Propuesta de mejora para incrementar el Fill Rate de Marketplace de la empresa cervecera peruana mediante la automatización de procesos, implementación de tecnología y gestión del cambio organizacional
Abstract
En el presente trabajo, se plantea la propuesta de solución para incrementar el valor del indicador de Fill Rate de proveedores del área de Marketplace de una empresa cervecera peruana. El indicador mide el nivel de atención de los proveedores hacia la empresa en cuanto al tiempo de entrega del pedido y cantidades correctas entregadas de la mercadería. Tras el análisis realizado al proceso de Abastecimiento y suministro de pedidos, se identificó que el indicador de Fill Rate se encuentra por debajo de la meta establecida por la empresa, el valor actual es de 79.4% mientras que el valor meta es del 90% mensual. Para mejorar la situación actual, se realizó el análisis actual (AS IS) del proceso, análisis interno y externo de la empresa y área de Marketplace. Una vez identificada la problemática, se identificaron las causas y efectos, gracias a la información proporcionada por la empresa, se realizó la cuantificación de los efectos y el impacto de estos hacia el desempeño de la empresa. Para finalmente, establecer la solución y plan de acción para incrementar el valor del indicador y cumplir con la meta establecida por la empresa. Como parte de la solución, se encuentran los siguientes puntos claves: a) Rediseño del proceso de Abastecimiento y Distribución de Marketplace, b) Implementación de una solución de inteligencia de negocio con el objetivo de realizar la estructura y modelamiento de datos para así obtener la visibilidad de los ingresos y salidas de mercadería c) Gestión del Cambio Organizacional con el propósito de evitar la resistencia al cambio al proyecto, definir funciones por rol y generar colaboración por parte del equipo. This paper proposes a solution to increase the value of the Fill Rate indicator of suppliers in the Marketplace area of a Peruvian brewing company. The indicator measures the level of attention of suppliers in terms of order delivery time and correct quantities of goods delivered. After the analysis of the order supply and distribution process, it was identified that the Fill Rate indicator is below the goal established by the company, the current value is 79.4% while the target value is 90% per month. To improve the current situation, an AS IS analysis of the process, internal and external analysis of the company and Marketplace area was performed. Once the problem was identified, the causes and effects were identified, and thanks to the information provided by the company, the quantification of the effects and their impact on the company's performance was carried out. Finally, to establish the solution and action plan to increase the value of the indicator and meet the goal established by the company. As part of the solution, three key points will be carried out: a) Redesign of the Marketplace Supply and Distribution process, b) Implementation of a business intelligence solution with the objective of structuring and modeling data in order to obtain visibility of incoming and outgoing merchandise, c) Organizational Change Management with the purpose of avoiding resistance to change in the project, defining functions by role and generating collaboration by the team.
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