Búsqueda avanzada
    • Aceite de pescado deodorizado 

      Erausquín Leyva, Rolando; Vargas Chávez, Carlos; Randich Guevara, Rosana; Medina Yllesca, Víctor; Sattui Cubas, Piero (Universidad del PacíficoPerú, 2017-05)
      Siendo el Perú el principal proveedor mundial de aceite de pescado, se ha identificado que en su mayoría solo es vendido en grado crudo, por lo cual existe una oportunidad de comercializar aceite deodorizado, es decir, sin ...
    • APPrende 

      Álvarez Calderón Sattui, Jaime; Chirinos Orihuela, Lucio Fernando; Miyashiro Nakandakari, Raúl Antonio; Ríos Haro, José Luis; Villanueva Samar, Jorge Armando (Universidad del PacíficoPerú, 2017-03)
      Plan de negocios de APPrende; una comunidad virtual que unirá a profesores, alumnos y anunciantes en un modelo de economía colaborativa para el intercambio de conocimientos a través clases particulares. La comunidad estará ...
    • Caso Ferrán Adrià y la transformación de elBulli 

      Arauco Ávila, Yelitz; Ortega Vásquez, Rosendo Florencio; Zárate Díaz, José (Universidad del Pacífico, 2016-08)
      El presente trabajo de investigación propone una solución para el caso de la transformación de elBulli desde restaurante a fundación gastronómica. Para ello, los autores utilizaron diversas herramientas de análisis empresarial ...
    • Caso Netflix: planeamiento estratégico 2015-2019 

      Acuña Alegre, César; Huamán Vilchez, Luz; Taddey García, Claudia (Universidad del PacíficoPerú, 2015)
      El presente trabajo elabora el planeamiento estratégico de la empresa Netflix, que es la marca que ha logrado posicionarse como la alternativa más reconocida en el mercado de películas en el hogar o en un dispositivo móvil. ...
    • Caso Profamilia : planeamiento estratégico 2017-2020 

      Bendezú García, Lily Edith (Universidad del PacíficoPerú, 2017-05)
      La Asociación Probienestar de la Familia Colombiana, Profamilia, es una entidad privada sin ánimo de lucro especializada en salud sexual y salud reproductiva que inició sus actividades ofreciendo servicios médicos, ...
    • Consultora de ingeniería socioambiental 

      Soto Acosta, Sandra; Velarde Ulloa, Aldo (Universidad del PacíficoPerú, 2015)
      Este trabajo de investigación presenta un plan de negocios de una consultora socioambiental para los sectores de Energía y Minería, el cual ofrecerá cuatro tipos de servicios: estudios de impacto ambiental semidetallado ...
    • Desarrollo de plan estratégico para La Fageda 

      Parra Saldaña, Filomena Ortencia (Universidad del PacíficoPerú, 2014)
      El presente trabajo, investiga, desarrolla, analiza y propone, por medio de un plan estratégico, la ruta a seguir por la empresa La Fageda, para el logro de sus objetivos sociales y económicos. Se identifica el modelo de ...
    • Desarrollo de plan estratégico para La Fageda 2014-2018 

      Flores Chávez, Elio; Bustinza Arcos, Benigno (Universidad de PacíficoPerú, 2014-12)
      El objetivo es proponer un plan estratégico que contribuya con el desarrollo sostenible de una empresa social y busque, de esta manera, la oportunidad de convertir sus ventajas comparativas en ventajas competitivas que le ...
    • Desarrollo de plan estratégico para McDonald's Europa (2008-2010) 

      Celis Montesinos, Rafael; Cheng Rivadeneira, Augusto Enrique; Cuadra Vigil, Rocio Ysabel de la (Universidad del PacíficoPerú, 2016-11-02)
      El presente trabajo analiza, evalúa y propone una solución al problema de la empresa McDonald’s en el año 2007 mediante un planeamiento estratégico para el periodo 2008-2010. Del análisis del caso, se puede dar cuenta de ...
    • Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013) 

      Beingolea Zelada, Eduardo; López Orozco, Gina; Landa Camayo, Heidi (Universidad del PacíficoPerú, 2015)
      El presente trabajo analiza, evalúa y propone una solución al problema de la empresa Toyota Motor Sales en el año 2010, mediante un planeamiento estratégico para el periodo 2011-2013. Del análisis del caso, se puede dar ...
    • Desarrollo del plan estratégico para ElBullifoundation 2016-2020 

      Hidalgo Rojas, Mayra; Navarro Chávez, Gustavo; Pulgar Soarez, Adolfo (Universidad del PacíficoPerú, 2016-08)
      El caso “Ferrán Adrià y la transformación de elBulli” de la escuela de negocios ESADE, presenta una visión general del conglomerado liderado por Ferrán Adrià, en torno a un eje central: elBulli, restaurante español de alta ...
    • Desarrollo del plan estratégico para la Fageda 2014-2018 

      Ribbeck Guerrero, Jacqueline; Monge Enríquez, Juan David (Universidad del PacíficoPerú, 2014)
      La Fageda es una cooperativa catalana fundada en 1982, se encuentra ubicada en el Parque Natural de la Zona Volcánica en la comunidad de la Garrotxa en Cataluña-España. Actualmente es el tercer productor lácteo en Cataluña, ...
    • Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en un enfoque de costos de calidad para la empresa panificadora Bimbo Perú S.A. 

      García Ramón, Jorge Andrés (Universidad del PacíficoPerú, 2006)
      En este trabajo de investigación, se plantea la aplicación práctica de los costos de calidad en los sistemas de gestión de la empresa Panificadora Bimbo del Perú S.A. Se presenta la estructura de la empresa y se describen ...
    • Elaboración de un modelo de planeamiento estratégico para la Universidad Privada Católica Santa Sofía 

      Bermeo Ramírez, Cármen Rosa (Universidad del PacíficoPerú, 2005)
      Desarrolla un diagnóstico situacional de la Universidad Privada Católica Santa Sofía (UPCSS) para elaborar un plan estratégico basado en la metodología Fred David. Partiendo de lo anterior, construye un análisis institucional ...
    • Estrategia corporativa de Inversiones Inmobiliarias S.A. 

      Canales Laguna, Cindy; Sponza Botetano, Fiorella (Universidad del PacíficoPerú, 2016-07-05)
      El presente trabajo tiene como objetivo proponer el Plan Estratégico Corporativo 2016-2018 para Inversiones Inmobiliarias S.A., empresa dedicada al sector inmobiliario que cuenta con tres unidades de negocio, las cuales ...
    • Estrategia de mecadotecnia para seguros personales en una empresa peruana de asesoría y corretaje de seguros 1998-2001 

      Scheuch Correa, Friedrich Theodor (Universidad del PacíficoPerú, 1998)
      Planifica y desarrolla un plan de marketing estratégico de la Empresa Vidal y Vidal y Cía. para cubrir el mercado de los seguros personales que tienen como línea de productos: el seguro vehicular, seguro de vida, asistencia ...
    • Estrategias de desarrollo para la empresa Cal del Centro S.A.C. 

      Bautista Antón, Yovanni Patricia; Mendoza Rojas, Miguel Ángel (Universidad del PacíficoPerú, 2015)
      Cal del Centro S.A.C. es una sociedad anónima cerrada cuyo negocio gira en torno a la actividad económica de la fabricación de cemento, cal y yeso. El objetivo del presente trabajo es evaluar la posibilidad de éxito de un ...
    • Estrategias en la industria retail para la base de la pirámide en Perú 

      Gonzáles Egoavil, Enrique; Madariaga Orjeda, Angela; Rodríguez Bracamonte, Cecilia (Universidad del PacíficoPerú, 2016-11)
      El presente trabajo detalla las estrategias que las empresas de la industria retail deben considerar para desarrollar negocios en el mercado de la base de la pirámide (BDP) en el Perú. Se analizará la actividad de los ...
    • Estrategias para el desarrollo de una red de distribución de golosinas 

      Zelaya Alva, Luis Enrique (Universidad del PacíficoPerú, 2006)
      Analiza la problemática del comercio minorista (bodegas y quioscos) a través de la Empresa Good Foods S.A. para desarrollar una estrategia de distribución que incremente las ventas y la cobertura. Primero, describe el ...
    • Estudio de factibilidad para la implementación de un Marketplace de atención de incidentes domésticos 

      Huapaya Livia, Eduardo; Golergant Niego, Jeremy; Massa Paredes, Fernando; Pinillos Cárdenas, Juan Carlos; Eyzaguirre Alemán, Marco (Universidad del PacíficoPerú, 2016)
      En el Perú los incidentes domésticos en los rubros de gasfitería, cerrajería, electricidad, entre otros se atienden por especialistas que hoy se encuentran en su mayoría bajo un esquema de economía informal, brindando un ...