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dc.contributor.advisorFlores Castro, Alejandro
dc.contributor.authorCordero Alburquerque, Manuel Waldo Iván
dc.contributor.authorDurán Román, Edson Enrique
dc.contributor.authorEnero Antonio, Jaime
dc.creatorCordero Alburquerque, Manuel Waldo Iván
dc.creatorDurán Román, Edson Enrique
dc.creatorEnero Antonio, Jaime
dc.date.accessioned2018-09-04T17:07:05Z
dc.date.available2018-09-04T17:07:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2085
dc.identifier.citationCordero Alburquerque, M., Durán Román, E., & Enero Antonio, J. (2017). Desarrollo del plan estratégico para Johnson & Johnson 2011-2013 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2085es_PE
dc.description.abstractEl presente documento describe el análisis del macroentorno en el cual opera Johnson & Johnson y sus empresas subsidiarias en el año 2010. Las fuerzas más resaltantes que se aprecian en él son la recuperación de la crisis económica que atravesó unos años antes Estados Unidos y la implementación de medidas sociales del presidente Barack Obama, las cuales buscaban mayor acceso de la ciudadanía a los servicios de salud. En este contexto, la empresa Mc Neil, subsidiaria de Johnson & Johnson, presentó problemas de calidad en sus productos de consumo masivo, los cuales fueron advertidos por la entidad reguladora de Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Asimismo, la subsidiaria McNeil Consumer Healthcare enfrentó ceses de colaboradores clave de la empresa, lo cual se ve reflejado en el análisis interno de la empresa. En los siguientes capítulos, se utilizan diversas herramientas de gestión que coadyuvan a definir las estrategias a seguir por la empresa para el logro de sus objetivos estratégicos. Asimismo, se plantea, en los planes funcionales propuestos, la implementación de una unidad organizacional que tenga como principal función asegurar la calidad y la mejora continua de los procesos de la empresa, recuperar la imagen de Johnson & Johnson sufrida por el impacto de credibilidad por los problemas expuestos que tuvo la empresa, y plantear la necesidad de implementar planes de responsabilidad social. Por otro lado, se presentan los planes de gestión del conocimiento de la empresa y el uso de un crédito financiero para su implementación a fin de asegurar el cumplimiento de la calidad y el desarrollo sostenido.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégica--Tesises_PE
dc.subjectAdministración--Tesises_PE
dc.titleDesarrollo del plan estratégico para Johnson & Johnson 2011-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


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