Browsing Maestría by Issue Date
-
Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima
(Universidad del Pacífico, 2015)El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) tiene en portafolio la implementación de zonas de actividades logísticas (ZAL) cerca a los principales puertos del país, con el propósito de mejorar el desempeño del sector ...Acceso abierto -
Desarrollo de un plan de operaciones aplicado a una empresa agroindustrial
(Universidad del Pacífico, 2015)El presente trabajo de investigación estudia la cadena de abastecimiento de Agroindustrias VIDA, una empresa peruana creada en el año 2000 que se dedica a la siembra, cosecha y comercialización de frutas frescas del grupo ...Acceso abierto -
Evaluación de las licitaciones entre empresas generadoras y distribuidoras en el mercado mayorista regulado del sector eléctrico
(Universidad del Pacífico, 2015)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar el desempeño del mercado mayorista regulado, luego de la introducción de competencia en la segunda generación de reformas iniciadas en el año 2006 con la Ley ...Acceso abierto -
Diseño de un modelo de planificación de materiales (MRP) aplicado para la línea de papel fotocopia de la Empresa Papelera Nacional S.A.
(Universidad del Pacífico, 2015)El presente trabajo de investigación consiste en diseñar un modelo de planificación de requerimiento de materiales (MRP) para ser aplicado en la unidad de negocio de fabricación de papel fotocopia de la empresa Papelera ...Acceso abierto -
Caso Netflix: planeamiento estratégico 2015-2019
(Universidad del Pacífico, 2015)El presente trabajo elabora el planeamiento estratégico de la empresa Netflix, que es la marca que ha logrado posicionarse como la alternativa más reconocida en el mercado de películas en el hogar o en un dispositivo móvil. ...Acceso abierto -
Plan de negocios para una empresa de transporte bimodal de carga en la zona centro del Perú
(Universidad del Pacífico, 2015)Una de las actividades de mayor impacto en la economía de los países es el transporte; por tanto, es sumamente importante desarrollar sistemas de transporte más seguros, más eficientes, más amigables con el medio ambiente ...Acceso abierto -
Identificando efectos de tratamiento al combinar bases de datos con factores no observables
(Universidad del Pacífico, 2015)En el presente documento se considera la identificación de efectos de tratamiento cuando las variables de resultado y las de control no se encuentran en una misma base de datos. Los modelos de inferencia ecológica, en los ...Acceso abierto -
Plan de marketing para BMW Lifestyle
(Universidad del Pacífico, 2015)Perú representa para BMW la tercera plaza más importante de la región, liderando por 14 años consecutivos las ventas del segmento de autos de lujo (para ser considerados en el segmento de lujo, premium o gama alta, cualquier ...Acceso abierto -
Una medida de inflación subyacente exclusion-based para el Perú
(Universidad del Pacífico, 2015)Hay poco consenso en la literatura sobre el diseño y evaluación de medidas de inflación subyacente. Estudios previos han mostrado que las medidas más técnicas de influencia limitada tienen mejor rendimiento empírico. Sin ...Acceso abierto -
Plan de negocio para un hotel de cuatro estrellas en el distrito de San Miguel
(Universidad del Pacífico, 2015)El plan de negocios desarrollado tiene como objetivo definir la viabilidad de un proyecto hotelero de categoría cuatro estrellas en el distrito de San Miguel. La investigación se inició con un diagnóstico de la situación ...Acceso abierto -
Plan estratégico de la empresa Mission Produce
(Universidad del Pacífico, 2015)Mission Produce es una empresa que se dedica al cultivo, procesamiento y comercialización de palta para el consumo interno en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. Al año 2013 vende más de US$ 400 millones, siendo el ...Acceso abierto -
Plan estratégico 2010-2013 Toyota en USA
(Universidad del Pacífico, 2015)El presente trabajo realiza un análisis estratégico para Toyota en USA, abarcando los siguientes aspectos: (i) Los antecedentes de la compañía, la descripción del negocio, el alcance geográfico, la visión, la misión y los ...Acceso abierto -
Plan estratégico de la empresa de distribución Gas Natural BAN S.A. período 2008-2010
(Universidad del Pacífico, 2015)El trabajo de investigación está centrado en la elaboración del planeamiento estratégico para la empresa de distribución de Gas Natural Buenos Aires Norte (GASBAN), ubicada en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, ...Acceso abierto -
Plan estratégico para la compañía BESCO S.A.C.
(Universidad del Pacífico, 2015)El crecimiento general de la economía peruana durante la última década ha traído consigo un mayor volumen de operaciones en las empresas, situación particularmente notoria en el sector construcción y subsector de construcción ...Acceso abierto -
Plan estratégico para Toyota USA 2011-2013
(Universidad del Pacífico, 2015)En el presente trabajo se desarrolla el plan estratégico del período 2011–2013, para retomar el liderazgo y crecimiento de la empresa Toyota Motor Sales Inc. (Toyota USA), que se vio afectada por los retiros masivos ...Acceso abierto -
Plan estratégico para Mission Produce 2016-2020
(Universidad del Pacífico, 2015)Mission Produce es un productor, importador y distribuidor global de paltas Hass. Al 2015, la empresa tiene operaciones en México, Chile, Perú y los Estados Unidos. Más del 90% de las ventas de palta de Mission se realizan ...Acceso abierto -
Plan de negocio para la implementación de Gloriosa Edad
(Universidad del Pacífico, 2015)La esperanza de vida en el Perú tiende a aumentar, produciendo un envejecimiento de la población. Los adultos mayores son un segmento de la población cada vez más grande y con mayor capacidad de gasto. No existe, sin ...Acceso abierto -
Plan estratégico de la empresa comercializadora de palta Mission Produce para los años 2015-2019
(Universidad del Pacífico, 2015)La empresa Mission Produce inicia operaciones en 1983 y actualmente se ha consolidado como una empresa internacional con una amplia red de centros de maduración e integración vertical, ventajas competitivas que le permiten ...Acceso abierto -
Plan de marketing para Vip Dating Perú
(Universidad del Pacífico, 2015)El Plan de Marketing propuesto tiene como objetivo establecer la forma de expansión y comunicación de la empresa Vip Dating Perú en el territorio peruano. Para ello, se realizó una investigación de mercado que ayudó a ...Acceso abierto -
Plan de negocios para la cadena de Hoteles Albhu
(Universidad del Pacífico, 2015)El presente plan de negocio tiene como objetivo evaluar la viabilidad de poner en marcha una cadena de hoteles de categoría «tres estrellas superior», para lo cual se iniciaría operaciones con un hotel en la ciudad del ...Acceso abierto