Search
Now showing items 1-10 of 154
Default soberano, inversión pública y riesgo corporativo
(Universidad del Pacífico, 2020)
Acceso abierto
Este trabajo de investigación estudia la interacción entre la inversión pública y el riesgo soberano y corporativo durante periodos de crisis de deuda pública. Para ello, se plantea un modelo de default soberano y corporativo ...
Innovación y retorno de la inversión en el sector de telecomunicaciones
(Universidad del Pacífico, 2020)
Acceso abierto
La empresa RED opera desde hace doce años en el sector de telecomunicaciones, específicamente, en la producción de smartphones. Desde un inicio, la estrategia fue diferenciarse en el mercado con productos de mayor tecnología. ...
Un análisis de sensibilidad de la desigualdad de ingresos en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2020-09)
Acceso abierto
Es un hecho estilizado conocido que el Perú, junto a otros países de América Latina, ha registrado una fuerte caída en la desigualdad de ingresos en las primeras décadas del siglo XXI. La llamada literatura de Top Incomes ...
Plan de operaciones del Banco de Alimentos Perú
(Universidad del Pacífico, 2020-09)
La presente investigación tiene como objetivo construir un plan de operaciones diseñado sobre la base de la estrategia de la organización que permita al Banco de Alimentos del Perú alinear sus actividades para un futuro ...
Plan de marketing para el lanzamiento de la iniciativa turística Xplora
(Universidad del Pacífico, 2020)
Acceso abierto
En la actualidad, el sector turismo es uno de los motores principales de la economía peruana. A la vez, es un rubro cada vez más sólido en el que encontramos disponible fácilmente una gran oferta de productos y servicios. ...
Rediseño de la gestión de inventarios de MP en Cartomax S.A.
(Universidad del Pacífico, 2020)
Cartomax S.A., representante del Grupo Recicla S.A. en Perú, se dedica a la fabricación y comercialización de cartones, cartulinas esmaltadas y empaques de cartón corrugado. Cuenta con la mayor cobertura regional en Latino ...
Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma crowdfunding de préstamos en el Perú : PeruFunding
(Universidad del Pacífico, 2020-07)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación propone un plan de marketing para el lanzamiento de PeruFunding, que es una plataforma crowdfunding de préstamos. En esta plataforma tecnológica se recaudarán fondos de un grupo de ...
Estrategias de retención para la generación Y : el caso del área de marketing de una empresa transnacional de consumo masivo
(Universidad del Pacífico, 2020-05)
Acceso abierto
El presente trabajo tiene como fin detectar las principales causas de la rotación de talento millennial en el área de Marketing de la empresa, y plantear una propuesta de retención de talento. Se utilizó un método de ...
Evaluación de impacto de ruta exportadora sobre las exportaciones peruanas
(Universidad del Pacífico, 2020-02)
Acceso abierto
¿Qué impacto tiene un programa de fomento de exportaciones sobre el desempeño de las empresas exportadoras? Si bien la respuesta parece sencilla, no existe un consenso en la literatura respecto a la efectividad de estos ...
Plan de negocios para implementar una escuela de conductores profesionales para transporte de carga pesada
(Universidad del Pacífico, 2020-08)
Acceso abierto
El presente plan de negocios tiene como objetivo implementar una escuela de conductores profesionales para el sector de transporte de carga pesada, con altos estándares de calidad y seguridad vial, que son requeridos ...