Advanced search
    • Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsol 

      Patriau Vizcarra, Renzo; Vigo Lira, Ulises; Osorio Serrano, Paulo (Universidad del Pacífico, 2017)
      La presente tesis se ha elaborado con el propósito de presentar la implementación y operación del negocio de una estación de servicios. La finalidad es presentar esta iniciativa, que estará ubicada en el distrito de ...
      Acceso abierto
    • Los retos para la implementación de un Delivery Unit: el caso peruano 

      Salcedo Santos, Nelly Karin (Universidad del Pacífico, 2018-03)
      El presente trabajo de investigación es una contribución intelectual para la implementación de buenas prácticas globales en gestión pública que permitan planificar, seguir y evaluar los resultados de las políticas públicas ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para Wok (una cadena de restaurantes sostenibles) período 2016-2018 

      Justiniano Santos, Pablo Graciano (Universidad del Pacífico, 2017-11)
      El presente trabajo de investigación constituye el plan estratégico del período 2016-2018 para Wok, una cadena colombiana de restaurantes sostenibles de comida asiática. Este documento tiene como fin último, proponer una ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de Supercompra 2016-2020 

      Alfaro Goycochea, César; Vela Nuñez, Paola; Zúñiga Alanya, Raquel (Universidad del Pacífico, 2017-10)
      Supercompra es una empresa ecuatoriana líder en ventas al retail, que para mantener su liderazgo y cumplir con sus lineamientos estratégicos de desarrollo sustentable, desarrolló estrategias orientadas a acortar su cadena ...
      Acceso abierto
    • El impacto del clima sobre el ingreso neto de los agricultores en el Perú: enfoque ricardiano 

      Muñoz Nájar Gonzales, Mónica; Villena Cardich, María Verónica (Universidad del Pacífico, 2015-07)
      La agricultura en el Perú es una actividad, en particular, vulnerable a variaciones en el clima, en especial por su diversidad de pisos altitudinales y climas, así como por la alta predominancia de pobreza entre los ...
      Acceso abierto
    • Propuesta del rediseño de la red de distribución para productos terminados en Corporación Aceros Arequipa 

      Carbonero Ramírez, Andree Ricardo; Ferrer Contreras, Denisse Alexandra; Lama Somontes, Iván Heraldo (Universidad del Pacífico, 2017)
      Uno de los sectores que ha resultado altamente afectado por la ralentización económica global ha sido el sector siderúrgico. Muchos países desarrollados encuentran ahora muy complicada la competencia con China, que produce ...
      Acceso abierto
    • Valoración de la Empresa Luz del Sur S.A.A. 

      Foinquinos, Isaac; Ojeda, Cristian; Wong, Oscar (Universidad del Pacífico, 2016)
      El presente trabajo para la obtención del grado de Master en Finanzas, tiene como objetivo la valorización de la empresa LUZ DEL SUR S.A.C., empresa de distribución de energía eléctrica constituida en 1996, cuyo principal ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico Johnson & Johnson 2011-2013 

      Mendoza Canta, Carlos Fernando; Maldonado Ortega, Luis Miguel; Orejas Vega, José Luis (Universidad del Pacífico, 2017-12)
      Johnson & Johnson (J&J), empresa con una larga trayectoria y sólida posición en el mercado a nivel global en el cuidado de la salud, a pesar de su liderazgo en la venta de productos farmacéuticos sin receta OTC en USA, ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de recursos humanos para la definición e identificación del talento en un colegio privado de Lima 

      López Ganoza, Consuelo Silvana; Sialer Chávez, Úrsula Estefanía (Universidad del Pacífico, 2017-12)
      En este trabajo se propone desarrollar la definición e identificación del talento docente para que la institución pueda gestionarlo. Se diferenciará entre formación, como adquisición de conocimientos técnicos, y desarrollo, ...
      Embargado
    • Plan estratégico de Supercompra 2017-2021 

      Jara, Claudia; Liendo, Jorge; Mosquito, Yazmín (Universidad del Pacífico, 2017-12)
      El caso se sitúa en Ecuador en el año 2006 presentando a Supercompra como la marca líder de ventas al detalle del corporativo mexicano Mazaplán, quien por treinta años había logrado consolidar el know-how necesario para ...
      Acceso abierto
    • Desarrollo del plan estratégico de Supercompra (2017-2021) 

      Chue Pacheco, Jorge; Hidalgo Diéguez, Diego; Oviedo Castro, Junior Reynaldo (Universidad del Pacífico, 2017-12)
      Supercompra es el líder en ventas en las categorías de supermercados, hipermercados y cash &carry en Ecuador. El presente trabajo se enmarca en el año 2017, cuando Supercompra presenta una disminución del volumen de compras ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de mejora del proceso de abastecimiento de materiales para la Constructora EOM Grupo 

      Molina Ayala, Maricruz; Rios Méndez, Ronal; Yanque Díaz, Franklin Justo (Universidad del Pacífico, 2017)
      El presente trabajo de investigación realiza un análisis del proceso de abastecimiento actual de la empresa EOM Grupo, que se desarrolla en el sector construcción en las líneas de negocio inmobiliario y constructor, ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para seguro de salud independientes - Rimac Seguros 

      Báscones Espinoza, Fabiola; Díaz Vaisman, Samantha; Ortiz Túpac Yupanqui, Rommy (Universidad del Pacífico, 2018)
      El presente trabajo de investigación desarrolla un plan de marketing para la empresa Rimac Seguros. Se plantea un modelo de negocios pensado en ofrecer un seguro de salud orientado a trabajadores independientes de NSE ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de optimización de inventarios para L'Oreal Perú 

      Cruz Carbajo, Carlos Fernando de la; Gonzales Hernández, Angel Gabriel; Peñaherrera Córdova, Oscar David (Universidad del Pacífico, 2018-03)
      La presente investigación tiene como objetivo evaluar el desempeño de la cadena de suministro de la compañía L’Oreal Perú, con la finalidad de identificar oportunidades de mejora en sus procesos que conlleven a definir ...
      Embargado
    • Mejora en el proceso de distribución en una empresa de Empaques (Trupal) 

      Guardia García, Juan Luis; Saavedra Sheen, Diego; Villena Bayona, José Andrés (Universidad del Pacífico, 2017)
      El presente trabajo de investigación realizado con las herramientas y conocimientos adquiridos en la maestría de Supply Chain Management tiene como objetivo plasmar lo aprendido en la realidad y demostrar cómo es posible ...
      Acceso abierto
    • Optimización del abastecimiento de víveres para un campamento de Repsol en la selva peruana 

      Evangelista Quijano, Jose Horacio; Mena Mendoza, Oscar Ricardo; Saavedra Machuca, Edgard Nicolás (Universidad del Pacífico, 2017-11)
      Repsol Exploración Perú, Sucursal del Perú es una empresa dedicada a la exploración, explotación y producción de hidrocarburos. Actualmente tiene actividades en el lote 57, donde cuenta con pozos exploratorios y productores ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de alineamiento cultural de una empresa de rubro logístico 

      Flores Chuman, Rocío; Mantilla Heredia, Cynthia; Quezada Amacifen, Milton (Universidad del Pacífico, 2017-11)
      El objetivo de la presente investigación es proponer un plan de alineamiento cultural orientado a la calidad en la atención al cliente en una empresa del sector logístico, con el fin de alcanzar la estrategia organizacional. ...
      Acceso abierto
    • Mejora en planificación de la demanda de semillas de maíz importado en la Empresa Agro Perú S.A. 

      Alejos Castellares, Hugo Iván; Coba Arribasplata, Leonilda; Shimabuku Vega, César Alberto (Universidad del Pacífico, 2017)
      El presente trabajo de investigación estudia la planificación de demanda de la empresa Agro Perú S.A., con 62 años en el mercado peruano, dedicado a la comercialización de productos para la agricultura a nivel nacional con ...
      Acceso abierto
    • Propuesta para optimizar la gestión de inventarios en Owens Illinois Perú S.A. 

      Galarza Balbuena, Cinthia Viky; Medina Atahue, Gloria Lucia; Raaijen Lupis, Berend Pablo (Universidad del Pacífico, 2017)
      La presente tesis buscó realizar un estudio de la cadena de abastecimiento de Owens Illinois S. A. (OI), cuya sede central mundial se encuentra en Perrysburg, Ohio, Estados Unidos; es el mayor fabricante de envases de ...
      Acceso abierto
    • Propuesta indicadores de gestión subgerencia de desarrollo urbano y rural - Municipalidad Distrital de Huaura 

      Colp Espinoza, Juan Alvaro; Chavarría Oria, Ricardo (Universidad del Pacífico, 2017-08)
      El presente trabajo de investigación se realizó dentro de la circunscripción del distrito de Huaura, provincia de Huacho, Región Lima; se planteó como escenario de estudio la oficina de Obras Públicas de la Subgerencia de ...
      Acceso abierto