Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorDavila Rivera, Luiggi
dc.contributor.authorSacri Loayza, Adriano Mario
dc.contributor.authorCarrillo Moreno, Pedro Antonio
dc.contributor.authorDominguez Cervantes, Flavio Jorge
dc.date.accessioned2024-08-12T23:53:06Z
dc.date.available2024-08-12T23:53:06Z
dc.date.issued2023-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/4356
dc.identifier.citationSacri Loayza, A. M., Carrillo Moreno, P. A., & Dominguez Cervantes, F. J. (2023). Plan de negocio para la implementación de una plataforma web de cursos y desarrollo personal para fortalecer capacidades educativas y aportar a la reducción de la brecha laboral peruana [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4356es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis busca aportar en la disminución de la brecha educativa y laboral que se tiene en el Perú mediante una plataforma web llamada IngenIA la cual se apalanca de tecnología de inteligencia artificial para entender las necesidades del usuario (preferencias cognitivas e intenciones laborales) para brindar una recomendación de cursos grabados u online, los cuales lo ayudarán a forjar las capacidades necesarias para acercarse al trabajo ideal o aumentar las habilidades por el aprendizaje epistémico. Para ello, se hará un análisis As Is en función al mercado y la propuesta de valor actual para proponer un To Be que brinde solución a las necesidades actuales. La problemática que se busca resolver se puede abordar bajo tres perspectivas. La primera es la sociopolítica educativa. El Perú en los últimos años ha presentado mayor inestabilidad que afecta el entorno laboral generando brechas en la accesibilidad de empleos con mayor exigencia de fortalecimiento de capacidades para cubrir planas. A la par, el Estado está aumentando la inversión en educación y por ende, en proyectos que aporten a este rubro. La segunda es la falta de capacitación para afrontar procesos de selección y contratación de personal de forma efectiva. Las empresas exigen con mayor intensidad destrezas especializadas que están en tendencia global y un desarrollo de habilidades blandas que muchas veces se muestran en carencia frente a un headhunter. Por último, el mercado EDTech está en crecimiento acelerado por la pandemia 2020 y se tienen muchas soluciones orientadas a la educación con clases grabadas o transmisiones en vivo, pero no existe una solución de sistema híbrido que entienda las necesidades del usuario mediante un mecanismo automatizado. IngenIA estaría cubriendo las oportunidades de las plataformas actuales potenciado con inteligencia artificial para entender al usuario y así, ofrecerles cursos ad hoc. También, se estaría brindando asesoramiento para desarrollarse mejor ante entrevistas laborales, se estaría brindando herramientas de preparación correcta de curriculum vitae y se potenciaría las habilidades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.subjectPlanes de negocioses_PE
dc.subjectPlataforma virtuales_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectIgualdad de oportunidades en el empleoes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan de negocio para la implementación de una plataforma web de cursos y desarrollo personal para fortalecer capacidades educativas y aportar a la reducción de la brecha laboral peruanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración con Especialización en Innovación y Gestión de la Ciencia y Tecnologíaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración con Especialización en Innovación y Gestión de la Ciencia y Tecnologíaes_PE
renati.author.dni47953665
renati.author.dni45890361
renati.author.dni46944124
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5230-5151es_PE
renati.discipline413027es_PE
renati.jurorChong, Marioes_PE
renati.jurorLam Reyes, Patriciaes_PE
renati.jurorCampos Fernández, Luis Enriquees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni41417094


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess