Advanced search
    • Plan estratégico para el desarrollo de los cajeros corresponsales del BCP 2014-2018 

      Ramírez Polo, Luz Isabel; Escudero Letona, Aguida; Meléndez Meléndez, Manuel Enrique (Universidad del Pacífico, 2017-12)
      El trabajo de investigación se basa en la información del caso Banco de Crédito del Perú: Agente BCP, ¿Canalización de la estrategia o segmentación del canal?, el cual describe los antecedentes, la creación y evolución de ...
      Acceso abierto
    • Proyecto de implementación de un centro de entrenamiento para KPMG en Perú 

      Cosio Jara, Miguel Ángel; Guerrero Monge, Jorge Armando; Lujan Patrón, Luis Enrique; Mendoza Mendoza, Paola; Pérez Lamas, Juan Francisco (Universidad del Pacífico, 2015)
      La creación del Centro de Entrenamiento de KPMG se plantea como una respuesta a la necesidad que hay en el mercado de contar con conocimiento especializado y actualizado. La búsqueda constante de información y conocimiento ...
      Embargado
    • Modelo de abastecimiento Supercompra: el reto de la inclusión para lograr la sostenibilidad 

      Dorador Li, Carlo Angello; Mulanovich Barrios, Ricardo Raúl; Torres Cortez, Ronald Wilder (Universidad del Pacífico, 2017-10)
      Supercompra es una empresa líder en ventas en las categorías de supermercados, hipermercados y cash & carry, con ventas anuales de más de US$ 230 millones, subsidiaria del Grupo Mazaplan, una multinacional mexicana de ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de la empresa Corporación de Ingeniería Metálica S.R.L. 

      Alva Vega, Rocío Anita; Durán Tinoco, Daniela Rocío; Guzmán Flores, Gianmarco Edmundo (Universidad del Pacífico, 2017)
      El presente trabajo de investigación tiene por objeto diseñar e implementar un plan estratégico para la empresa Corporación de Ingeniería Metálica Sociedad de Responsabilidad Limitada-CIM SRL para un periodo de tres años. ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico 2017-2020 para Uber 

      Delgado Armas, Josimar Jhonatan; Ratto Bashi, Christian Giovanni; Rodríguez Cotrina, Eddy Ernesto (Universidad del Pacífico, 2018-03)
      El creciente mercado de dispositivos conectados a internet ha traído nuevos de modelos de negocio. Gracias a esta mayor conectividad entre usuario-usuario y usuario-proveedor, se ha creado una nueva tendencia llamada ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para comercializar por internet productos tecnológicos de marcas reconocidas en buen estado 

      Camacho Carrillo, Oscar Felipe; Carrasco Benites, Marcos Alberto; Monzón Monzón, Carmela Betzabeth (Universidad del Pacífico, 2017)
      El presente documento demuestra la existencia de una interesante oportunidad de negocio para la comercialización de productos tecnológicos de reconocidas marcas que están en desuso pero en buen estado, siendo los productos ...
      Embargado
    • Centro de aprendizaje para el adulto mayor Vida Activa E3E 

      Herrera Ruiz, Flordith; Hernández Crespo, José; Chavesta Villanueva, Omar (Universidad del Pacífico, 2017-08)
      El centro de aprendizaje Vida Activa E3E, dirigido a personas adultas mayores, es una empresa que nace como una iniciativa socialmente responsable con la finalidad de contribuir y difundir el rol del adulto mayor en la ...
      Acceso abierto
    • Modelo de inversión social en infraestructura vial en la provincia de Angaraes, bajo un esquema público-privado 

      Claux Mora, Carlos Augusto (Universidad del Pacífico, 2017-08)
      El Perú viene creciendo a nivel económico y social desde hace más de dos décadas. Una evidencia de esta mejora es la productividad rural, que presentó un incremento anual de 7,2% en el ingreso laboral por habitante entre ...
      Acceso abierto
    • Valoración de Gloria S.A. 

      Valdivia Yancul, Betsy Harumi; Villanueva Labán, Danny Francisco; Zuñiga Cullcush, Oscar Edmundo (Universidad del Pacífico, 2018-05)
      El presente trabajo de investigación tiene por objetivo valorizar la empresa Gloria S.A. (en adelante Gloria o la compañía), estimando un valor por acción a diciembre de 2016. Gloria tiene 76 años participando en el sector ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios para "Núcleo" Centro de Emprendimiento en Moda 

      Castillo Lecca, Gian Franco; Castillo Bernal, Erick del; Huamán Alarcón, Jorge; Minga, Julio César; Valenzuela Ruiz, David (Universidad del Pacífico, 2018-05)
      ‘Núcleo’ es un proyecto que permitirá desarrollar un centro de emprendimiento especializado en la industria de la moda, dirigido a los diseñadores de indumentaria que deseen desarrollar su idea de negocio y transformarla ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para implementación de una Fintech 

      Camacho De la Cruz, Kelvin Max; Marroquín Sánchez, Juan Enrique; Russo Cunningham, Esther Julia (Universidad del Pacífico, 2017)
      El presente trabajo de investigación presenta y demuestra la viabilidad del plan de negocio para implementar la empresa Fintech “eFectivo”. Se trata de una plataforma tecnológica para otorgar préstamos de menor cuantía ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios para la exportación de quinua orgánica premium 

      Quiñones Boza, Emilce; Rossinelli Cárdenas, Gerson Miguel; Yopla Gonzáles, Orlando Vicente (Universidad del Pacífico, 2017-11)
      El plan de negocio desarrollado determina la viabilidad de realizar la exportación de quinua orgánica premium a Alemania. Para el primer año se tiene planeado exportar 240 t y se espera alcanzar al quinto año envíos por ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para una empresa textil exportadora para los años 2017, 2018 y 2019 

      Fonseca Cateriano, Nátaly Rosario; González Alcalá, Luis Eduardo; Luna Cervantes, Rosa María (Universidad del Pacífico, 2017-11)
      La empresa del estudio fue creada en el Perú en el año 2011 como parte de una multinacional danesa, conocida desde hace muchos años en Europa por producir mantas de lanas naturales de Escandinavia. La empresa peruana fue ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para la cafetería de especialidad Montcafé: 2018-2022 

      Cáceres López, Hernando Ignacio; Rojas Otero, Jenny Lillyana; Van Oordt Murga, Jan Willem (Universidad del Pacífico, 2017-12)
      El presente plan estratégico busca definir los lineamientos para propiciar el desarrollo de Montcafé como cafetería de especialidad, considerando la operación actual y una segunda cafetería dentro del periodo de cinco años. ...
      Acceso abierto
    • Valorización de Cementos Pacasmayo S.A.A. 

      Suca Blanco, Julio César (Universidad del Pacífico, 2018-04)
      El objetivo del presente trabajo de investigación es estimar el valor intrínseco de la empresa Cementos Pacasmayo y subsidiarias, bajo la metodología de flujos de caja descontados a diciembre de 2017. La empresa cuenta con ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de la institución educativa particular San Juan para el período 2018-2022 

      Ortega Márquez, Gloria Charito; Chafloque Neciosup, Raúl Eduardo; Pineda Wiess, Floyd Farabi (Universidad del Pacífico, 2017)
      El plan estratégico 2018 – 2022, elaborado para la Institución Educativa Particular San Juan, busca mejorar su posicionamiento dentro del mercado de la región de Madre de Dios, a través de un servicio educativo de calidad ...
      Embargado
    • Valorización de Pesquera Exalmar S.A. 

      Bedoya Gómez, Shulssy; Parra Estela, Víctor; Ruiz Palomino, César (Universidad del Pacífico, 2016)
      El trabajo de valorización toma como base los estados financieros consolidados de Pesquera Exalmar S.A. para los ejercicios 2010 - 2015 y el primer semestre de 2016, información complementaria proporcionada por Exalmar a ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para la producción y comercialización de espárrago verde en el distrito de Paiján 

      Bianchi Ramírez, Carlos Isaac; Linares Ramírez, Iván Alexander; Saucedo Linares, Julie Elizabeth (Universidad del Pacífico, 2017)
      El objetivo principal de este plan de negocio es la creación de una empresa para la producción y comercialización de espárragos verdes a través de acopiadores que se ubican en el área de producción en el distrito de Paiján, ...
      Acceso abierto
    • Enel Distribución Perú S.A.A. 

      Pacheco Ramos, Marco Antonio; Pacheco Salas, Edwin Max; Ubia Mora, Lina Carmela (Universidad del Pacífico, 2018)
      El objetivo de este trabajo es presentar los resultados de la valorización que se ha realizado a la empresa Enel Distribución Perú S. A. A. al 31 de diciembre del 2016. Para ello se han analizado los datos históricos de ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de modelo de gestión de hidrovías en el Perú 

      Reátegui Ríos, José Enrique (Universidad del Pacífico, 2018-02)
      Una hidrovía es el manejo profesional, tecnológico y permanente de un canal de navegación. Para su gestión eficiente se requiere dotar de seguridad y predictibilidad a la navegación en el canal. Estas características ...
      Acceso abierto