dc.contributor.advisor | Sotomayor Mardini, Jalil Sael | |
dc.contributor.author | Cruz Melzi, Maria Fernanda | |
dc.contributor.author | Peralta Ramos, Jose Felipe | |
dc.contributor.author | Vásquez Perez, Diana Carolina | |
dc.contributor.author | Veramendi Nina, Jean Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-07-05T20:47:04Z | |
dc.date.available | 2024-07-05T20:47:04Z | |
dc.date.issued | 2024-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11354/4328 | |
dc.identifier.citation | Cruz Melzi, M F., Peralta Ramos, J. F., Vásquez Perez, D. C., & Veramendi Nina, J. C. (2024). Propuesta tecnológica social para abordar la deficiencia en el proceso de aprendizaje de los alumnos de colegios de sector socioeconómico C y D en Lima [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4328 | es_PE |
dc.description.abstract | Apuntando a disminuir la brecha tecnológica y a democratizar la educación, el presente trabajo de investigación propone un plan estratégico para la implementación de una plataforma digital educativa complementaria con costo cero para el usuario final y con enfoque central en los sectores C y D de Lima Metropolitana.
Esta plataforma está dirigida a alumnos, padres de familia, centros educativos y otros interesados, para brindar acceso a material educativo complementario, que invite a los alumnos, acompañados de sus padres y profesores, a maximizar el desarrollo de sus habilidades en cada etapa escolar. Para ello, se ejecutó un estudio de mercado comprendió una investigación de campo, mediante entrevistas y encuestas a docentes pertenecientes al colegio Friendship High School, en donde el 90% de los participantes indicaron que las herramientas actuales son inapropiadas/malas/indiferentes frente al aprendizaje del alumno y el 73% de ellos indicó que la tecnología podría ayudar en el proceso educativo.
Por otro lado, se complementaron los resultados con estadísticas históricas relacionadas a tasa de deserción escolar, que alcanzó hasta 2.5% en la etapa de pandemia; asistencia escolar del 79.1% para estudiantes de secundaria en el mismo periodo, entre otros. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | * |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Educación--Efecto de innovaciones tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Plataforma virtual | es_PE |
dc.subject | Administración | es_PE |
dc.title | Propuesta tecnológica social para abordar la deficiencia en el proceso de aprendizaje de los alumnos de colegios de sector socioeconómico C y D en Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad del Pacífico. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Gestión | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión | es_PE |
renati.author.dni | 70472647 | |
renati.author.dni | 72508965 | |
renati.author.dni | 72040751 | |
renati.author.dni | 45632344 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8630-2207 | es_PE |
renati.discipline | 413099 | es_PE |
renati.juror | De Azambuja, Óscar | es_PE |
renati.juror | Pennano Villanueva, Carla | es_PE |
renati.juror | Trujillo Sosa, Jorge Enrique | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42128828 | |