Tesis: Recent submissions
-
Valorización de la empresa Luz del Sur S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2019)Luz del Sur tiene como actividad principal la distribución de energía eléctrica en la provincia de Lima. La distribución de energía eléctrica es una actividad fundamental para el desarrollo del país y, como dispone de ...Acceso abierto -
Cuellos de botella en infraestructura de transporte y sus efectos sobre el crecimiento económico en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2021-01)La búsqueda del crecimiento económico se encuentra en la agenda de todo país, de modo que, a la fecha, se tienen múltiples teorías sobre las estrategias para alcanzarlo. El presente estudio analiza una posible vía para ...Acceso abierto -
El efecto del efficient market theory sobre las decisiones de los asesores financieros: ¿por qué creemos que somos mejores inversionistas de lo que de verdad somos?
(Universidad del Pacífico, 2021-01)Las implicancias del Efficient Market Theory (EMT) son claras respecto a la incapacidad de los agentes financieros de generar retornos por encima de la media de mercado, de manera constante y asumiendo un mismo nivel de ...Acceso abierto -
Formulación de estrategia de la cadena de suministro para distribuidora Maclabis
(Universidad del Pacífico, 2021-02)Distribuidora Maclabis S.A.C (Maclabis) es una empresa joven que inicia sus operaciones en junio del 2019 con la distribución de bebidas alcohólicas y espirituosas como mayorista en el canal tradicional de la ciudad de ...Acceso abierto -
Evaluación de la factibilidad económica de un proyecto del sector educación: caso programa de mejoramiento de la educación inicial en Ayacucho, Huánuco y Huancavelica
(Universidad del Pacífico, 2021-06)Actualmente el sector educación está invirtiendo en proyectos de inversión que busquen lograr la mejora de la calidad de la educación a todo nivel, es por ello que el gobierno peruano apuesta convenios de préstamo con ...Acceso abierto -
Impacto de la teoría de restricciones en la calidad del servicio de las tecnologías de la información y comunicaciones y la economía circular
(Universidad del Pacífico, 2020-02)El objetivo de esta investigación es aplicar la teoría de restricciones (TOC, Theory of Constraints) en toda la cadena de valor empresarial de una empresa de servicios financieros bancarios, desde el nivel más alto ...Acceso abierto -
Propuesta para optimizar el despacho de producto terminado en una empresa exportadora
(Universidad del Pacífico, 2021-02)El objetivo de la presente investigación es mejorar el proceso de despacho del producto terminado desde la planta de IEQSA hasta el puerto, reducir las pérdidas por ineficiencia del operador logístico, y reducir los costos ... -
Valorización de Cementos Pacasmayo S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2021-02)La presente investigación tiene como objetivo valorizar la empresa Cementos Pacasmayo S.A.A. y subsidiarias (en adelante la Compañía) al 31 de diciembre de 2019. Se utilizó como método principal el de flujo de caja ... -
Análisis de los costos logísticos de la cadena de valor del café en Chanchamayo
(Universidad del Pacífico, 2021-03)El café es una de las tres bebidas más consumidas y uno de los productos más comercializados en todo el mundo. En el 2019, representó el 9% de las exportaciones totales agrícolas en el Perú, figurando en la cuarta posición ...Acceso abierto -
El efecto de los shocks climáticos sobre la acumulación de capital humano
(Universidad del Pacífico, 2021-01)El presente trabajo de investigación recoge los resultados de la evidencia empírica sobre los efectos de los shocks climáticos en la acumulación de capital humano, tomando en cuenta impactos directos del shock e impactos ...Acceso abierto -
El efecto de la contaminación del aire sobre la oferta laboral
(Universidad del Pacífico, 2021-01)Esta investigación revisa los resultados obtenidos del impacto de la contaminación del aire sobre la oferta laboral en localidades como Perú, Chile, México, EE.UU y China, en cada caso se identifican diferentes estrategias ...Acceso abierto -
Plan de negocio para la exportación de Pachamama's Smoothies
(Universidad del Pacífico, 2021-03)El presente trabajo de investigación presenta un modelo de negocio que busca dar al mercado norteamericano una alternativa de bebida natural altamente nutritiva y conveniente, con base en fórmulas que incluyen superfoods ... -
Valorización de Cementos Pacasmayo S.A.A
(Universidad del Pacífico, 2021-01)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad valorizar la empresa Cementos Pacasmayo S.A.A., en adelante Pacasmayo, utilizando el marco teórico y herramientas aprendidas en la maestría de Finanzas. La compañía ... -
Valorización Cineplex S.A.
(Universidad del Pacífico, 2021-01)Cineplex S.A. (Cineplanet) era, al cierre del 2019, la cadena de cines líder en el Perú, con presencia en alrededor de 12 departamentos de Perú, además de tener una expansión internacional a través de su subsidiaria en ... -
Desarrollo de una estrategia de internacionalización a través de fortalecimiento de marcas para Concha y Toro
(Universidad del Pacífico, 2011)La producción de vinos en Chile posee grandes ventajas, basadas en unas condiciones climáticas y en un suelo, ambos propicios para la producción de vinos de alta calidad de nivel internacional. Así, el presente caso se ...Acceso abierto -
Plan estratégico para Operadora de Gas 2020-2025
(Universidad del Pacífico, 2020-09)La propuesta de valor de Operadora de Gas se enfoca en realizar la operación y mantenimiento de la infraestructura de transporte de gas natural por ductos de manera segura y eficiente, con base en la experiencia, conocimiento ... -
El prider y el empoderamiento de las mujeres: estudio de caso en las provincia de Cangallo, Huamanga, Huanta y Vilcashuamán en el departamento de Ayacucho
(Universidad del Pacífico, 2020-08)“En el Perú, la pobreza aún tiene rostro de mujer“ es una frase dicha por María Del Carmen Sacasa, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Perú (Redacción EC 2017), que ...Acceso abierto -
Plan de marketing para Ojo Humano, consultora de investigación estratégica para Pymes
(Universidad del Pacífico, 2021-05)El Plan de Marketing para Ojo Humano, consultora de investigación estratégica para PYMES, busca la formulación y ejecución de un producto nuevo de consultoría para la creación de emprendimientos de mujeres STEM La empresa, ...Acceso abierto -
Plan de negocio para la comercialización de loncheras saludables para niños de 3 a 10 años en etapa escolar
(Universidad del Pacífico, 2021-02)Nutrichild S.A.C. es una empresa de capital peruano conformado por seis accionistas y que se dedicará a la producción y venta de loncheras saludables para niños en etapa escolar entre 3 a 10 años. La idea de negocio surge ... -
Desarrollo de una estrategia internacional para Arcor
(Universidad del Pacífico, 2011-06)La presente propuesta, representa un análisis situado históricamente en el año 2003, el escenario de mercado es Brasil e involucra a los elementos estratégicos internos, externos e industriales en una revisión y proyección ...Acceso abierto