Plan estratégico para la empresa Wok S.A. 2012-2017
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.961Mb)
(application/pdf: 1.961Mb)
Date
2016Author(s)
Negrón Bello, Erika
Ochoa Ayvar, Alicia
Iglesias Villamil, Franklin
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis desarrolla un plan estratégico de cinco años para la empresa Wok, un restaurante de comida asiática ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia, cuya esencia radica en la demostración de su preocupación por el cuidado, mantenimiento y preservación del medio ambiente. El objetivo principal es proponer estrategias adecuadas que, en conjunto, permitan la expansión de Wok asegurando su crecimiento sostenible y continuidad, todo ello basado en sus valores y principios así como en la misión y visión planteada por los autores de la presente investigación. El primer plan funcional propuesto es el de marketing, en el cual se plantean objetivos, estrategias e indicadores para el corto, mediano y largo plazo, con el fin de seguir un esquema que lleve a la empresa a desarrollar nuevos mercados potenciales como la ciudad de Medellín, además de buscar mantener su posicionamiento frente a la competencia en Bogotá. En segunda instancia se desarrolló el plan funcional de operaciones, en el que se describen los recursos y actividades claves de cada uno de los procesos que intervienen en el cumplimiento de la estrategia de negocios basado en la mejora del producto y proceso, permitiendo mantener la diferenciación como valor agregado. Después se planteó el plan funcional de recursos humanos, esquema fundamental para lograr la mejora de competencias y desarrollo de personal, permitiendo contar con colaboradores claves y comprometidos que ameritan una gestión del talento adecuada. Luego, se desarrolló el plan funcional de responsabilidad social, en el cual se demuestra lo relevante del tema para la empresa, y cuyo esquema permitirá continuar con la creación de valor compartido y contribución positiva a la sociedad. Finalmente, se elaboró el plan financiero, esquema importante para determinar la viabilidad de las estrategias planteadas con el fin de lograr el objetivo general de expandir la empresa fuera de Bogotá, visión ansiada por los accionistas minoritarios.
Collections
- M. Administración [656]
The following license files are associated with this item: