Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Castro, Alejandro
dc.contributor.authorCabanillas Guarniz, Katya Cristina
dc.contributor.authorHorqque Cerna, Cynthia Leonor
dc.contributor.authorGuerra Loyola, Kevin Nelson
dc.contributor.authorSilva Trelles, Héctor Jorge
dc.date.accessioned2024-07-09T15:52:21Z
dc.date.available2024-07-09T15:52:21Z
dc.date.issued2023-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/4332
dc.identifier.citationCabanillas Guarniz, K. C., Horqque Cerna, C. L., Guerra Loyola, K. N., & Silva Trelles, H. J. (2023). Plan estratégico del Hotel Le Bonheur para el periodo 2023-2028 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4332es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación propone un plan estratégico para la sostenibilidad y rentabilidad del hotel Le Bonheur ubicado en Lima, logrando incrementar las ventas a través de una alianza con el hotel Posada Amazonas localizado en Madre de Dios. Ambos cuentan con 5 estrellas. El primero, dada su locación, es un punto de conexión entre vuelos internacionales y nacionales, mientras que el segundo, ofrece turismo vivencial y una conexión única con la selva. Le Bonheur pretende que los clientes que se hospedan en Posada Amazonas elijan sus instalaciones durante su escala en Lima. Se diseñó una encuesta para determinar la cantidad de clientes que se pueden obtener de Posada Amazonas, así como para conocer su perfil y con ello brindarles una oferta de paquetes turísticos vivenciales y gastronómicos. Luego se calculó en 70% el incremento de las ventas anuales para Le Bonheur al cabo de 5 años y se decidió incrementar el costo operativo. Los resultados indicaron que, si se ejecuta correctamente la propuesta, el beneficio antes de intereses e impuestos de Le Bonheur se incrementa en 3.7 veces para el año 2028 con respecto al del 2023; asimismo, la utilidad neta anual de Posada Amazonas se incrementa debido al mayor retorno y mejor servicio a sus huéspedes producto de la alianza. La información recopilada para los análisis internos y externos ha sido recabada a junio del 2023, proyectándose dos escenarios, uno sin implementación de estrategias y otro contemplando la ejecución de estas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectHoteleses_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico del Hotel Le Bonheur para el periodo 2023-2028es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.author.dni71520159
renati.author.dni45479956
renati.author.dni47815890
renati.author.dni45719859
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7397-1970es_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorLafosse Quintana, Wilfredoes_PE
renati.jurorLladó Márquez, Jorge Eduardoes_PE
renati.jurorTrujillo Sosa, Jorge Enriquees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni08249989


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess