Propuesta para reducir el tiempo de atención de la gestión de pagos de rescates de pólizas de vida
Abstract
El presente trabajo se realiza en una compañía peruana de seguros y tiene como objetivo presentar una propuesta para reducir el tiempo de atención de gestión de rescates de las pólizas de vida para cumplir con el tiempo de atención normativo dictado por el ente regulador del rubro. Mediante la metodología de Business Process Management se identifica el proceso y se evalúa sus causas y dolores al cliente, de manera que se pueda proponer una solución de carácter tecnológico que nos permita alcanzar el escenario deseado. Finalmente, se evaluó la viabilidad económica del proyecto mediante los resultados del VAN y la TIR obtenidos en la simulación Montecarlo junto con un plan de gestión del cambio para lograr una implementación integral de la propuesta y obtener los beneficios estimados. Para resguardar la integridad de la información de la empresa, todos los datos obtenidos serán multiplicados por un mismo factor conocido solamente por la autora de la investigación. This project is carried out in a Peruvian insurance company and aims to reduce management attention time to the rescue of life policies in order to comply with the regulatory attention time dictated by the current regulator of the sector. Through the
Business Process Management methodology, we identify the process and evaluate its causes and pain to the client, so that we can propose a technological solution that allows us to resolve the desired scenario. Finally, we evaluate the economic viability of the project through the NPV and IRR results obtained in the Montecarlo simulation together with a change management plan to record a complete implementation of the project and
obtain the estimated profits. To protect the integrity of the company's information, all data obtained will be multiplied by the same factor determined solely by the investigation authority.
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