Propuesta tecnológica social para abordar la deficiencia en el proceso de aprendizaje de los alumnos de colegios de sector socioeconómico C y D en Lima
Date
2024-01Author(s)
Cruz Melzi, Maria Fernanda
Peralta Ramos, Jose Felipe
Vásquez Perez, Diana Carolina
Veramendi Nina, Jean Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
Apuntando a disminuir la brecha tecnológica y a democratizar la educación, el presente trabajo de investigación propone un plan estratégico para la implementación de una plataforma digital educativa complementaria con costo cero para el usuario final y con enfoque central en los sectores C y D de Lima Metropolitana.
Esta plataforma está dirigida a alumnos, padres de familia, centros educativos y otros interesados, para brindar acceso a material educativo complementario, que invite a los alumnos, acompañados de sus padres y profesores, a maximizar el desarrollo de sus habilidades en cada etapa escolar. Para ello, se ejecutó un estudio de mercado comprendió una investigación de campo, mediante entrevistas y encuestas a docentes pertenecientes al colegio Friendship High School, en donde el 90% de los participantes indicaron que las herramientas actuales son inapropiadas/malas/indiferentes frente al aprendizaje del alumno y el 73% de ellos indicó que la tecnología podría ayudar en el proceso educativo.
Por otro lado, se complementaron los resultados con estadísticas históricas relacionadas a tasa de deserción escolar, que alcanzó hasta 2.5% en la etapa de pandemia; asistencia escolar del 79.1% para estudiantes de secundaria en el mismo periodo, entre otros.
Collections
- M. Gestión [12]
The following license files are associated with this item: