Maestría: Recent submissions
-
Plan de marketing para la empresa de capacitación virtual Quality Consulting Solutions
(Universidad del Pacífico, 2019-05)En las siguientes páginas, se presenta el plan de marketing para la empresa Quality Consulting Solutions, dedicada a la capacitación virtual en gestión de proyectos de ingeniería y construcción. La empresa, en la actualidad, ...Acceso abierto -
Plan estratégico para la internacionalización de una unidad de Casa Andina en Santa Cruz - Bolivia
(Universidad del Pacífico, 2019-04)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo desarrollar un plan estratégico para la internacionalización de la empresa Casa Andina. El trabajo plantea la expansión de la cadena hotelera peruana en el mercado ...Acceso abierto -
Plan de marketing para Cabify Express en el segmento de e-commerce
(Universidad del Pacífico, 2018)El trabajo de investigación propone un plan de marketing para la expansión del servicio Cabify Express en el mercado de e-commerce. Cabify Express permitirá a las empresas que cuenten con una plataforma de e-commerce mejorar ...Acceso abierto -
Control simultáneo al inspector o supervisor de obras públicas ejecutadas por contrata
(Universidad del Pacífico, 2018)El presente trabajo de investigación aborda la problemática del limitado Control Simultáneo que aplica el Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Lima (OCI del GORE Lima) sobre el inspector o supervisor ...Acceso abierto -
Valorización de CBC Peruana S.A.C.
(Universidad del Pacífico, 2019)En este informe se ha realizado una estimación del valor económico de la empresa CBC Peruana S.A.C., al 31 de diciembre de 2018, aplicando como método para su valoración el flujo de caja libre descontado (FCFF). CBC Peruana ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma de reservas de servicios de belleza: Beautygps
(Universidad del Pacífico, 2018)El presente trabajo de investigación propone un plan de marketing para la creación y lanzamiento al mercado peruano de BeautyGPS, una nueva plataforma virtual de salones de belleza y estilistas independientes; un producto ...Acceso abierto -
Plan estratégico del área de recursos humanos de la financiera TFC
(Universidad del Pacífico, 2018)El propósito de esta investigación ha sido diseñar el plan estratégico 2019-2021 del área de Recursos Humanos de la empresa Financiera TFC para lograr reducir la rotación de personal en las agencias de 25% a 23%, en el ...Acceso abierto -
Modelo de responsabilidad social universitaria para el desarrollo de capacidades empresariales en educación secundaria, provincia Andahuaylas
(Universidad del Pacífico, 2019)La misión del Ministerio de Educación del Perú (Minedu) es ejercer el rol rector en las políticas nacionales en materia de educación, deporte y recreación, con el fin de brindar servicios de calidad, pertinentes e inclusivos ...Acceso abierto -
Contribución de las capacidades de la ingenería militar para el cierre de la brecha en infraestructura vial vecinal en el VRAEM
(Universidad del Pacífico, 2019-05)En el Plan Vial Participativo Multidistrital VRAEM 2008-2017 se hace mención a «dos ejes o corredores de articulación, uno longitudinal que corre paralelo al río Apurímac en ambos sentidos a ambas márgenes del río y el eje ...Acceso abierto -
Ausencia de intervención del Estado en la minería artesanal informal aurífera: caso región Piura
(Universidad del Pacífico, 2019-04)La actividad de la pequeña minería y minería artesanal representó, hasta el año 1993, un medio de subsistencia y una oportunidad de desarrollo para sus operadores, además de que se convirtió en un importante instrumento ...Acceso abierto -
Plan de marketing para implementar el relanzamiento del lubricante para motos Shell Advance
(Universidad del Pacífico, 2019)La presente investigación tiene como objetivo detallar el plan de marketing de lubricantes para motos de 4 tiempos de la marca Shell Advance, en el mercado de Lima. Shell es el proveedor número uno en la fabricación y ...Acceso abierto -
Plan estratégico para Tesla Motors 2019-2023 en el mercado de los Estados Unidos
(Universidad del Pacífico, 2018)La fabricación de automóviles representa el mayor sector manufacturero de Estados Unidos, siendo la industria automotriz uno de los motores más poderosos que impulsa la economía de ese país pues, históricamente, ha contribuido ...Acceso abierto -
Estimación del índice de rezago de los distritos fronterizos del Perú
(Universidad del Pacífico, 2018)Quienes han vivido en un distrito fronterizo del Perú saben que son lugares muy apartados, donde el Estado es casi inexistente y las condiciones de vida son muy difíciles. La presente investigación pretende hacer un aporte ...Acceso abierto -
¿Es posible integrar rigideces de información y precios en la curva de Phillips?, una aproximación al caso peruano
(Universidad del Pacífico, 2018)En el presente documento se evalúa la presencia de rigideces de precios e información que generaron inercia en la inflación de Perú entre los años 2003 y 2016. Para esto, se plantea una forma funcional de la Curva de ...Acceso abierto -
Diagnóstico y evaluación de un sistema de gestión de riesgos en el área logística para un supermercado con presencia a nivel nacional
(Universidad del Pacífico, 2018-12)Este trabajo busca establecer los lineamientos y recomendaciones para la implementación de un sistema de gestión de riesgos sobre la base de la NTP-ISO 31000:2011 en el proceso de logística del Centro de Distribución de ...Acceso abierto -
Propuesta de programación multianual de inversiones en la Municipalidad Metropolitana de Lima 2019-2021
(Universidad del Pacífico, 2018)La presente investigación, titulada Propuesta de Programación Multianual de Inversiones de la Municipalidad Metropolitana de Lima 2019-2021, se desarrolló durante el tránsito del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) ...Acceso abierto -
Rendimiento académico y su relación con la ausencia docente en instituciones educativas de educación secundaria en la UGEL N°01
(Universidad del Pacífico, 2018)El objetivo del presente trabajo, titulado “Rendimiento académico y su relación con la ausencia docente en instituciones educativas de educación secundaria en la UGEL N° 01”, consiste en determinar si existió relación entre ...Acceso abierto -
Plan de negocios sistema de gestión de riesgos IOSAFETY
(Universidad del Pacífico, 2019-05)Nuestro plan de negocio fue concebido para cubrir la necesidad que tienen las empresas industriales de velar por el cumplimiento de la seguridad industrial de sus colaboradores, en concordancia con el Decreto Supremo N.° ... -
Plan estratégico de Delta/Signal Corp. 2019-2022: proveedor de equipos eléctricos para el segmento OEM enfocado en innovación
(Universidad del Pacífico, 2018)Este documento se ha desarrollado con el fin de crear un plan estratégico para la empresa Delta Signal, cubriendo el período 2019-2022. La empresa ha realizado inversiones en el área de investigación y desarrollo. En el ...Acceso abierto -
Plan de negocio: plataforma digital colaborativa de servicios y productos para mascotas Flashpet
(Universidad del Pacífico, 2018)En el Perú existe una tendencia de crecimiento en el mercado de productos, servicios y/o similares para mascotas. En vista de esta ola y teniendo en cuenta la necesidad por tecnología del público en general, considerando ...Acceso abierto