Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo Sosa, Jorge Enrique
dc.contributor.authorAlosilla Sandoval, Ada Vania
dc.contributor.authorCueva Espinar, Cindy
dc.contributor.authorCuyubamba Lopez, Jhon Frank
dc.date.accessioned2024-06-03T14:54:29Z
dc.date.available2024-06-03T14:54:29Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/4253
dc.identifier.citationAlosilla Sandoval, A. V., Cueva Espinar, C., & Cuyubamba Lopez, J. F. (2023). Plan de marketing para el lanzamiento de Vitaleat, con servicios de alimentación saludable para personas con sobrepeso y obesidad tipo 1 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4253es_PE
dc.description.abstractEl sobrepeso y la obesidad representan un problema para la salud pública mundial. En el Perú existe una tasa de 63% de personas mayores de 15 años con estas enfermedades, con una tendencia de crecimiento. En base a esta problemática y de acuerdo con la investigación que se realizó, se propone el lanzamiento de VitalEat, una empresa que brinda un servicio integral de planes de alimentación, asesoramiento nutricional y entrenamiento físico. Este mix de servicios tiene un impacto directo en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad que estará dirigido al mercado potencial de 307 000 personas de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, en los niveles socioeconómicos A2 y B, con un interés de compra del 82% y una disposición de pago de 41% por los planes que se ofrecen. VitalEat contará con una plataforma digital que brindará información y acceso a dos tipos de suscripción, con planes de alimentación que se adaptarán a las necesidades de cada cliente en base a la recomendación de un nutricionista. Además, se pone a disposición rutinas de entrenamiento y se permite el acceso al Fitclub, donde los usuarios podrán interactuar con diversas actividades que promueven el estilo de vida saludable. La estrategia de comunicación de VitalEat irá de la mano con el concepto de marca “Alimenta tu vida, nutre tu bienestar” en todas sus comunicaciones en marketing digital y relacional, estrategia de influencers, marketing directo, promociones de ventas y relaciones públicas. Finalmente, en un horizonte de 5 años, se puede concluir que el proyecto es viable con una VAN de 1,039,383 y con una TIR de 57%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.subjectMarketing--Planificaciónes_PE
dc.subjectAlimentación saludablees_PE
dc.subjectObesidad--Aspectos nutricionaleses_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titlePlan de marketing para el lanzamiento de Vitaleat, con servicios de alimentación saludable para personas con sobrepeso y obesidad tipo 1es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineDirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
renati.author.dni47453149
renati.author.dni46292901
renati.author.dni43405239
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1565-3605es_PE
renati.discipline414167es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni09382020


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess