dc.contributor.advisor | Otiniano Carbonell, Martín Carlos | |
dc.contributor.author | Laguna Pinto, Gina | |
dc.contributor.author | Recuay Rosales, Veronica | |
dc.contributor.author | Trelles Trabucco, Jacqueline Alejandra | |
dc.contributor.author | Verde Lozano, Lleni Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T14:50:00Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T14:50:00Z | |
dc.date.issued | 2023-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11354/4217 | |
dc.identifier.citation | Laguna Pinto, G., Recuay Rosales, V., Trelles Trabucco, J. A., & Verde Lozano, L. B. (2023). Plan estratégico de recursos humanos por etapas con foco en el diseño y desarrollo de un sistema de gestión del desempeño para los colegios Villa Caritas y San Pedro [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4217 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente plan estratégico de recursos humanos se desarrolla en los colegios Villa Caritas y San Pedro, ubicados en el distrito de La Molina en Lima, Perú. Estos colegios son reconocidos como una comunidad educativa católica sólida y moderna, comprometida con una educación integral diferenciada, que promueve la coeducación en áreas transversales como la académica, cultural, deportiva y espiritual. Este plan se enfoca en analizar cómo están estructurados los procesos de recursos humanos de los centros educativos, principalmente en el proceso de evaluación de desempeño y su implicancia en el personal pedagógico y administrativo. Como consecuencia del análisis llevado a cabo, -basados en la observación (trabajo de campo), encuestas y entrevistas realizadas respecto a los procesos del área de Desarrollo humano-hemos detectado una oportunidad de mejora en el proceso de evaluación de desempeño, considerando además el elevado interés de la alta dirección para mejorar dicho aspecto. El objetivo principal que persigue este plan es el mejorar el sistema de evaluación de desempeño de los colegios, convirtiéndolo en uno de gestión de desempeño por competencias que garantice el alineamiento de todos los procesos de recursos humanos, para así generar valor, cumplir los objetivos estratégicos, mejorar el desempeño de los colaboradores, incrementar la motivación e involucramiento, reducir la rotación de personal y mejorar en el clima laboral. Finalmente, se elabora un esquema de acciones claramente priorizadas, incluyéndose una propuesta de costos, un detalle de impacto en los resultados y recomendaciones alineadas al objetivo planteado. | es_PE |
dc.description.abstract | This strategic plan for human resources is tailored for the Villa Caritas and San Pedro schools located in La Molina district, Lima, Peru. Known for their robust, modern Catholic educational community, these schools prioritize a comprehensive differentiated education, advocating co-education across academic, cultural, athletic, and spiritual dimensions. The plan scrutinizes the schools' human resources processes, especially the performance evaluation, and its ramifications for educational and administrative staff. Observations, surveys, and interviews conducted within the human development sphere revealed opportunities to enhance performance evaluation procedures, particularly given the keen interest from senior management to refine this area. The primary intent of this plan is to transform the schools' performance assessment system into a competency-based management system. This shift ensures alignment across all human resources processes, aiming to add value, achieve strategic objectives, elevate staff performance, boost motivation and engagement, decrease staff turnover, and foster a positive work environment. The document concludes with a prioritized action plan, inclusive of cost estimates, projected outcomes, and recommendations in line with the defined objective. | en |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | * |
dc.subject | Planificación de recursos humanos | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Colegios privados | es_PE |
dc.subject | Evaluación educativa | es_PE |
dc.subject | Administración de personal | |
dc.title | Plan estratégico de recursos humanos por etapas con foco en el diseño y desarrollo de un sistema de gestión del desempeño para los colegios Villa Caritas y San Pedro | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad del Pacífico. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Dirección de Personas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Dirección de Personas | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2029-03-19 | |
renati.author.dni | 72130102 | |
renati.author.dni | 43393427 | |
renati.author.dni | 45470839 | |
renati.author.dni | 72875758 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3500-3653 | es_PE |
renati.discipline | 418167 | es_PE |
renati.juror | Rivero, Eduardo | es_PE |
renati.juror | Corso de Zúñiga, Sandra | es_PE |
renati.juror | Soto Torres, Daniel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17968936 | |