Maestría: Recent submissions
-
Efectos del entorno macroeconómico y las variables de la firma en la estructura de capital en las empresas peruanas
(Universidad del Pacífico, 2015)El presente trabajo de investigación analiza la influencia de los factores macroeconómicos y las variables de la firma en la estructura de capital de las empresas peruanas en un contexto en el que las empresas tienen costos ...Acceso abierto -
Cálculo de la divergencia relativa de precios como medida de presión inflacionaria
(Universidad del Pacífico, 2015)El presente trabajo tiene como objetivo analizar la divergencia de precios utilizando un modelo no lineal de coeficientes que varían en el tiempo e identificar las tendencias inflacionarias comunes por agrupaciones de los ...Acceso abierto -
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en un enfoque de costos de calidad para la empresa panificadora Bimbo Perú S.A.
(Universidad del Pacífico, 2006)En este trabajo de investigación, se plantea la aplicación práctica de los costos de calidad en los sistemas de gestión de la empresa Panificadora Bimbo del Perú S.A. Se presenta la estructura de la empresa y se describen ...Acceso abierto -
Propuestas de mejora en la gestión de almacenes e inventarios en la empresa Molinera Tropical
(Universidad del Pacífico, 2014)En el presente trabajo de investigación se desarrolla una metodología que se basa en el uso de las herramientas de calidad para que ayuden a identificar, gestionar y solucionar los problemas en la cadena de abastecimiento ...Acceso abierto -
Plan de negocios centro de salud especializado en enfermedades urológicas
(Universidad del Pacífico, 2014)El presente plan de negocios identifica la necesidad de contar con servicios médicos especializados en urología en Lima Norte, debido a la demanda insatisfecha en salud en dicha zona geográfica y al incremento del poder ...Acceso abierto -
Plan estratégico empresarial de Natura 2006-2010
(Universidad del Pacífico, 2013)Analiza el éxito de la empresa de cosméticos Natura, convirtiéndose en la mayor compañía de su rubro en Brasil, con ingresos brutos de más de US$ 1.500 millones, siendo una de las marcas más prestigiosas de su país, con ...Acceso abierto -
Plan estratégico de retención de clientes de telefonía celular para Tele2000-Bellsouth
(Universidad del Pacífico, 2000)Investigación de mercado para determinar qué factores influyen en la percepción del servicio recibido por los clientes de Tele2000-Bellsouth, considerando los niveles de percepción del servicio, la imagen empresarial y la ...Acceso abierto -
Reestructuración de los servicios básicos de energía eléctrica para una ciudad costera de 27,000 habitantes
(Universidad del Pacífico, 1997)Analiza el estudio desarrollado por SCI Consultores SR Ltda. sobre la reestructuración de la Empresa de Distribución Eléctrica XYZ, encargada por el Comité de Especialización de la Gran Empresa Industrial (CEPRI), con ...Acceso abierto -
Reformulación de estrategias y rediseño de la estructura organizacional y los procesos de trabajo en la Intendencia Nacional de Informática-SUNAT
(Universidad del Pacífico, 2000)Explica el proceso de rediseño de las aplicaciones informáticas de la Intendencia Nacional de Informática (INI) y la estructura de organización de la SUNAT; planteando para ello estrategias necesarias que soporten y hagan ...Acceso abierto -
Instrumentos derivados en el negocio eléctrico y su aplicación en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2002)Evalúa el funcionamiento del mercado eléctrico peruano y propone alternativas para mejorar su eficiencia. En base a lo anterior, identifica las fuentes de riesgos en el negocio, obstáculos presentes en el mercado eléctrico ...Acceso abierto -
Estrategias para el desarrollo de una red de distribución de golosinas
(Universidad del Pacífico, 2006)Analiza la problemática del comercio minorista (bodegas y quioscos) a través de la Empresa Good Foods S.A. para desarrollar una estrategia de distribución que incremente las ventas y la cobertura. Primero, describe el ...Acceso abierto -
Elaboración de un modelo de planeamiento estratégico para la Universidad Privada Católica Santa Sofía
(Universidad del Pacífico, 2005)Desarrolla un diagnóstico situacional de la Universidad Privada Católica Santa Sofía (UPCSS) para elaborar un plan estratégico basado en la metodología Fred David. Partiendo de lo anterior, construye un análisis institucional ...Acceso abierto -
Plan estratégico de marketing del Cenfotur para la carrera especializada de Guía Oficial de Turismo
(Universidad del Pacífico, 2012)Propone un plan de marketing de una nueva oferta educativa que permita el incremento en un 100% del número de alumnos de la carrera de guía oficial de turismo en un año. Este nuevo enfoque responde a la especialización ...Acceso abierto -
Estrategia de mecadotecnia para seguros personales en una empresa peruana de asesoría y corretaje de seguros 1998-2001
(Universidad del Pacífico, 1998)Planifica y desarrolla un plan de marketing estratégico de la Empresa Vidal y Vidal y Cía. para cubrir el mercado de los seguros personales que tienen como línea de productos: el seguro vehicular, seguro de vida, asistencia ...Acceso abierto -
Riesgo de liquidez en el sistema bancario peruano: análisis a nivel de cobertura
(Universidad del Pacífico, 2012)Análisis del nivel de liquidez del sistema bancario peruano desde el enfoque financiero para determinar qué tan expuesto se encuentra el riesgo de los fondos disponibles, fondos necesarios y el plan de contingencia. El ...Acceso abierto -
VaR ajustado por liquidez para un portafolio de renta fija
(Universidad del Pacífico, 2011)Analiza el factor de ajuste por riesgo de liquidez a las mediciones tradicionales de riesgo de mercado (VaR), aplicando el portafolio de inversiones del Banco de la Nación (BN). Para ello, detalla un modelo para calcular ...Acceso abierto