas
(Universidad del Pacífico, 2003)El presente trabajo tiene como objetivo, recoger información relevante que permita elaborar estrategias iniciales de CRM (Customer Relationship Management) para captar, retener, vincular y fidelizar a los clientes de ...Acceso abierto -
Estrategia de innovación por valor aplicada en la Asociación Bolaroja
(Universidad del Pacífico, 2011)La Asociación Bolaroja es la empresa objeto del presente trabajo de investigación. Bolaroja es una ONG dedicada a la enseñanza profesional de la técnica del clown y a la realización de proyectos de labor social a través ...Acceso abierto -
Estrategia de mecadotecnia para seguros personales en una empresa peruana de asesoría y corretaje de seguros 1998-2001
(Universidad del Pacífico, 1998)Planifica y desarrolla un plan de marketing estratégico de la Empresa Vidal y Vidal y Cía. para cubrir el mercado de los seguros personales que tienen como línea de productos: el seguro vehicular, seguro de vida, asistencia ...Acceso abierto -
Estrategias corporativas de desarrollo en mercados de alto riesgo - China
(Universidad del Pacífico, 2021)X-Mobile es una empresa de tecnología multinacional, con sede central en Silicon Valley, California. En la actualidad es una de las principales empresas productoras de dispositivos móviles con presencia en el mercado de ...Acceso abierto -
Estrategias de desarrollo para empresas de autopartes
(Universidad del Pacífico, 2019)El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado como etapa final del Executive Master in Business Administration de la Universidad del Pacífico, en alianza con la Universidad Adolfo Ibáñez. Este trabajo tiene ...Acceso abierto -
Estrategias de desarrollo para la empresa Cal del Centro S.A.C.
(Universidad del Pacífico, 2015)Cal del Centro S.A.C. es una sociedad anónima cerrada cuyo negocio gira en torno a la actividad económica de la fabricación de cemento, cal y yeso. El objetivo del presente trabajo es evaluar la posibilidad de éxito de un ...Acceso abierto -
Estrategias de expansión de la cadena de restaurantes Wok bajo un enfoque de responsabilidad social 2013-2022
(Universidad del Pacífico, 2016)En la presente investigación se presenta la manera en que Wok puede ingresar a Medellín bajo una estrategia de desarrollo de mercados, así como las premisas necesarias para lograr el mismo éxito alcanzado en Bogotá, con ...Acceso abierto -
Estrategias en la industria retail para la base de la pirámide en Perú
(Universidad del Pacífico, 2016-11)El presente trabajo detalla las estrategias que las empresas de la industria retail deben considerar para desarrollar negocios en el mercado de la base de la pirámide (BDP) en el Perú. Se analizará la actividad de los ...Acceso abierto -
Estrategias para el desarrollo de una red de distribución de golosinas
(Universidad del Pacífico, 2006)Analiza la problemática del comercio minorista (bodegas y quioscos) a través de la Empresa Good Foods S.A. para desarrollar una estrategia de distribución que incremente las ventas y la cobertura. Primero, describe el ...Acceso abierto -
Estrategias que impulsan el crecimiento sostenible de una empresa de autopartes
(Universidad del Pacífico, 2019)Después de aplicar una estrategia agresiva durante los últimos cuatro años con muy buenos resultados, las ventas de la empresa de autopartes, objeto de estudio de este trabajo, empezaron a desacelerarse. En el mercado, el ...Acceso abierto -
Estructura en costos bajos sostenible en el tiempo para Delta Signal Corporation
(Universidad del Pacífico, 2019-05)El presente trabajo de investigación se encuentra enfocado en el desarrollo de un plan estratégico para el periodo comprendido entre los años 2019 y 2022 para la empresa Delta Signal Corporation, en adelante DSC indistintamente, ...Acceso abierto