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dc.contributor.advisorSotomayor Mardini, Jalil Sael
dc.contributor.authorCruz Melzi, Maria Fernanda
dc.contributor.authorPeralta Ramos, Jose Felipe
dc.contributor.authorVásquez Perez, Diana Carolina
dc.contributor.authorVeramendi Nina, Jean Carlos
dc.date.accessioned2024-07-05T20:47:04Z
dc.date.available2024-07-05T20:47:04Z
dc.date.issued2024-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/4328
dc.identifier.citationCruz Melzi, M F., Peralta Ramos, J. F., Vásquez Perez, D. C., & Veramendi Nina, J. C. (2024). Propuesta tecnológica social para abordar la deficiencia en el proceso de aprendizaje de los alumnos de colegios de sector socioeconómico C y D en Lima [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4328es_PE
dc.description.abstractApuntando a disminuir la brecha tecnológica y a democratizar la educación, el presente trabajo de investigación propone un plan estratégico para la implementación de una plataforma digital educativa complementaria con costo cero para el usuario final y con enfoque central en los sectores C y D de Lima Metropolitana. Esta plataforma está dirigida a alumnos, padres de familia, centros educativos y otros interesados, para brindar acceso a material educativo complementario, que invite a los alumnos, acompañados de sus padres y profesores, a maximizar el desarrollo de sus habilidades en cada etapa escolar. Para ello, se ejecutó un estudio de mercado comprendió una investigación de campo, mediante entrevistas y encuestas a docentes pertenecientes al colegio Friendship High School, en donde el 90% de los participantes indicaron que las herramientas actuales son inapropiadas/malas/indiferentes frente al aprendizaje del alumno y el 73% de ellos indicó que la tecnología podría ayudar en el proceso educativo. Por otro lado, se complementaron los resultados con estadísticas históricas relacionadas a tasa de deserción escolar, que alcanzó hasta 2.5% en la etapa de pandemia; asistencia escolar del 79.1% para estudiantes de secundaria en el mismo periodo, entre otros.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEducación--Efecto de innovaciones tecnológicases_PE
dc.subjectPlataforma virtuales_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePropuesta tecnológica social para abordar la deficiencia en el proceso de aprendizaje de los alumnos de colegios de sector socioeconómico C y D en Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestiónes_PE
thesis.degree.disciplineGestiónes_PE
renati.author.dni70472647
renati.author.dni72508965
renati.author.dni72040751
renati.author.dni45632344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8630-2207es_PE
renati.discipline413099es_PE
renati.jurorDe Azambuja, Óscares_PE
renati.jurorPennano Villanueva, Carlaes_PE
renati.jurorTrujillo Sosa, Jorge Enriquees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni42128828


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