Plan estratégico CéuTech 2025-2029
Date
2024-04Author(s)
Gamboa Gutierrez, Diana Solymar
Palomino Luciano, Marcela Yanina
Rojas Pardo, Diego Alonso
Villegas Leon, Maria de los Angeles
Metadata
Show full item recordAbstract
La industria de las telecomunicaciones ocupa un rol fundamental en la sociedad moderna a través de la conectividad y la innovación tecnológica para mantener a las personas y las organizaciones interconectadas. El trabajo de investigación está enfocado en analizar datos históricos de la operación por 6 años de una empresa de telecomunicaciones en Brasil, con la expansión de 5G desde la región sudeste, la más poblada e industrializada de América Latina, responsable por más del 60% del PBI del país. En consecuencia y con la finalidad de solventar el problema planteado por Anatel de lograr que más de la mitad de la población cuente con 5G para el 2027, se realizan proyecciones futuras que originaron un plan estratégico de crecimiento sostenible para los próximos 5 años de esta empresa como líder del mercado brasileño. CéuTech prevé un crecimiento anual de más del 15% en suscriptores, posible gracias a la inversión significativa de R$31,480M en infraestructura, tecnologías y licencias de 5G. Sin requerir más inversiones significativas en los primeros dos años, CéuTech planea mantener una estrategia de diferenciación, ofreciendo servicios a precios competitivos, lo que permitirá aumentar la rentabilidad y expandir la cobertura. A partir del tercer año, se necesitarán inversiones adicionales para mantener la competitividad y modernizar la infraestructura. Para potenciar su ventaja competitiva, CéuTech implementará inteligencia artificial para reducir costos operativos y personalizar sus servicios, incrementando la satisfacción del cliente y fomentando su lealtad mediante la aplicación "Céu+", con una estrategia agresiva de penetración de mercado, se busca liderar el mercado brasileño de telecomunicaciones, apoyado por un equipo de I+D que desarrolla propuestas innovadoras y alianzas estratégicas con proveedores tecnológicos. A través de una metodología de capacidades dinámicas, la empresa lograría el crecimiento proyectado en el segmento B2C para asegurar en 5 años estar presente entre las 3 empresas líderes del mercado, con más de 38M de suscriptores y planes de penetración de mercado, un VAN de R$ 1,277M y una TIR de 20.59. Se espera que la implementación del plan estratégico propuesto permita a CéuTech consolidarse como un líder indiscutible en la entrega de servicios digitales en Brasil y asegurar un crecimiento sostenible a largo plazo, que a partir del año 5 presentaría una utilidad neta del 18%.
Collections
- M. Administración [661]
The following license files are associated with this item: