Búsqueda avanzada
    • Caso Netflix: planeamiento estratégico 2015-2019 

      Acuña Alegre, César; Huamán Vilchez, Luz; Taddey García, Claudia (Universidad del PacíficoPerú, 2015)
      El presente trabajo elabora el planeamiento estratégico de la empresa Netflix, que es la marca que ha logrado posicionarse como la alternativa más reconocida en el mercado de películas en el hogar o en un dispositivo móvil. ...
    • Desarrollo de plan estratégico para La Fageda 

      Parra Saldaña, Filomena Ortencia (Universidad del PacíficoPerú, 2014)
      El presente trabajo, investiga, desarrolla, analiza y propone, por medio de un plan estratégico, la ruta a seguir por la empresa La Fageda, para el logro de sus objetivos sociales y económicos. Se identifica el modelo de ...
    • Desarrollo de plan estratégico para McDonald's Europa (2008-2010) 

      Celis Montesinos, Rafael; Cheng Rivadeneira, Augusto Enrique; Cuadra Vigil, Rocio Ysabel de la (Universidad del PacíficoPerú, 2016-11-02)
      El presente trabajo analiza, evalúa y propone una solución al problema de la empresa McDonald’s en el año 2007 mediante un planeamiento estratégico para el periodo 2008-2010. Del análisis del caso, se puede dar cuenta de ...
    • Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013) 

      Beingolea Zelada, Eduardo; López Orozco, Gina; Landa Camayo, Heidi (Universidad del PacíficoPerú, 2015)
      El presente trabajo analiza, evalúa y propone una solución al problema de la empresa Toyota Motor Sales en el año 2010, mediante un planeamiento estratégico para el periodo 2011-2013. Del análisis del caso, se puede dar ...
    • Desarrollo del plan estratégico para ElBullifoundation 2016-2020 

      Hidalgo Rojas, Mayra; Navarro Chávez, Gustavo; Pulgar Soarez, Adolfo (Universidad del PacíficoPerú, 2016-08)
      El caso “Ferrán Adrià y la transformación de elBulli” de la escuela de negocios ESADE, presenta una visión general del conglomerado liderado por Ferrán Adrià, en torno a un eje central: elBulli, restaurante español de alta ...
    • Desarrollo del plan estratégico para la Fageda 2014-2018 

      Ribbeck Guerrero, Jacqueline; Monge Enríquez, Juan David (Universidad del PacíficoPerú, 2014)
      La Fageda es una cooperativa catalana fundada en 1982, se encuentra ubicada en el Parque Natural de la Zona Volcánica en la comunidad de la Garrotxa en Cataluña-España. Actualmente es el tercer productor lácteo en Cataluña, ...
    • Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en un enfoque de costos de calidad para la empresa panificadora Bimbo Perú S.A. 

      García Ramón, Jorge Andrés (Universidad del PacíficoPerú, 2006)
      En este trabajo de investigación, se plantea la aplicación práctica de los costos de calidad en los sistemas de gestión de la empresa Panificadora Bimbo del Perú S.A. Se presenta la estructura de la empresa y se describen ...
    • Elaboración de un modelo de planeamiento estratégico para la Universidad Privada Católica Santa Sofía 

      Bermeo Ramírez, Cármen Rosa (Universidad del PacíficoPerú, 2005)
      Desarrolla un diagnóstico situacional de la Universidad Privada Católica Santa Sofía (UPCSS) para elaborar un plan estratégico basado en la metodología Fred David. Partiendo de lo anterior, construye un análisis institucional ...
    • Estrategia corporativa de Inversiones Inmobiliarias S.A. 

      Canales Laguna, Cindy; Sponza Botetano, Fiorella (Universidad del PacíficoPerú, 2016-07-05)
      El presente trabajo tiene como objetivo proponer el Plan Estratégico Corporativo 2016-2018 para Inversiones Inmobiliarias S.A., empresa dedicada al sector inmobiliario que cuenta con tres unidades de negocio, las cuales ...
    • Estrategia de mecadotecnia para seguros personales en una empresa peruana de asesoría y corretaje de seguros 1998-2001 

      Scheuch Correa, Friedrich Theodor (Universidad del PacíficoPerú, 1998)
      Planifica y desarrolla un plan de marketing estratégico de la Empresa Vidal y Vidal y Cía. para cubrir el mercado de los seguros personales que tienen como línea de productos: el seguro vehicular, seguro de vida, asistencia ...
    • Estrategias en la industria retail para la base de la pirámide en Perú 

      Gonzáles Egoavil, Enrique; Madariaga Orjeda, Angela; Rodríguez Bracamonte, Cecilia (Universidad del PacíficoPerú, 2016-11)
      El presente trabajo detalla las estrategias que las empresas de la industria retail deben considerar para desarrollar negocios en el mercado de la base de la pirámide (BDP) en el Perú. Se analizará la actividad de los ...
    • Estrategias para el desarrollo de una red de distribución de golosinas 

      Zelaya Alva, Luis Enrique (Universidad del PacíficoPerú, 2006)
      Analiza la problemática del comercio minorista (bodegas y quioscos) a través de la Empresa Good Foods S.A. para desarrollar una estrategia de distribución que incremente las ventas y la cobertura. Primero, describe el ...
    • Ferran Adriá y la transformación de El Bulli 

      Ostos Mariño, Jhony Lionel (Universidad del PacíficoPerú, 2016-09)
      El caso explica la historia del chef Ferrán Adriá y describe la transformación del restaurante El Bulli en uno de los mejores del mundo y cómo, de un momento a otro, el chef dio la noticia que cerraba para continuar con ...
    • Ferrán Adrià y la transformación de elBulli 

      Amorós Chávez, Gladys; Carrera Aguirre, Consuelo; Velásquez Muñoz, Isabel (Universidad del PacíficoPerú, 2016-07-20)
      El presente trabajo de investigación comprende principalmente dos etapas: primero, el análisis de la condiciones del macroentorno y microentorno, y el análisis de la industria para determinar si la decisión de cerrar el ...
    • Ferrán Adrià y la transformación de elBulli 

      Aponte Bustamante, Mayra Antonia (Universidad del PacíficoPerú, 2016)
      El caso se desarrolla sobre el restaurante elBulli, ubicado en Cala Montjoi, municipio de Roses, ciudad de Girona, España. elBulli fue creado en 1961, inicialmente como un minigolf; con el paso del tiempo fue creciendo ...
    • Gestión estratégica del área de seguimiento y control de créditos en un banco 

      Tapia Ruiz, Tomás; Verástegui Corrales, Cleofé Maritza (Universidad del PacíficoPerú, 2010)
      El presente trabajo de investigación ha sido elaborado con la finalidad de contribuir en la prevención del incremento de la morosidad en los créditos comerciales del Banco A, debido al impacto de la crisis financiera ...
    • Google Inc. plan estratégico 2011-2015 

      Toro Mendoza, Edgar Giovanni (Universidad del PacíficoPerú, 2015)
      Al año 2010, Google en su posición de líder del mercado de búsquedas por internet (Market Share, 2015) enfrenta una serie de amenazas a su posición competitiva y un dilema con respecto al rumbo de su estrategia. La innovación ...
    • Logística y transporte internacional para carga especial 

      Castro Macedo, Renatto Anggelo (Universidad del PacíficoPerú, 2015)
      El presente plan de negocios se encuentra basado en la implementación de una empresa que atenderá las operaciones de logística y transporte internacional de importación marítima, que incluye la entrega y el proceso de ...
    • Plan de marketing para el lanzamiento de solución salud de la empresa ABC en el cono norte 

      Carbone Palacios, Carla; Castellares Ramírez, Catherine (Universidad del PacíficoPerú, 2004)
      La salud es una necesidad básica y vital para el ser humano, que le permite desarrollar sus actividades en forma normal y con calidad de vida. El Estado peruano no cuenta con los recursos suficientes para satisfacer dicha ...
    • Plan de negocio en soluciones de energía renovable para servicios eléctricos básicos de empresas 

      Lafitte Vega, Jorge Leonidas; Ignacio Esteban, Giancarlo; Gutiérrez Ramírez, Hugo Daniel (Universidad del PacíficoPerú, 2016-12)
      La empresa Clean Energy S.A.C. plantea el uso de energías renovables a través de paneles fotovoltaicos. Esta tecnología permite reducir el costo del consumo de servicios básicos de electricidad que se toman de empresas de ...