Advanced search
    • Perfiles de madres en puestos clave en Lima, Perú 

      Machado Chumpitaz, Milagros; Vela Bravo, Ylia (Universidad del Pacífico, 2015)
      Esta investigación es un estudio exploratorio que se realizó con la finalidad de encontrar patrones de comportamiento que presentan las madres ejecutivas exitosas frente a las exigencias que trae consigo el doble rol de ...
      Acceso abierto
    • Cálculo de la divergencia relativa de precios como medida de presión inflacionaria 

      Ramos Augusto, María Gracia (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente trabajo tiene como objetivo analizar la divergencia de precios utilizando un modelo no lineal de coeficientes que varían en el tiempo e identificar las tendencias inflacionarias comunes por agrupaciones de los ...
      Acceso abierto
    • El impacto de las inversiones municipales en la probabilidad de reelección de los alcaldes a nivel distrital en el Perú 

      Guzmán Correa, Jorge Luis (Universidad del Pacífico, 2015)
      El objetivo de esta investigación es evaluar si los votantes premian o castigan a las autoridades electas de acuerdo a su desempeño presupuestal. En particular, evaluamos la probabilidad de reelección de un alcalde sujeto ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para Toyota en Estados Unidos, periodo 2011-2013 

      Dulanto Martínez, Claudia María; Dulanto Martínez, Humberto Javier; Ruiz Sánchez Salazar, Javier Ernesto (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente trabajo de investigación se ubica en el contexto del cierre del año 2010, cuando Toyota en los Estados Unidos de Norteamérica enfrentó un problema de deterioro de su imagen y reputación y la consecuente pérdida ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para Toyota Motor Corp. EE.UU. 2011-2013 

      Jaime, Alfonso; Noriega, Luis Felipe; Yamashita, Carlos (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan estratégico para la empresa Toyota Motor Corp. EE.UU. sobre la base del año 2010 (cerrado en marzo de 2011). Hasta el año 2007 Toyota había mantenido un crecimiento ...
      Acceso abierto
    • Planeamiento estratégico 2011-2013 Toyota USA 

      Conde Villavicencio, Elmer Francisco; Castillo Mesías, Luis Ernesto; Fritas Yaya, Herbert Hipólito (Universidad del Pacífico, 2015)
      Para formular el plan estratégico se realizó un análisis externo del entorno en Estados Unidos que afecta a Toyota USA. Se concluyó que ofrece oportunidades para la inversión y la participación de las grandes empresas del ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para la empresa Toyota USA, período 2011-2013 

      Araujo García, Ana María del Rosario; Natteri Miguel de Priego, Domingo Luis Alberto; Zúñiga Loayza, Juan Carlos (Universidad del Pacífico, 2015)
      Toyota USA es una de las empresas más poderosas de Estados Unidos de Norteamérica, teniendo como actividades económicas la importación, ensamblaje, distribución y venta de vehículos. Posee el segundo lugar de producción y ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para el Club Runningpoints 

      Balboa Coronado, Diana Sofía (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente trabajo de investigación demuestra la viabilidad de implementar un negocio basado en una plataforma bilateral denominada Club RunningPoints, que permite la interacción entre corredores y empresas vinculadas al ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para Toyota USA 2011-2013 

      Arrieta Clavijo, María Luisa Jesús; Cabero Rojas, Augusto Mauricio; Quinto Tapia, Daniel Federico (Universidad del Pacífico, 2015)
      Plan Estratégico para Toyota USA 2011-2013 permitirá, a través del uso de herramientas propias del análisis externo e interno, identificar sus ventajas competitivas, su posición competitiva y establecer los planes funcionales ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de mejora del desempeño de la subunidad de negocio de distribución en Yobel SCM en el Perú 

      Mayurí Valeriano, Ismael Cristhian; Tello Loarte, Josseling Stefany; Vásquez Panduro, Paola Milagros (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente trabajo de investigación tiene como propósito mejorar el desempeño de la subunidad de negocio de distribución de Yobel SCM a través de la priorización y selección de los problemas relevantes de la misma, lo que ...
      Acceso abierto
    • Logística y transporte internacional para carga especial 

      Castro Macedo, Renatto Anggelo (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente plan de negocios se encuentra basado en la implementación de una empresa que atenderá las operaciones de logística y transporte internacional de importación marítima, que incluye la entrega y el proceso de ...
      Acceso abierto
    • Google Inc. plan estratégico 2011-2015 

      Toro Mendoza, Edgar Giovanni (Universidad del Pacífico, 2015)
      Al año 2010, Google en su posición de líder del mercado de búsquedas por internet (Market Share, 2015) enfrenta una serie de amenazas a su posición competitiva y un dilema con respecto al rumbo de su estrategia. La innovación ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de la empresa Mission Produce 2015-2019 

      Angelino Vela, Fernán Yuri; Aquino Cáceres, Juan Francisco; Pimentel Pérez, Johanna Jenniffer (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente caso corresponde a la empresa Mission Produce (MP), sociedad anónima cerrada constituida en 1983 en Estados Unidos, dedicada a la producción y la comercialización de paltas, principalmente de la variedad Hass. ...
      Acceso abierto
    • Relación entre estrés y motivación laboral con la percepción de la eficiencia en los equipos de trabajo 

      Céspedes Paz, Sandra Barbara; Ireijo Kanashiro, Eduardo (Universidad del Pacífico, 2015)
      La presente investigación tuvo como objetivo determinar las relaciones existentes entre estrés y motivación laboral con la percepción de la eficiencia de los equipos de trabajo en una organización del sector construcción. ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de Cofide periodo 2016-2018 

      Cáceres Luque, Christian Paúl; Montalvo García, Rinaldo Angel; Sam Samanamud, Carlos Alberto (Universidad del Pacífico, 2015)
      La Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) fue creada en 1971 como un banco de primer piso, siendo actualmente una empresa de economía mixta, que pertenece en 98,98% al Estado peruano, representado por el Fondo ...
      Acceso abierto
    • Efecto de derivados de cobertura de moneda en el valor de las empresas no financieras 

      Barrera Apaclla, Marlene Luz; Gutarra Cerrato, Marco Antonio; Obregón Jara, Susan Mary (Universidad del Pacífico, 2015)
      La presente investigación estudia a través de un análisis cuantitativo el efecto del uso de derivados de cobertura de moneda en el valor de las firmas no financieras. La muestra está conformada por 51 empresas que cotizan ...
      Acceso abierto
    • Planeamiento estratégico para la empresa Mission Produce 2016-2020 

      Cartulín Mazuelos, Renzo; Málaga Caballero, Alexander; Rivas Rivera, José Manuel (Universidad del Pacífico, 2015)
      Mission Produce es una empresa norteamericana dedicada a la producción, comercialización y distribución de palta tipo Hass, ubicada en el estado de California, Estados Unidos. Su amplia experiencia de 32 años le ha permitido ...
      Acceso abierto
    • Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013) 

      Beingolea Zelada, Eduardo; López Orozco, Gina; Landa Camayo, Heidi (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente trabajo analiza, evalúa y propone una solución al problema de la empresa Toyota Motor Sales en el año 2010, mediante un planeamiento estratégico para el periodo 2011-2013. Del análisis del caso, se puede dar ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios para una consultora en cadena de suministros para la MYPE 

      Laurente Grados, Walter Christian; Pereda Ávila, Gilmer Fernando; Sifuentes Sarmiento, Pedro Pablo (Universidad del Pacífico, 2015)
      Este proyecto de consultoría se centra en brindarle a las mypes soluciones en la cadena de valor a la cual pertenecen. El desarrollo de las tecnologías de información nos permite utilizar una plataforma virtual, aprovechando ...
      Acceso abierto
    • Optimización de distribución indirecta de la división de helados de Nestlé Perú 

      Bendezú, Orlando; La Rosa, Karen (Universidad del Pacífico, 2015)
      La presente propuesta de tesis ha sido elaborada con la finalidad de optimizar la red de distribución indirecta de la división de helados de Nestlé Perú. Se entiende por distribución indirecta o venta indirecta al flujo ...
      Acceso abierto