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dc.contributor.advisorOtiniano Carbonell, Martín Carlos
dc.contributor.authorLaguna Pinto, Gina
dc.contributor.authorRecuay Rosales, Veronica
dc.contributor.authorTrelles Trabucco, Jacqueline Alejandra
dc.contributor.authorVerde Lozano, Lleni Beatriz
dc.date.accessioned2024-04-17T14:50:00Z
dc.date.available2024-04-17T14:50:00Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/4217
dc.identifier.citationLaguna Pinto, G., Recuay Rosales, V., Trelles Trabucco, J. A., & Verde Lozano, L. B. (2023). Plan estratégico de recursos humanos por etapas con foco en el diseño y desarrollo de un sistema de gestión del desempeño para los colegios Villa Caritas y San Pedro [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4217es_PE
dc.description.abstractEl presente plan estratégico de recursos humanos se desarrolla en los colegios Villa Caritas y San Pedro, ubicados en el distrito de La Molina en Lima, Perú. Estos colegios son reconocidos como una comunidad educativa católica sólida y moderna, comprometida con una educación integral diferenciada, que promueve la coeducación en áreas transversales como la académica, cultural, deportiva y espiritual. Este plan se enfoca en analizar cómo están estructurados los procesos de recursos humanos de los centros educativos, principalmente en el proceso de evaluación de desempeño y su implicancia en el personal pedagógico y administrativo. Como consecuencia del análisis llevado a cabo, -basados en la observación (trabajo de campo), encuestas y entrevistas realizadas respecto a los procesos del área de Desarrollo humano-hemos detectado una oportunidad de mejora en el proceso de evaluación de desempeño, considerando además el elevado interés de la alta dirección para mejorar dicho aspecto. El objetivo principal que persigue este plan es el mejorar el sistema de evaluación de desempeño de los colegios, convirtiéndolo en uno de gestión de desempeño por competencias que garantice el alineamiento de todos los procesos de recursos humanos, para así generar valor, cumplir los objetivos estratégicos, mejorar el desempeño de los colaboradores, incrementar la motivación e involucramiento, reducir la rotación de personal y mejorar en el clima laboral. Finalmente, se elabora un esquema de acciones claramente priorizadas, incluyéndose una propuesta de costos, un detalle de impacto en los resultados y recomendaciones alineadas al objetivo planteado.es_PE
dc.description.abstractThis strategic plan for human resources is tailored for the Villa Caritas and San Pedro schools located in La Molina district, Lima, Peru. Known for their robust, modern Catholic educational community, these schools prioritize a comprehensive differentiated education, advocating co-education across academic, cultural, athletic, and spiritual dimensions. The plan scrutinizes the schools' human resources processes, especially the performance evaluation, and its ramifications for educational and administrative staff. Observations, surveys, and interviews conducted within the human development sphere revealed opportunities to enhance performance evaluation procedures, particularly given the keen interest from senior management to refine this area. The primary intent of this plan is to transform the schools' performance assessment system into a competency-based management system. This shift ensures alignment across all human resources processes, aiming to add value, achieve strategic objectives, elevate staff performance, boost motivation and engagement, decrease staff turnover, and foster a positive work environment. The document concludes with a prioritized action plan, inclusive of cost estimates, projected outcomes, and recommendations in line with the defined objective.en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.subjectPlanificación de recursos humanoses_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectColegios privadoses_PE
dc.subjectEvaluación educativaes_PE
dc.subjectAdministración de personal
dc.titlePlan estratégico de recursos humanos por etapas con foco en el diseño y desarrollo de un sistema de gestión del desempeño para los colegios Villa Caritas y San Pedroes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Personases_PE
thesis.degree.disciplineDirección de Personases_PE
dc.date.embargoEnd2029-03-19
renati.author.dni72130102
renati.author.dni43393427
renati.author.dni45470839
renati.author.dni72875758
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3500-3653es_PE
renati.discipline418167es_PE
renati.jurorRivero, Eduardoes_PE
renati.jurorCorso de Zúñiga, Sandraes_PE
renati.jurorSoto Torres, Danieles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03es_PE
renati.advisor.dni17968936


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